Junts pel el Sí ha comenzado a enviar mensajes a la CUP que, en caso de no investir Artur Mas como presidente, el proceso queda suspendido, incluida la declaración sobre el inicio de la desconexión votada el pasado 9 de noviembre, aniversario de la consulta.
El todavía conseller de Presidencia, Frances Homs, comenzó el sábado con una entrevista en La Vanguardia en la que dejaba claro que "El no de la CUP ha suspendido la resolución de inicio del proceso".
La declaración de Homs se producía al día siguiente de ser elegido candidato de Democràcia y Libertat, la nueva coalición de CDC para Madrid, por el consejo nacional del partido.
La afirmación, sin embargo, pasó bastante desapercibida a raíz de los ataques terroristas en París la noche anterior, que centralizó la atención informativa.
Pero el conseller ha vuelto a insistir este martes en una entrevista en TV3 cuando ha impuesto cuatro condiciones: "gobierno fuerte y estable, seguridad jurídica, compromiso inequívoco con los valores occidentales y también compromiso explícito de voluntad de diálogo y pacto con el Estado español como con las instituciones europeas ".
"La principal virtud de la democracia es que deja obsoleta la revolución"
"La revolución consiste en imponer tu fantasía política a todos los demás"
"Los científicos deberían ir a donde les lleve su ciencia, no sus ideas políticas"
"Pensar suele reducirse a inventar razones para dudar de lo evidente"
"No es una de las dos Españas la que nos hiela el corazón, sino la atroz semejanza entre quienes creen que hay dos"
dilluns, 16 de novembre del 2015
Cataluña: Empieza la marcha atrás
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.