dimarts, 19 de gener del 2016

Colau destituye por vaga a la consejera de Ciutat Vella, Huma Jamshed, y esta la acusa de racismo

Primera gran crisis en BComú. La formación que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destituido de su cargo de consejera del distrito de Ciutat Vella a Huma Jamshed. Y lo ha hecho después de cargar públicamente contra ella, insinuando –o más que insinuando– que no trabaja lo suficiente, e incluso que se ha movido en el cargo por "intereses personales". Y que ha sido así desde el principio. La consejera apartada, en cambio, solo ve "racismo" en la destitución.

La decisión de cesar a Jamshed, aprobada por la asamblea del partido en Ciutat Vella y corroborada posteriormente por la dirección, la anunció el pasado viernes la formación en las redes sociales. Sin citar el nombre de la interesada. En un comunicado, el partido de Colau explicó urbi et orbe que había tomado la "difícil decisión" de destituir a una de sus consejeras en el distrito porque "no estaba cumpliendo de manera adecuada con su trabajo". Pero no sólo eso.

BComú insinúa que trabajaba poco

BComú afirmó –siempre sin citarla por su nombre– que Jamshed tenía "teóricamente una dedicación completa", pero que "no ha estado cumpliendo adecuadamente con sus funciones". Traducido: que no trabajaba lo suficiente. Por si no se había entendido, el partido añade que la situación "ha generado una sobrecarga de trabajo para el resto de consejeros" de la formación en el distrito. Algo que ha negado la consejera destituida, que habla de jornadas "de 14 horas de lunes a sábado". Seguir leyendo...