divendres, 30 de març del 2018

El Papa dice que "el infierno no existe" y el Vaticano le desmiente




Eugenio Scalfari publicó hace dos días en el diario italiano La Repubblica una entrevista al Papa Francisco en la que este afirma que el infierno no existe y que las almas condenadas simplemente "desaparecen". Esta afirmación niega lo que la doctrina católica lleva dos mil años enseñando: que el Infierno existe y que el alma es eterna.

En la entrevista -titulada: "El Papa: es un honor ser llamado revolucionario"- Scalfari le pregunta a Francisco: "Su Santidad, en nuestra reunión anterior me dijo que nuestra especie desaparecerá en algún momento determinado y que Dios siempre creará otras especies a partir de su semilla creadora. Nunca me habló de la almas que murieron en el pecado y se van al infierno por toda la eternidad. Me habló, por el contrario de buenas almas, y me admitió la contemplación de Dios. Pero ¿qué hay de las almas malas? ¿Dónde están castigadas?

A lo que el Papa Francisco responde: "No son castigados. Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a las filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser perdonados, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras".


Ante la conmoción que la respuesta papal ha provocado en el mundo católico, la Santa Sede ha publicado una nota de rectificación en la que dice lo siguiente:

"El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin concederle ninguna entrevista. Lo que el autor informa en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre".



Leer la traducción integra al español de la entrevista de Scalfari al Papa, aquí


Condenan a una vegana a 7 meses de cárcel por apología del terrorismo al haberse alegrado de la muerte de un carnicero en el atentado yihadista en un supermercado de Trèbes



Un tribunal francés condenó hoy a una mujer vegana a siete meses de cárcel exentos de cumplimiento por apología del terrorismo al haberse alegrado de la muerte de un carnicero en el atentado yihadista del pasado 23 de marzo en un supermercado de Trèbes (sur de Francia).

«¿Os choca que un asesino muera en las manos de un terrorista? A mí no. Tengo cero compasión por él (el carnicero). A veces hay justicia», publicó en la red social Facebook tres días más tarde los ataques que causaron muertes en Carcasona y Trèbes.

Esta condena se une a la formulada contra Stéphane Poussier, antiguo candidato del izquierdista La Francia Insumisa, quien se felicitó por el asesinato en el mismo ataque del gendarme Arnaud Beltrame, considerado un héroe nacional por haberse intercambiado el viernes pasado por una rehén del yihadista Radouane Lakdim.