dimecres, 1 de gener del 2020

El partido alemán Die Grune (Los Verdes) fue fundado en 1979 por viejos nazis y extremistas desilusionados del marxismo




Un artículo de Mikko Paunio [Traducción automática del finés]:

El partido alemán Die Grune (Los Verdes) fue fundado en Offenbach en 1979, aproximadamente por dos grupos políticos: (1) extremistas desilusionados del marxismo y (2) viejos nazis.

Tenían muchos objetivos en común: antiamericanismo, anti poder nuclear, anticonsumismo, adoración al sol, medicina alternativa, "ciencia" alternativa, defensa de la histeria química y de la radiación, entre otros.

La foto superior muestra la primera presidencia de los Verdes alemanes: Norbert Mann, Petra Kelly y August Haussleiter. Haussleiter y sus socios (muchos de los cuales eran ex hombres de las SS que se habían dedicado a la antroposofía, el misticismo de Rudolph Steiner y la protección de Rudolph Hess, diputado de Hitler) habían establecido el primer Partido Verde en Alemania el año anterior.

Un escándalo limitado estalló en 1980 cuando la revista Der Spiegel expuso los antecedentes de Haussleiter, al igual que la presencia de varios viejos nazis y hombres de las SS en el Bundestag de los Verdes alemanes.

Al final, junto con el escándalo de Spiegel, un grupo de personas expulsadas de los verdes alemanes fue muy importante para las políticas del partido:

Como viejo periodista, August Haussleiter era el editor en jefe del Green Weekly en ese momento, e incluso después de que se revelara. Su pluma también dio a luz a los cuatro pilares verdes de Offenbach, ¡uno de los cuales es la no violencia! ¡Estos pilares programáticos, nacidos del bolígrafo Haussleiter, aparecen casi por completo en la foto!

Todavía era un portavoz de los Verdes alemanes en el Parlamento del Estado de Baviera en 1987 y tenía largas asignaciones oficiales dentro del partido. misiones de conciliación sobre la difícil cuestión de las presidencias rotativas los Verdes.

Petra Kelly fue un ícono del movimiento por la paz. Murió violentamente unos 10 años después de que su esposo la matara de un disparo. El esposo de Kelly era el general de la Bundeswehr, Gert Bastian, quien había ingresado en el movimiento por la paz durante el debate sobre el despliegue de los misiles nucleares de alcance medio en Europa. En la mañana del asesinato, Gert Bastian había recibido una llamada de un grupo de representantes de Green Bible, según el reciente libro de Rupert Darwall, Green Tyranny. A Bastian le habían dicho esa mañana que había sido denunciado como agente del Servicio de Seguridad de Alemania Oriental (STASI).