divendres, 18 de setembre del 2015

Bancos y Cajas se plantean dejar Cataluña si se declara la independencia

EL PAÍS.- Los bancos y cajas españolas han advertido hoy en un comunicado conjunto que una declaración unilateral de independencia tras el 27-S podría hacerles replantearse su presencia en Cataluña. La Asociación española de Banca (AEB) y la Asociación de Cajas de Ahorros (CECA), en los que se integran entidades tan importantes como Caixabank, Sabadell, Santander o BBVA, han pedido "reformas" que aseguren el encaje de la Cataluña en España, siguiendo la misma línea expresada esta mañana por el Círculo de Empresarios, pero con un tono más duro.
Texto de la Declaración de la banca

Iglesias les cuenta un cuento a los griegos


Minuto 12. Se aparece San Pablo Iglesias a los gentiles en Atenas y les cuenta la original parábola del león Tsipras, el conejo Meimarakis y los buitres de la Troika. Terminada la profecía, asciende a los cielos gritando el también muy original eslogan: '!Hasta la victoria siempre¡. El 'Patria o muerte' lo ha dejado para otra ocasión.


Bruselas corrige a Romeva y le reitera que una Cataluña independiente estaría fuera de la UE

Romeva había publicado un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguraba que el vicepresidente del Ejecutivo comunitario había corregido esta mañana al portavoz jefe de la institución, Margaritis Schinas
Pero este mensaje de Romeva fue poco después respondido por el propio Drombovskis -en un tweet y en una nota remitida a la agencia EFE- quien aseguró que "la Comisión Europea tiene un mensaje único sobre España", lo emita él o Schinas.

Buenafuente: "Soy charnego y a mucha honra"


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

La Asamblea Nacional Catalana acusa a la Junta Electoral de actuar con 'mala fe' y pide a los ciudadanos que no miren la retransmisión de los mítines del PPC, PSC y C’s


E-NOTÍCIES.- Sánchez habla de "mala fe" de la JEC y la acusa de imponer una "locura en clave democrática e informativa". Por todo ello hace un llamamiento doble. Por un lado, a los ciudadanos, a los que pide que no miren la televisión mientras dure la retransmisión de los actos de partido. "Animamos a los ciudadanos a hacer otras actividades que no sean ver la TV este domingo". Por otra parte, el ANC se dirige a los partidos y les pide que "renuncien al espacio destinado por la JEC por democracia y respeto a la libertad de expresión".

¿Es inminente la caída del ISIS?

British special forces colonel claims devastating loss of land and troops thanks to air strikes and battles with Kurdish forces will lead to 'house of cards' falling down. Seguir leyendo...



from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

La causa de las grandes tragedias europeas es que empezaron a decir que a cada comunidad le correspondía un Estado

"Efectivamente, en Cataluña hay cosas diferentes de las que hay en Extremadura o en Berlín. A mí lo que me interesa es que España es un Estado de Derecho. Y lo más importante no es ni su pasado, ni sus muertos, ni sus imperios ni sus grandezas. Lo más importante es que llevan cuatrocientos años gentes distintas viviendo juntos. Y eso está muy bien porque es en algún modo ser predecesores del gran sueño europeo, que solamente es uno: que no necesariamente a cada comunidad cultural le corresponde un Estado. La causa de las grandes tragedias europeas es que empezaron a decir que a cada comunidad le correspondía un Estado. España es un experimento de gente que viven juntos y de manera distinta. Ser ciudadanos libres e iguales quiere decir que un catalán tiene los mismos derechos sobre Santiago de Compostela que éste sobre la ciudad de Barcelona. A mí me parece maravilloso el derecho a decidir de todos los españoles. Pero todos. Lo contrario sería una apropiación indebida que no es tolerable. Los nacionalistas podían haber tratado de convencer al resto de los españoles. No están muy lejos de conseguirlo. Fíjate que Podemos ya está a favor del referéndum y buena parte del PSOE piensa lo mismo. Tampoco están tan lejos de una mayoría que les permitiera en España tener su referéndum. Pero el presidente Mas en vez de trabajar lentamente para tener el consenso de los ciudadanos españoles ha decidido simplemente robarles la ciudadanía". Arcadi Espada

Seguir leyendo...

