dimarts, 19 d’abril del 2016

El ISIS estaría preparando atentados en playas turísticas españolas, francesas e italianas

Islamic State terrorists are plotting to attack tourists on holiday this summer at Spanish, French and Italian resorts, intelligence agencies believe.

Both German and Italian intelligence agencies have learned that terrorists loyal to ISIS are hoping to pose as refugees, selling ice cream and t-shirts to disguise themselves.

The reports, which have emerged in German newspaper BILD, claim that terrorists also aim to detonate suicide vests and bombs which will be buried under sun beds.
Más...


'No se aceptaría un exdelincuente fiscal de candidato, pero sí un exterrorista'

'Una democracia que discute la compatibilidad entre política y asesinato pero que se muestra inflexible ante la incompatibilidad entre política y dinero offshore es una democracia pintoresca, a punto de virar a lo siniestro.'
ARCADI ESPADA


El Ayuntamiento soy yo



Luis XIV dijo 'L'État c'est moi' y era verdad porqué Francia era una monarquía absoluta. Ada Colau dice: “No tengo por qué llevar a cabo algo que se ha aprobado en el pleno sin mi voto a favor” y también puede decirlo, pero a diferencia de Luis XIV no puede hacerlo.

La España de hoy no es la Francia absolutista del siglo XVII, es un estado democrático de derecho, con división de poderes y competencias delimitadas. O se respetan, y entonces eres un demócrata. O se vulneran, y entonces te conviertes en un dictador.

Ada, el voto, en una democracia de verdad, te da una responsabilidad política pero no te da más poder. ¿Por qué? Pues porqué si el voto te diese todo el poder lo que se formaría sería no el gobierno sinó la dictadura de la mayoría. Una dictadura que siempre empieza como has empezado tú: pasándose por el forro las decisiones legales y legítimas que no te gustan.

Que fueses 'la reineta y el solet de casa teva' no te da derecho a creerte el 'Rey (o Reina) Sol'. Y menos todavía te da derecho a convertirnos a todos en súbditos, arrebatándonos la condición de ciudadanos.


El 'pero' inmoral del Papa



RELIGIÓN DIGITAL.- "La persecución, yo diría, es el pan cotidiano de la Iglesia. Jesús lo ha dicho. Nosotros, cuando hacemos un poco de turismo por Roma y vamos al Coliseo, pensamos que los mártires eran aquellos asesinados por los leones. Pero los mártires no fueron sólo aquellos allí, o aquellos otros. Son hombres y mujeres de todos los días: hoy, el día de Pascua, hace apenas tres semanas... Aquellos cristianos que festejaban la Pascua en Pakistán fueron martirizados precisamente porque festejaban a Cristo Resucitado. Y así la historia de la Iglesia va adelante con sus mártires".

El martirio de Esteban desencadenó una cruel persecución anticristiana en Jerusalén, análoga a la que hoy sufre quien no es libre de profesar su fe en Jesús. "Pero - observó Francisco - hay otra persecución de la que no se habla tanto", una persecución "disfrazada de cultura, disfrazada de modernidad, disfrazada de progreso" (...) "Es una persecución -yo diría un poco irónicamente- ‘educada'.

"Al jefe de la persecución ‘educada', Jesús lo ha nombrado: el príncipe de este mundo. Y cuando las potencias quieren imponer actitudes, leyes contra la dignidad del Hijo de Dios, persiguen a estos y van contra Dios Creador. Es la gran apostasía.


Catholic News Agency 

Catholic News Service



La pobreza severa en España se redujo al 6,4%, por debajo de la media europea



Afortunadamente, los españoles en estado de pobreza real no son ni han sido el 30 o el 20% de la población total, como tanto se ha dicho y escrito. Si esos porcentajes, o titulares como estos: "Uno de cada cinco españoles es pobre", "El PSOE alerta de que uno de cada tres niños se va a la cama con hambre", "El 21,1% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza" fuesen ciertos, ya hubiera habido una revolución. A pesar de que esas afirmaciones se derivan, en parte, de definiciones distintas sobre lo que se entiende por pobreza, nada excusa la exageración y la falta de rigurosidad, porqué conducen a la desinformación y a la mentira.


Los datos del Eurostat son claros: la pobreza severa en la UE afectó en 2015 al 8,2% de la población, mientras que en España ese porcentaje se redujo al 6,4%, por debajo de Italia y muy cerca del Reino Unido. El porcentaje de españoles en situación de pobreza severa alcanzó su máximo en 2014 con el 7,1% de la población.

Los últimos datos de Eurostat, aquí




Noticias de mi pueblo




Las fiestas Erasmus clandestinas

La afluencia de estudiantes europeos ha creado un mercado de ocio en las grandes ciudades que no siempre cumple las normas de seguridad
Seguir leyendo...


El coche de Apple se gesta en Berlín

Apple is running a secret laboratory for the development of an automobile — and this in the middle of Berlin." The laboratory is reportedly home to 15-20 staff with backgrounds in engineering, software, hardware, and sales.

Apple could also be looking at building the vehicle — widely referred to as either the Apple Car or the iCar — in Vienna, Austria, according to Frankfurter Allgemeine. In order to build the car in Vienna, Apple will reportedly team up with vehicle engineering and contract manufacturing firm Magna.

Apple has never admitted that it is working on an electric car but the company has recruited dozens of automotive experts from companies like Ford and Mercedes-Benz, according to The Financial Times.
Más...