"La principal virtud de la democracia es que deja obsoleta la revolución"
"La revolución consiste en imponer tu fantasía política a todos los demás"
"Los científicos deberían ir a donde les lleve su ciencia, no sus ideas políticas"
"Pensar suele reducirse a inventar razones para dudar de lo evidente"
"No es una de las dos Españas la que nos hiela el corazón, sino la atroz semejanza entre quienes creen que hay dos"
dissabte, 21 de juliol del 2018
El 'back to basics' del millenial Casado
La corrección política exige que la derecha, para ser políticamente tolerable, acate lo que se dio en llamar el consenso socialdemócrata. Es por ello que Soraya Sáenz de Santamaría era la candidata tanto del ala socialdemocratizante del PP como del PSOE.
Odios pueblerinos al margen, casi nadie cuestionaba la valía personal de la funcionaria Santmaría, ni su capacidad de gestión y de gobierno. Lo que estaba en cuestión no era una oposición administrativa a la jefatura del partido sino la definición ideológica del PP en un mundo en que la crisis del consenso socialdemócrata ha derivado en experimentos políticos populistas, tan ombliguistas como reaccionarios.
El liderazgo y la regeneración moral e ideológica del Partido Popular pasa por su reubicación en el centro derecha como partido liberal-conservador -por ese orden- que actualmente y por primera vez le disputa con fuerza el partido social-liberal Ciudadanos. Y al decir por ese orden, me refiero a la primacía del ideario liberal; a que el conservadurismo no lo sepulte sino que sea su contrapeso natural.
En su discurso ante los compromisarios, el millenial Casado ha sido claro. Se ha pronunciado inequívocamente por la libertad y por el individuo y en contra de la "colectivización de las personas" por su identidad, algo que casi nadie se atreve a defender públicamente en la política española. Para mi, eso es lo fundamental. El 'back to basics' necesario para recuperar el acervo ilustrado que desembocó en la democracia liberal y el estado de derecho, amenazados de nuevo por los enemigos de la sociedad abierta, siempre tan inasequibles al desaliento. / J.M. & LAURA FÀBREGAS
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.