dimarts, 22 de maig del 2018

Torra promete aplicar las leyes suspendidas por el TC "caiga quien caiga"




El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista en RAC1 ha dicho que no tiene "ningún miedo" a ir a la cárcel si es necesario y ha asegurado que aplicará las 16 leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional "caiga quien caiga". Por otra parte, ha replicado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "a mí nadie me llama fascista".


Preguntado por si está dispuesto a ir a la cárcel, ha contestado que "estoy dispuesto a servir al pueblo de Cataluña, no tengo ningún otro límite. No tengo ningún miedo a hacer lo que diga el pueblo de Cataluña. No saldré nunca de aquí". "Mi mandato del pueblo de Cataluña es el referéndum de autodeterminación del 1 de Octubre y las elecciones del 21-D".

Por otro lado, Torra ha dejado claro que "nos comprometemos a aplicar las 16 leyes suspendidas por el Constitucional. Aprobar el contenido de la ley de la pobreza energética y aplicarla caiga quien caiga". También ha advertido que "si no publican los nombramientos en el DOGC nos obligarán a tomar medidas legales contra el Estado".

En la entrevista, Torra se ha referido también a los enfrentamientos de los últimos días en las playas catalanas entre gente que ponía cruces y otros que las sacaban. "No podemos permitir estos grupos fascistas que actúan en nuestro país".


Por una vez dice la verdad: los fascistas atacan a los que quitan las cruces de la playa






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.