"La principal virtud de la democracia es que deja obsoleta la revolución"
"La revolución consiste en imponer tu fantasía política a todos los demás"
"Los científicos deberían ir a donde les lleve su ciencia, no sus ideas políticas"
"Pensar suele reducirse a inventar razones para dudar de lo evidente"
"No es una de las dos Españas la que nos hiela el corazón, sino la atroz semejanza entre quienes creen que hay dos"
dimarts, 19 d’abril del 2016
El Ayuntamiento soy yo
Luis XIV dijo 'L'État c'est moi' y era verdad porqué Francia era una monarquía absoluta. Ada Colau dice: “No tengo por qué llevar a cabo algo que se ha aprobado en el pleno sin mi voto a favor” y también puede decirlo, pero a diferencia de Luis XIV no puede hacerlo.
La España de hoy no es la Francia absolutista del siglo XVII, es un estado democrático de derecho, con división de poderes y competencias delimitadas. O se respetan, y entonces eres un demócrata. O se vulneran, y entonces te conviertes en un dictador.
Ada, el voto, en una democracia de verdad, te da una responsabilidad política pero no te da más poder. ¿Por qué? Pues porqué si el voto te diese todo el poder lo que se formaría sería no el gobierno sinó la dictadura de la mayoría. Una dictadura que siempre empieza como has empezado tú: pasándose por el forro las decisiones legales y legítimas que no te gustan.
Que fueses 'la reineta y el solet de casa teva' no te da derecho a creerte el 'Rey (o Reina) Sol'. Y menos todavía te da derecho a convertirnos a todos en súbditos, arrebatándonos la condición de ciudadanos.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.