EL CONFIDENCIAL.- La reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se producirá este miércoles. Y es más que probable que marque un antes y un después en la aplicación del IVA en los estados miembros.Seguir leyendo...
Entre las medidas a estudiar, según la propuesta enviada al Consejo Ecofin, se encuentran la eliminación del tipo mínimo general del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), ahora situado en el 15%, o su imposición a las nuevas actividades económicas. Además del reconocimiento de un principio de gestión tributaria: todas las operaciones transfronterizas deberán pagar el IVA siempre en destino y no en origen. De la misma manera, se propone la supresión de la exención del IVA para las importaciones de pequeños envíos procedentes de proveedores extracomunitarios. En total, 150 millones de operaciones al año que agujerean la recaudación.
La Comisión entiende que el comercio electrónico y otras nuevas formas empresariales constituyen “tanto un desafío como una oportunidad en términos de recaudación fiscal”, tanto a nivel nacional como transfronterizo. No es para menos, teniendo en cuenta que el IVA es una importante y creciente fuente de ingresos en la Unión Europea, alcanzando casi el billón de euros en 2014, lo que representa el 7% del PIB de la UE. Además, uno de los recursos propios de financiación del gran aparato burocrático de Bruselas se basa también en el IVA.
"La principal virtud de la democracia es que deja obsoleta la revolución"
"La revolución consiste en imponer tu fantasía política a todos los demás"
"Los científicos deberían ir a donde les lleve su ciencia, no sus ideas políticas"
"Pensar suele reducirse a inventar razones para dudar de lo evidente"
"No es una de las dos Españas la que nos hiela el corazón, sino la atroz semejanza entre quienes creen que hay dos"
dimarts, 24 de maig del 2016
La UE lanza la revolución en el IVA
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.