REUTERS.- Según el barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de mayo, el 39,6 por ciento de los encuestados considera que la “la corrupción y el fraude” está entre los principales problemas del país, 1,3 puntos más que en el anterior barómetro de abril.
El paro sigue siendo de largo, para un 66 por ciento de la población, el principal problema del país, con un repunte respecto al 62,3 por ciento de abril.
El estudio se realizó entre el 1 y el 10 de mayo, un momento en el que la banda armada ETA anunció su disolución y mientras arreciaba el enfrentamiento político y judicial en torno al separatismo y la formación de nuevo gobierno en Cataluña.
La preocupación por la independencia de Cataluña seguía siendo uno de los principales problemas del país para el 11 por ciento de los encuestados, tras haber caído bruscamente en los últimos meses.
Dos semanas después de cerrar el sondeo, una demoledora sentencia judicial condenó a ex altos cargos del PP en uno de los mayores casos de corrupción conocidos en España, el caso Gürtel, en el que la propia formación política fue condenada por lucrarse de la trama, lo que provocó la moción de censura contra Rajoy, que este mismo martes anunció que dejará la presidencia del partido.
El barómetro del CIS también mantiene como principales problemas a “los políticos en general y la política”, así como a las pensiones o los problemas económicos.
Un 94,7 por ciento de los encuestados por el CIS considera regular, mala o muy mala la situación política del país.
"La principal virtud de la democracia es que deja obsoleta la revolución"
"La revolución consiste en imponer tu fantasía política a todos los demás"
"Los científicos deberían ir a donde les lleve su ciencia, no sus ideas políticas"
"Pensar suele reducirse a inventar razones para dudar de lo evidente"
"No es una de las dos Españas la que nos hiela el corazón, sino la atroz semejanza entre quienes creen que hay dos"
dimarts, 5 de juny del 2018
CIS: El 94,7% de los españoles considera regular, mala o muy mala la situación política del país
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.