dimecres, 14 de setembre del 2016

Debate del Estado de la Unión Europea
Juncker: '“No queremos más Europa sino una Europa mejor"



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LA VANGUARDIA.- “La integración de la UE no se puede hacer en detrimento de los intereses nacionales, es decir, que la UE no puede ser una fuerza de integración descolorida, necesitamos la pluralidad europea”. “Por mucho que se afirme lo contrario, nosotros no queremos hundir la posición nacional, no queremos destruir nada, somos constructores natos”, aseveró. “No queremos más Europa sino una Europa mejor. Europa no se está convirtiendo en un estado gigantesco, no queremos ser un estado unitario”, agregó.

Juncker consideró que, “aun así, vemos que hay grietas y se produce una fragmentación ahí donde la UE tendría que ver su camino allanado”. En su opinión, “hay posiciones nacionalistas y populistas donde no se puede lograr un consenso”, ya que “el populismo no soluciona los problemas, los crea, y por eso tenemos que defendernos”, dijo.
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El PP y Bárcenas cerraron un pacto


La decisión de Luis Bárcenas de retirar la acusación contra el PP en el llamado caso de los ordenadores es el resultado de una negociación que se ha prolongado durante más de un año, en la que el veterano diputado popular Arturo García-Tizón ha actuado como intermediario.

El objetivo de este acuerdo extrajudicial sería lograr el archivo de la causa sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas –en la que el PP está imputado como persona jurídica– y “reducir daños” en el caso Gürtel, cuyo juicio se inicia el próximo 4 de octubre. Todo ello, en un momento especialmente delicado, en el que las causas judiciales abiertas por casos de corrupción enturbian los intentos de Mariano Rajoy de recabar nuevos apoyos para ser investido presidente.

¿Qué consigue Bárcenas a cambio? Al menos, el compromiso de que la Fiscalía dará el trato más favorable posible a su mujer, Rosalía Iglesias, que afronta una petición de pena de 24 años de prisión en el caso Gürtel. Según las fuentes populares consultadas por OKDIARIO, las negociaciones entre Luis Bárcenas y el PP se han prolongado durante más de un año por una doble vía. Por un lado, el ex tesorero se ha mantenido en contacto con un alto cargo del Ministerio de Interior –cuya identidad es el secreto mejor guardado de la negociación– para desbrozar los aspectos judiciales de las causas que pesan contra él.
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Incapacitar a la clase política o mejorar el sistema


...no debemos centrar el fuego en las personas, por muy evidentes que sean sus limitaciones para todos menos para ellas mismas, sino en los errores del sistema, por muy desapercibidos que puedan pasar para una sociedad adicta al consumo inmediato de noticias irrelevantes. De la actual situación podemos extraer dos lecciones que mejorarían enormemente la calidad de nuestra democracia. En primer lugar, España necesita imperiosamente tres poderes independientes (ejecutivo, legislativo y judicial) y ahora sólo tiene uno. Mientras esta situación continúe, nuestro sistema seguirá degenerando, la corrupción se perpetuará y el desencanto y la frustración del pueblo facilitará la labor de desalmados que tardarían poco en destruir lo que tanto ha costado construir (los desalmados, por cierto, ya están aquí). Necesitamos un poder ejecutivo distinto del legislativo y, en este sentido, las democracias presidencialistas son un buen ejemplo. Una elección directa de presidente en un sistema de dos vueltas hace imposible situaciones como la actual y permite la cohabitación entre partidos de distinto signo posibilitando que los ciudadanos voten a un ejecutivo de un signo y a un parlamento de signo contrario. Además este sistema hace imprescindible el diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas y una mayor ecuanimidad en sus decisiones, y probablemente también tenga el efecto colateral beneficioso de reducir la incontinencia legislativa tan propia de nuestros políticos, que confunden gobernar con legislar. En este sentido, el descanso de la tiranía legislativa y regulatoria de los últimos meses está siendo una auténtica bendición. Asimismo necesitamos, cómo no, recuperar la independencia del poder judicial, destruida por el gobierno socialista de 1985 con la absoluta complicidad de todos los gobiernos sucesivos sin excepción. Una sociedad, para pervivir y prosperar, requiere de instituciones fuertes e independientes, de poderes que las respeten (incluyendo el casi desaparecido cuarto poder), de normas que las protejan y de ciudadanos que, conscientes de su importancia, las defiendan con su voto.

