Obama acaba de reconocer que es un irresponsable. 'Mi peor error ha sido no haber planeado lo que pasaría el día después de la intervención militar en Libia'. Y lo dice así, como aquél que no quiere la cosa y sin inmutarse lo más mínimo.
¿Se puede bombardear un país para derrocar a un dictador y no tener nada previsto para el día después? ¿Es de recibo matar a distancia, provocar el caos y desentenderse de las consecuencias?
Obama, como Pilatos, se lavó las manos tras el derrocamiento de Gadaffi. Por lo menos Bush asumió su responsabilidad. No abandonó Irak tras derrotar a Saddam. Libró la más cruenta batalla contra el yihadismo de Al Qaeda y sus allegados. Y lo hizo a pesar de los cientos de soldados norteamericanos muertos y de tener a la opinión pública abrumadoramente en contra. Al final logró la práctica derrota de yihadistas e insurgentes y estabilizar un gobierno lo más parecido posible a una democracia.
Cuando Bush acabó su doble mandato presidencial, Irak todavía necesitaba del apoyo activo, militar y político, de EEUU. Sin embargo, Obama ignoró la responsabilidad que su país había adquirido por la guerra y se lavó las manos. Su enemigo no era tanto Al Qaeda como Bush. Esa precipitada retirada de Irak dejó abandonado al pueblo iraquí y a sus líderes políticos y creó un vacío que no tardaría en ocupar el Estado Islámico.
Sí, muchacho, lo has hecho peor que Bush.
***
Snowden afirma ahora tener documentos que prueban que Osama Bin Laden sigue vivo
Según Snowden, en el montaje de la “falsa muerte del terrorista”, este fue trasladado junto a su familia a un lugar no revelado de las Bahamas. “No estoy seguro de dónde está ahora, pero en 2013 vivió tranquilamente en su casa con cinco de sus esposas y muchos hijos”.Artículo completo, aquí
Osama “sigue recibiendo más de 100.000 dólares al mes, transferidos a través de algunas empresas directamente a su cuenta bancaria de Nassau” afirmó el exagente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.