Oriol Junqueras va a aprovechar el momento de máxima debilidad de Artur Mas. El líder de ERC tiene un plan para convertir a su partido en el hegemónico en Cataluña del siglo XXI. Y ya lo ha puesto en marcha. La coyuntura política le ha ayudado.
Mas lucha para ser reelegido presidente y eso le ha llevado a humillarse ante la CUP cuyos votos necesita. Mas ha propuesto vaciar de competencias la presidencia de la Generalitat y someterse al examen de la CUP en 10 meses a través de una cuestión de confianza. En caso de que eso no resulte, volverá a convocar elecciones.
Ambos escenarios son buenos para ERC. Si Mas resulta reelegido, Junqueras se hará con la vicepresidencia más codiciada, la de asuntos económicos, y desde ahí podrá diseñar un presupuesto de carácter social que vender a su electorado.
Además, si a los 10 meses, Mas está muy quemado, Junqueras podrá ofrecerse al Parlament como relevo. No contará con los votos de los diputados de CDC. Pero como los convergentes concurrieron a las elecciones en una lista de consenso, Junts pel sí, sus parlamentarios considerados como del núcleo duro son escasos. Seguir leyendo...
"La principal virtud de la democracia es que deja obsoleta la revolución"
"La revolución consiste en imponer tu fantasía política a todos los demás"
"Los científicos deberían ir a donde les lleve su ciencia, no sus ideas políticas"
"Pensar suele reducirse a inventar razones para dudar de lo evidente"
"No es una de las dos Españas la que nos hiela el corazón, sino la atroz semejanza entre quienes creen que hay dos"
divendres, 13 de novembre del 2015
Junqueras pone en marcha su plan B para sustituir a Mas
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.