diumenge, 15 de novembre del 2015

Homs da por suspendida la declaración independentista por el 'no' de la CUP a Mas

El candidato de la coalición Democràcia i Llibertat, -la marca de CDC a las generales-, Francesc Homs, ha opinado hoy que el 'no' de la CUP a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat "ha suspendido la resolución de inicio del proceso" (independentista).

"Lo que suspende políticamente la resolución aprobada el lunes (por el Parlamento catalán) no es el Tribunal Constitucional, sino el 'no' de la CUP a la investidura (de Artur Mas)", ha afirmado Homs.

Asimismo, el dirigente de CDC, que el lunes dejará de ser conseller en funciones de la Presidencia de la Generalitat para centrarse en los comicios del 20 de diciembre, ha comentado que "ahora la CUP debe dejar de hacer discursos y decidir si asume compromisos". Seguir leyendo...

La ola que vendrá de París [Enric Juliana]

El viento es favorable al Partido de Orden, y el estado de guerra europeo alterará todos los relatos políticos. Todos. El cambio de rasante también afecta de lleno al momento Catalunya. Lo iremos viendo en los próximos días.

Y una pregunta cobra la máxima actualidad: ¿pagará Artur Mas la investidura con una acentuación de la crisis de Estado en plena campaña electoral, con Europa en estado de guerra?

Leer artículo completo...

España se prepara para enfrentarse a una ola de atentados como la de París

Los atentados de París han sido recibidos por las Fuerzas de Seguridad españolas con el mismo estupor que si se hubieran producido en suelo nacional, no sólo por la cercanía geográfica y política de la capital francesa, sino porque confirman que el Estado Islámico está decidido a sembrar el terror en el corazón de Europa y que las medidas de seguridad extrema que llevaba meses aplicando una potencia como Francia han sido insuficientes para evitar que este viernes se produjera un nuevo ataque, caracterizado claramente por su complejidad y el elevado número de radicales que lo ejecutaron sobre el terreno.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por este diario aseguran que la tragedia de París demuestra que “sólo es cuestión de tiempo que un ataque de estas características se produzca de nuevo en territorio español”. Madrid ostenta por ahora el triste récord de haber sufrido el mayor atentado terrorista en suelo europeo el 11 de marzo de 2004, con 192 muertos. Sólo la presión policial sobre las redes yihadistas ha evitado nuevos ataques en los 11 años que han trascurrido desde entonces, a pesar del gran simbolismo que encierra España para el islamismo radical y la frágil ubicación del país por su condición de frontera sur del Viejo Continente. Sólo en la actual legislatura han sido detenidos 170 individuos acusados de planear o fomentar atentados yihadistas. Desde el 11-M, la cifra de detenidos se eleva hasta los 591. La presión sobre el islamismo radical es más intensa que nunca. Seguir leyendo...






Mas intercedió para garantizar contratos públicos a empresas amigas

Informes policiales de la ‘operación Pretoria’ revelan gestiones del presidente en funciones para “desbloquear” proyectos urbanísticos tutelados por Prenafeta y adjudicados a “empresas amigas”. Seguir leyendo...