diumenge, 1 d’abril del 2018

Rahola acusa a Crónica Global de intimidar a los independentistas




CRÓNICA GLOBAL.- La polémica activista independentista Pilar Rahola ha acusado a Crónica Global de "intimidar" a los periodistas que están a favor del proceso secesionista, y ha cargado directamente contra la redactora de este medio Laura Fàbregas.

Así se posicionó durante una intervención este sábado en el programa de TV3 Preguntes freqüents, en el que participa habitualmente, y que en esta ocasión se centró en el referéndum independentista ilegal del 1-O, del cuya celebración ahora se cumplen seis meses.

La expolítica se dirigió de forma exaltada contra Fàbregas para denunciar "la intimidación que hacéis desde vuestro medio a periodistas que tenemos una opinión sobre este tema".

"Nos habéis puesto delante el foco, nos habéis retratado en una auténtica caza de brujas y nos habéis dicho que este, este y este son los malos, los culpables de la sedición. La intimidación la hacéis vosotros. [...] Me siento afectada por las campañas de intimidación", añadió.

Durante el debate, todos los colaboradores e invitados al programa de la televisión autonómica defendieron la tesis de que los promotores o seguidores del procés no habían incurrido en ningún tipo violencia, sino que es el Estado el que la había aplicado y ahora se la trataba de atribuir a los independentistas.

Fàbregas fue la única que apeló a la autocrítica y recordó que hay un buen número de episodios de "violencia o intimidación" por parte de los defensores de la secesión, como son los ataques a Crónica Global por parte de las juventudes de la CUP, los ataques a los partidos políticos no nacionalistas o el acoso a los jueces. También recordó que en Alemania el delito de alta traición --el más parecido al de rebelión en España-- incluye el “riesgo” de que haya violencia.


¿Cómo ha llegado Cataluña a esta situación? Este vídeo en inglés se lo explica en dos minutos




Dos diputados de la Izquierda alemana dicen que Puigdemont puede ser torturado si vuelve a España y el ex presidente les canta una canción




EURONEWS.- Carles Puigdemont tiene miedo. Al menos esa es la impresión que le ha dado al diputado de la formación izquierdista alemana Die Linke, Diether Dehm, tras visitarlo en la prisión de Neumünster. Dehm, que ha ofrecido su casa al expresidente autonómico catalán en caso de que sea liberado cautelarmente, una decisión que la justicia alemana tomará a partir del martes, ha afirmado que el líder independentista teme a las cárceles españolas:

"Está preocupado de que lo lleven de regreso a España y lo encarcelen, porque nunca se sabe si te van violentar. Nunca se sabe si te van a torturar. Y creo que este es el punto que de verdad más le preocupa", afirmaba Diether Dehm a su salida de la cárcel.








Carta abierta de profesores universitarios españoles a Sally Mapstone denunciando las mentiras del independentismo









La historia no contada del último discurso de Luther King

¿Podrían 250.000 personas conseguir la independencia de Cataluña?




¿Podrían 250.000 personas conseguir la independencia de Cataluña? Algunos análisis darían como suficiente esta cifra si estuviesen dedicadas activamente a la resistencia civil. Es la llamada regla del 3,5% teorizada por la politóloga estadounidense Erica Chenoweth, coautora junto a Maria J. Stephan del estudio 'Why Civil Resistance Works' (Por qué la resistencia civil funciona). Según sus cálculos, un porcentaje en apariencia tan pequeño de población puede cambiar el 'statu quo' de un territorio e incluso derrocar un régimen dictatorial, como sucedió en Chile bajo el mandato de Augusto Pinochet, en Serbia con Slobodan Milosevic o en Filipinas con Ferdinand Marcos.

En este trabajo, publicado por la Universidad de Columbia en 2011 y ganador del Premio Woodrow Wilson Foundation de la Asociación Americana de Ciencias Políticas, las dos investigadoras analizaron 323 campañas de resistencia que se produjeron desde el año 1900 al 2006 en todo el mundo. Estudiaron movimientos que luchaban por cambiar regímenes nacionales, que buscaban la secesión o la autodeterminación de una comunidad o que pretendían poner fin a una ocupación extranjera. Sus conclusiones fueron que el 53% de las campañas englobadas en lo que se denomina resistencia civil lograron sus fines, mientras que únicamente resultaron exitosas un 26% de las que emplearon métodos violentos.

Las autoras explican que las campañas sin violencia son más fructíferas, entre otros motivos, porque consiguen más adhesiones y transversalidad y su represión puede tener consecuencias negativas para quien la ejecuta.
Leer el artículo completo, aquí

¿Si Groenlandia se derrite como nunca antes en 400 años por qué se encontraron 8 aviones bajo 80 metros de hielo?




During World War II, as the United States was establishing a military presence in Great Britain in preparation for an invasion of mainland Europe, a squadron of six Lockheed P-38 Lighting fighter aircraft and two Boeing B-17 Flying Fortress bombers were forced to make an emergency landing in the ice fields of Greenland because of bad weather. The crews were rescued nine days later without incident, but the eight planes were entombed in the ice and snow that accumulated in the ensuing decades.

One of those P-38s, now known as Glacier Girl, was extracted from the ice in 1992 by the Greenland Expedition Society, 50 years after it had been reclaimed by the Earth. Pat Epps and Richard Taylor of Atlanta had been searching for the lost planes for years, finally discovering them in 1988 thanks to new radar tech of the time. The planes had been carried two miles from their original location, and by the time they were found, they were under 264 feet of solid ice.
Más información, aquí





Sin embargo, una eminencia del cambio climático como Svein T veitdal, director de Klima 2020,  proclama sin rubor que Groenlandia se está derritiendo más rápido que en cualquier otro momento de los últimos 400 años, cuando en 1942 ocho aviones de la II Guerra Mundial quedaron enterrados bajo 80 metros de hielo.