dissabte, 2 de juny del 2018

Pintan de amarillo el monumento al mataronés Miquel Biada, promotor del primer ferrocarril de España




El monumento a Miquel Biada, el mataronés que promovió el primer ferrocarril de España, ha sido pintado de amarillo. En el pedestal hay pintados grafitis como “Mataró Anti fascista” y símbolos anarquistas. En el suelo también se ha pintado un gran lazo amarillo, el símbolo que utilizan los separatistas para exigir la libertad de los políticos independentistas en prisión provisional por diversos delitos de rebelión, malversación o desobediencia.

La pintada parece que no es casual ya que a las 5 de la tarde de hoy la Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró han convocado una manifestación que arrancará de la plaza Miquel Biada -en dónde se encuentra el monumento pintado de amarillo- bajo el lema “Volvamos a ser la locomotora de España”. El acto empezará con una ofrenda floral a la escultura de Miquel Biada y con un minuto de silencio por las 4.500 empresas que se han marchado de Cataluña. Después recorrerán algunas de las calles más céntricas de la ciudad hasta terminar ante el Ayuntamiento.

Vía Revista Digital Maresme

Las calles de Mataró que recorrerá la manifestación han aparecido con multitud de pintadas y lazos dibujados con pintura amarilla. Además, también han realizado pintadas tachando de "fascista" al alcalde de la localidad.

El presidente de la Plataforma por Tabàrnia, Miguel Martínez, considera que las pintadas son "un acoso en toda regla, todo por hacer una manifestación para reclamar que Cataluña vuelva a ser productiva, plural y haya convivencia entre todos. Una pena...". "Esta es su revolución de las sonrisas y esta es su democracia. Respondamos con una afluencia masiva la manifestación de esta tarde".