dilluns, 14 de març del 2016

La Policía denuncia a Podemos ante el Tribunal de Cuentas por delitos electorales, fiscales, de blanqueo y financiación ilegal

Un documento de 35 folios titulado ‘Informe PISA’ (acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima) ha llegado al Tribunal de Cuentas junto a los tres folios de la denuncia firmada el pasado 9 de febrero por el entonces comisario principal de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Vázquez López. En el informe/denuncia, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el jefe de la UDEF denuncia que la empresa 360º Global Media, que recibe transferencias de dinero de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países "de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán", paga a "productoras de contenidos vinculadas de forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político Podemos".

La UDEF ha iniciado una investigación, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación en las últimas semanas, por los posibles delitos de blanqueo de capitales y financiación ilegal en los que podría haber incurrido Podemos. El escrito policial señala que el dueño de la empresa 360º Global Media es un ciudadano iraní con residencia legal en España que montó la sociedad en 2012 y cuya financiación procede de países extranjeros, la mayor parte considerados paraísos fiscales.
Más...


El diputado Julio Montoya llevó a la Asamblea Nacional venezolana casos de corrupción, entre ellos a PODEMOS

El juez inicia el trámite para pedir al Tribunal Supremo que impute a Rita Barberá

El juez Víctor Gómez, instructor del caso Taula, ha iniciado el trámite de elevación al Tribunal Supremo de una exposición razonada de motivos en la que solicita la imputación de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá por un supuesto delito de blanqueo de capitales. El magistrado da la oportunidad a la dirigente del PP para que comparezca voluntariamente ante él en un plazo de 20 días. El juez imputa, además, al Partido Popular como persona jurídica por el mismo delito de blanqueo.
Más...



Las nuevas encuestas de 'ABC' y 'La Razón' salvan la cara del PP y hunden a Podemos

Tras la encuesta que publicaba este domingo El País, nuevos sondeos moderan el entusiasmo de Ciudadanos mientras mantienen al Partido Popular y, sobre todo, coinciden en un punto que empiezan a señalar todos los estudios demoscópicos: la caída de Podemos.
Más...





*******************






El vídeo prohibido de modelos de talla grande

Noticias de mi pueblo

Pedro Sánchez ofrecerá a Puigdemont un nuevo Estatut para Cataluña
El texto recogerá más competencias para la región y el reconocimiento de su “singularidad”. El término “nación” se debatirá en el Congreso

Pedro Sánchez ha conseguido adelantarse a Mariano Rajoy y reunirse, antes que él, con Carles Puigdemont. La entrevista tendrá lugar este martes en el Palau de la Generalitat y, a pesar de que el PSOE lo califica como una primera toma de contacto y de un “encuentro institucional”, el líder socialista se presentará con propuestas concretas.
Más...


***************************

El juez del TSJC envía la causa del 9N al Supremo al estar imputado Francesc Homs
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que instruye la causa del 9N ha acordado remitir al Tribunal Supremo todo el caso, al entender que los hechos atribuidos al ex conseller de Presidencia Francesc Homs no se pueden desvincular de los cometidos por el ex presidente catalán Artur Mas.
Más...

********************

El Govern quiere blindar al jefe de los Mossos creando un nuevo cargo: 'supercomisario'
Trapero es el hombre encumbrado por Convergència en los últimos años y está a punto de hacer historia, ya que el Gobierno de Carles Puigdemont prepara para él un cargo a su medida: el de ‘major’, o sea, un supercomisario, una categoría que no existe en el Cuerpo. Hay quien dice que es el pago a los servicios prestados.

La Ley 10/1994 preveía ese rango, que fue ocupado por un tiempo por Joan Unió, retirado en el año 2007. A partir de entonces, nunca hubo ningún otro ‘major’, hasta ahora, cuando quieren imponer a Trapero ese honor.

Pero quedan muchos interrogantes en su trayectoria. Uno de ellos es su implicación en un sumario secreto que se investiga en Barcelona por sus relaciones con un narcotraficante al que presuntamente algunos agentes están protegiendo. Este caso se deriva de la llamada operación Macedonia, en la que fueron investigados agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra, por su relación con narcotraficantes.

La Policía Autonómica catalana envió al juez determinados ficheros policiales relacionados con las intervenciones telefónicas de Manuel Gutiérrez Carbajo, un narco investigado. Pero ocultó cientos de llamadas de algunos de sus mandos. El resultado fue que se abrió una causa secreta que todavía se está investigando. Más...













Las elecciones regionales no las ha perdido tanto Merkel como los candidatos que se desmarcaron de su política migratoria



No está tan claro que el desgaste electoral sufrido por el partido de Angela Merkel en las elecciones celebradas en tres estados alemanes se deba principalmente a la crisis de los refugiados.

El único de los tres estados en los que el partido de Merkel ha sufrido un importante revés electoral, con la pérdida del 12% del voto, ha sido en Baden-Wurtemberg en el que el candidato de la CDU era un crítico feroz de la política del gobierno sobre los refugiados. Por el contrario, el vencedor, el partido de Los Verdes, apoyan activamente la política de Merkel.

Una situación similar se ha dado en el estado de Renania-Palatinado donde la candidata demócrata-cristiana y rival de la canciller en el partido, Julia Kloeckner, también trató de obtener votos distanciándose de Merkel sin conseguirlo y que han capitalizado los socialdemócratas del SPD.

En el estado de Sajonia-Anhalt, donde los populistas del AFD obtuvieron su mejor resultado (24%), la CDU sólo perdió el 2.5 % de los votos, mientras el SPD perdió más de 11 % y Die Linken el 7%.

Estos datos parecen indicar que la crisis de los refugiados no ha sido determinante para la CDU, aún que si para el ascenso de los populistas del AFD. Los reales perdedores de estos comicios regionales parecen ser los candidatos que se distanciaron de Merkel, según el análisis de Wolfgang Blau.



RESULTADOS:

Victorias: CDU, 1 Estado; SPD 1; Los Verdes 1; AfD; 0.

Escaños: CDU 107; SPD 69; AfD 61; Los verdes, 58.

PORCENTAJE de VOTOS (promedio ponderado): CDU 29,3%; SPD 19,8; AfD 17,3; Los Verdes 13.6.


DIE ZEIT: Los electores han dicho sí a Merkel pero con algunas advertencias