dijous, 31 de maig del 2018

Sánchez ofrece al PNV mantener los presupuestos del PP


Pedro Sánchez mantendrá los presupuestos elaborados por el PP y aprobados con el apoyo del PNV para conseguir el apoyo de los nacionalistas vascos a la moción de censura contra Rajoy. Sánchez lo ha justificado aludiendo a la necesidad de estabilidad y de respetar el marco macroeconómico que exige la Unión Europea. Lo ha dicho con estas palabras:

En su respuesta a Sánchez, un mordaz Rajoy ha dicho que el único punto del programa de Sánchez son los presupuestos del PP.



José Luis Ábalos ha sido el encargado de presentar la moción de censura del PSOE,que ha justificado porque "Gürtel era el PP y el PP era Gürtel". Ábalos ha sido noquedo por Rajoy, que le ha acusado de mentir en su interpretación de la sentencia de Gürtel. Según Rajoy, "la sentencia no condena al Gobierno de España ni condena a ningún militante del Partido Popular», que ha añadido que "en el PP ha habido corruptos, lo reconozco, pero no es un partido corrupto, aunque eso a ustedes les disguste. Y tal vez por esto los electores nos renuevan su confianza".

A pesar de las habilidades dialécticas de Rajoy no ha podido evitar que su confrontación con Ábalos se haya convertido en un debate entre corruptos. Ábalos y Rajoy han competido en el "y tú, más", intentado que las corrupciones ajenas son peores que las propias.

Tras la intervención de Ábalos y la réplica de Rajoy, Pedro Sánchez a tomado la palabra en tono institucional. Ha dicho que la moción era una necesidad para la estabilidad de la democracia española y le ha pedido a Rajoy que dimita antes que el Congreso de los Diputados lo eche.



La moción de censura en directo