EL CONFIDENCIAL.- Los jubilados mayores de 65 años disfrutan de un nivel de ingresos superior al de los ocupados, teniendo en cuenta el alquiler imputado. Es decir, el valor del arrendamiento de la vivienda habitada.Leer más..
En concreto, la renta media por persona ocupada con alquiler imputado se situó en 2015 en 13.620 euros, mientras que en el caso de los jubilados mayores de 65 años, se situó en 15.917 euros. Por lo tanto, muy lejos de los 14.262 euros que se registraban al comienzo de la crisis.
Esta evolución explica que los pensionistas continúen ganando peso en la distribución de la renta. De hecho, el 23,7% de los jubilados se encuentra ya en el quintil de mayor renta, y que representa al 20% más rico. Por el contrario, si se analiza lo que sucede en el primer quintil -el 20% más pobre-, el resultado es muy diferente. Mientras que el 13,2% de los ocupados se encuentra entre el 20% con menores recursos, en el caso de los jubilados ese porcentaje cae hasta el 8,2%. Es decir, hay menos 'pobres' entre los jubilados que entre quienes disponen de un puesto de trabajo.
"La principal virtud de la democracia es que deja obsoleta la revolución"
"La revolución consiste en imponer tu fantasía política a todos los demás"
"Los científicos deberían ir a donde les lleve su ciencia, no sus ideas políticas"
"Pensar suele reducirse a inventar razones para dudar de lo evidente"
"No es una de las dos Españas la que nos hiela el corazón, sino la atroz semejanza entre quienes creen que hay dos"
dimecres, 25 de maig del 2016
La crisis hace 'ricos' a millones de pensionistas
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.