Mas y la CUP logran mayoría absoluta por escaños y rozan ya el 50% del voto [DYM para El Confidencial]



EL CONFIDENCIAL.- Artur Mas y sus socios independentistas lograrán una holgada mayoría absoluta de escaños el 27-S y estarían también a punto de superar la mitad más uno del porcentaje de votos, lo que supondría una contundente victoria de las tesis soberanistas y un impulso al desafío del presidente de la Generalitat y sus aliados. Según la encuesta del Instituto DYM para El Confidencial, Junts pel Sí obtendría entre 63 y 65 escaños (la mayoría absoluta está en 68) y un 42,4% de la intención de voto. Su socio, la CUP de David Fernández, tendría de 10 a 11 escaños y un 7,5% de la intención de voto. Con estos resultados, Mas no sólo superaría los 68 escaños gracias a la alianza con la CUP -juntos tendrían entre 73 y 76 escaños- sino que estarían ahora mismo acaparando el 49,9% del voto emitido. Con respecto a las elecciones de 2012, Junts pel Sí obtiene entre 6 y 8 escaños menos que los 71 que sumaron CiU más ERC, y sólo la ascensión de la CUP les permite seguir adelante con sus planes.

¿Fallarán las encuestas del 27S tanto como en las autonómicas de 2012?


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

La Razón publicará cada día un 'tracking' electoral


Vargas Llosa deja el cuché y reaparece en un mitin contra el nacionalismo


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Artur Mas usa dinero público para apoyar en Europa a Junts pel Sí


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

La Generalitat oculta una variable decisiva, la de la extensión territorial de Cataluña, cuando se queja de las pocas inversiones en infraestructuras que recibe

El cerebro económico de CEOE desmonta la tesis de que el Estado no invierte en Cataluña

EL CONFIDENCIAL.- Es uno de los agravios más repetidos para justificar el auge del independentismo en Cataluña. Establece que el Estado ha dedicado menos dinero a inversiones en infraestructuras del que Cataluña merece por el tamaño de su economía y su población. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la Confederación Españolas de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Luis Feito, denuncia que esa queja oculta un tercer ingrediente que resulta clave en toda inversión en infraestructuras y que desmonta esa tesis: la extensión territorial.

Pujol Jr. y su esposa fabricaron un autoalquiler como el de la Infanta


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Tres asesores de Mas reconocen que la secesión traerá “paro” y que la salida de Europa “es indiscutible”

25 exministros -de UCD, PSOE y PP- piden reconocer la singularidad de Cataluña

EL PAÍS.- Un total de 25 exministros de UCD, PSOE y PP han suscrito un manifiesto en el que abogan por que se abra un “riguroso análisis” sobre si la “singularidad” de Cataluña está siendo “reconocida y valorada de manera justa”, a fin de dar respuesta a las “aspiraciones legítimas de los catalanes”. Los expolíticos, miembros de la Fundación España Constitucional, proponen una reforma de la norma fundamental en la organización territorial. El texto pide el derecho a decidir “entre todos”. No hacerlo así, señalan, “equivaldría a un golpe de Estado”.

De los 25 firmantes del manifiesto, titulado “Ante el intento de separar Cataluña de España. Llamamiento a la reflexión y a la concordia”, 13 ocuparon una cartera ministerial con un Gobierno de UCD, siete con un Ejecutivo del PSOE y cinco lo hicieron con el PP. Todos están retirados ya de la acción política. Entre ellos hay nombres como Marcelino Oreja (presidente de la fundación), Rodolfo Martín Villa, Juan Antonio Ortega y José Lladó, por UCD; Cristina Garmendia, José Bono, Cristina Alberdi y César Antonio Molina, por el PSOE; y Josep Piqué, Pío Cabanillas, Eduardo Zaplana y Abel Matutes, por el PP. La Fundación España Constitucional fue impulsada por Bono y Zaplana en 2013 para defender la norma fundamental.





La Generalitat hace campaña por la independencia ante las embajadas


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

El libro negro del periodismo en Cataluña (V): la tele de la mitad


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Debate electoral en 8tv


Bloque 1. Motivos o no para una ruptura con España


Bloque 2.- Viabilidad económica o no de un proceso hacia la independencia


Bloque 3.- El reto europeo