Según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes financieras de primer nivel, altos ejecutivos del Banco Central Europeo se han puesto en contacto con directivos del Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Popular.
Las llamadas telefónicas han tenido como destino, en concreto, los máximos responsables de la división financiera encargada en cada entidad de asumir la dirección y coordinación global con los supervisores y reguladores del banco y de sus distintas unidades.
Los interlocutores han confirmado que el motivo de estos contactos, de carácter urgente, ha sido la materialización este martes de la declaración del Parlament de Cataluña para iniciar la “desconexión” de España.
Fuentes conocedoras de estas llamadas relatan a ECD que el mensaje transmitido por el BCE ha sidocontundente. En tono y forma. Les ha trasladado que deben tomarse en serio el escenario que se abre en Cataluña en las próximas semanas.
Les ha insistido, de manera directa y privada, tras las advertencias públicas que ha venido realizando ya en los últimos meses, en la consecuencia principal de continuar operando en la región si las formaciones independentistas siguen adelante con el proceso: perderán de inmediato el acceso a la liquidez del banco central. “Fuera del euro, no tendréis financiación”, les ha venido a decir.
"La principal virtud de la democracia es que deja obsoleta la revolución"
"La revolución consiste en imponer tu fantasía política a todos los demás"
"Los científicos deberían ir a donde les lleve su ciencia, no sus ideas políticas"
"Pensar suele reducirse a inventar razones para dudar de lo evidente"
"No es una de las dos Españas la que nos hiela el corazón, sino la atroz semejanza entre quienes creen que hay dos"
dijous, 29 d’octubre del 2015
El BCE presiona a seis bancos para que abandonen Cataluña tras la declaración presentada al Parlament por JxS y la CUP
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.