En segundo lugar, necesitamos debilitar el caudillismo imperante en nuestros partidos políticos tratando de evitar que, llegado el caso (¿no ha llegado ya?) líderes inadecuados se perpetúen al frente de sus partidos, muchas veces en perjuicio de éstos. Para ello, son armas utilísimas la libertad de voto y el imprescindible voto secreto, la limitación de mandatos en el ejecutivo, en el legislativo y dentro de los propios partidos y la exigencia de dimisiones ante abultados fracasos electorales (PP 2004, 2008; PSOE 2015, 2016) o de investidura. | Fernando del Pino Calvo-Sotelo
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Eurostat 2016: mi región en cifras




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Uno de cada cinco CEOs son psicópatas


TELEGRAPH.- An Australian study has found that about one in five corporate executives are psychopaths – roughly the same rate as among prisoners.

The study of 261 senior professionals in the United States found that 21 per cent had clinically significant levels of psychopathic traits. The rate of psychopathy in the general population is about one in a hundred.

Nathan Brooks, a forensic psychologist who conducted the study, said the findings suggested that businesses should improve their recruitment screening.

He said recruiters tend to focus on skills rather than personality features and this has led to firms hiring “successful psychopaths” who may engage in unethical and illegal practices or have a toxic impact on colleagues.

“Typically psychopaths create a lot of chaos and generally tend to play people off against each other,” he said.

“For psychopaths, it [corporate success] is a game and they don’t mind if they violate morals. It is about getting where they want in the company and having dominance over others.”

The global financial crisis in 2008 has prompted researchers to study workplace traits that may have allowed a corporate culture in which unethical behaviour was able to flourish.
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Noticias de mi pueblo



Erdogan pone a Turquía mirando a La Meca


Erdogan ha decidido no retrasar el reloj una hora en otoño y mantener todo el año el horario de verano, con lo que pone a Turquía en la misma zona horaria que Arabia Saudí, y más específicamente de La Meca.


La trágica alternativa que eligió Erdogan

Desde el año 2008 al 2013, los gülenistas en la policía, el poder judicial y los medios de comunicación inventado una serie de conspiraciones ficticias y tramas contra Erdoğan, cada una más sangrienta que la anterior. Llevaron adelante sensacionales juicios mediáticos en contra de oficiales militares, periodistas, ONG, profesores y políticos kurdos. Puede que Erdoğan no haya creído en la veracidad de todas estas acusaciones – un jefe militar que había trabajado en estrecha colaboración con él fue uno de los encarcelados – pero los procesamientos fueron útiles para su propósito. Además, alimentaron el miedo a ser derrocado de Erdoğan y eliminaron los vestigios restantes de un régimen de tendencia seglar de la burocracia civil y militar.

Los gülenistas tenían otro motivo también. Pudieron encumbrar a sus propios simpatizantes en los altos puestos que quedaron vacantes tras sus juicios, que fueron una farsa, en contra de oficiales militares. Los gülenistas habían pasado décadas infiltrándose en el ejército; pero, los puestos de mando habían quedado fuera de su alcance. Esta se constituyó en su oportunidad. La ironía final del fallido golpe de Estado del pasado mes de julio es que no fue diseñado por quienes tienen tendencias seglares en Turquía, sino por los oficiales gülenistas que Erdoğan había permitido que sean promovidos para reemplazarlos.

A finales de 2013, la alianza de Erdoğan con los gülenistas se había convertido en una guerra abierta. Ya que el enemigo común – la vieja guardia seglar – había sido derrotado, había poco para mantener la alianza unida. Erdoğan había comenzado a cerrar las escuelas y negocios gülenistas, así como a purgar a los gülenistas de la burocracia estatal. Se planificaba una purga importante que iba a afectar a ámbitos militares, misma que al parecer incitó a que los oficiales gülenistas actúen de forma preventiva.

En cualquier caso, el intento de golpe ha validado completamente la paranoia de Erdoğan, lo que ayuda a explicar por qué la represión en contra de los gülenistas y contra otros opositores del gobierno ha sido tan implacable y extensa. Adicionalmente a la baja de casi 4.000 oficiales, se despidieron a 85.000 funcionarios públicos de sus puestos de trabajo desde el 15 de julio y, 17.000 han sido encarcelados. Se detuvieron a decenas de periodistas, incluyendo a muchos sin vínculos con el movimiento Gülen. Ha desaparecido todo rastro de un Estado de derecho y debido proceso.

Erdoğan’s Tragic Choice (original en inglés)