diumenge, 1 d’abril del 2018

Rahola acusa a Crónica Global de intimidar a los independentistas




CRÓNICA GLOBAL.- La polémica activista independentista Pilar Rahola ha acusado a Crónica Global de "intimidar" a los periodistas que están a favor del proceso secesionista, y ha cargado directamente contra la redactora de este medio Laura Fàbregas.

Así se posicionó durante una intervención este sábado en el programa de TV3 Preguntes freqüents, en el que participa habitualmente, y que en esta ocasión se centró en el referéndum independentista ilegal del 1-O, del cuya celebración ahora se cumplen seis meses.

La expolítica se dirigió de forma exaltada contra Fàbregas para denunciar "la intimidación que hacéis desde vuestro medio a periodistas que tenemos una opinión sobre este tema".

"Nos habéis puesto delante el foco, nos habéis retratado en una auténtica caza de brujas y nos habéis dicho que este, este y este son los malos, los culpables de la sedición. La intimidación la hacéis vosotros. [...] Me siento afectada por las campañas de intimidación", añadió.

Durante el debate, todos los colaboradores e invitados al programa de la televisión autonómica defendieron la tesis de que los promotores o seguidores del procés no habían incurrido en ningún tipo violencia, sino que es el Estado el que la había aplicado y ahora se la trataba de atribuir a los independentistas.

Fàbregas fue la única que apeló a la autocrítica y recordó que hay un buen número de episodios de "violencia o intimidación" por parte de los defensores de la secesión, como son los ataques a Crónica Global por parte de las juventudes de la CUP, los ataques a los partidos políticos no nacionalistas o el acoso a los jueces. También recordó que en Alemania el delito de alta traición --el más parecido al de rebelión en España-- incluye el “riesgo” de que haya violencia.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.