divendres, 23 de desembre del 2016

Artur Mas se sentará en el banquillo el 6 de febrero por haber actuado por encima de la ley


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzgará del 6 al 10 de febrero próximos al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) al mantener la consulta independentista del 9N.

En un auto, el TSJC ha notificado este viernes la fecha del juicio del 9N, que presidirá el propio presidente del tribunal, Jesús María Barrientos, y del que será ponente el magistrado Carlos Ramos, uno de los miembros de la institución designado a propuesta del Parlament.

El Ministerio Público imputa a Mas los delitos de prevaricación administrativa y desobediencia grave por haber convocado a la consulta independentista, y pide diez años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, mientras que Ortega y Rigau, al ser consideradas como cooperadoras necesarias por la Fiscalía, podrían enfrentar a una pena de nueve años de inhabilitación.

El TSJC había desestimado la petición de seis años de prisión por malversación que pedían las acusaciones populares contra Mas.








El ataque de Berlín ¿el 11-M de Merkel?