dijous, 19 de juliol del 2018

¿La prohibición del sacrificio ritual de animales -halal y kosher- oculta una política antisemita?




Gottfried Waldhäusl, ministro de bienestar animal en el gobierno estatal de la Baja Austria, ha propuesto un plan para limitar el acceso a la carne kosher a los judíos observantes y reducir así el sacrificio ritual de animales.

Waldhäusl es el único ministro del gobierno regional proveniente del populista Partido de la Libertad de Austria, creado por un exsoldado nazi de las SS en la década de 1950 y que se opone a la inmigración de los países musulmanes.

Oskar Deutsch, presidente de la comunidad judía en Viena, advirtió que en la práctica el plan requeriría confeccionar una lista de judíos, cosa que recuerda a las leyes racistas aprobadas por la Alemania Nazi e implementadas en Austria después de la anexión del país en 1938.

Las leyes religiosas judías y musulmanas requieren que los animales estén conscientes cuando se cortan sus gargantas para que el producto pueda ser kosher o halal. Los críticos dicen que es cruel, pero sus defensores argumentan que causan menos sufrimiento de lo que parece porque están diseñados para ser lo menos dolorosos posibles y no pueden ser totalmente mecanizados

.........................

Més información en Le Monde: En Autriche, bientôt des listes de juifs pour limiter l’abattage rituel des animaux?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.