dissabte, 7 de novembre del 2015

Pujol Jr transfirió 8,9 millones de pesetas a un amigo del Rey Juan Carlos

Las relaciones del primogénito de los Pujol eran amplias. Tanto que entre sus amigos habituales habían incluso miembros de la familia real española o personas directamente vinculadas con ellas. Así lo atestiguan datos contenidos en la comisión rogatoria que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha recibido de Andorra y según los cuales el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat de Cataluña mantuvo negocios con el príncipe georgiano Zourab Tchokotoua, amigo íntimo del Rey Juan Carlos I.

El 29 de mayo de 2000, Jordi Pujol Ferrusola realizó una transferencia de 8.962.449 pesetas (casi 60.000 euros) desde la cuenta 84800 de Banca Reig (hoy Andbank) a favor del príncipe georgiano. El destino era una inversión conjunta que debían llevar a cabo en la capital balear y que concluyó como un auténtico fiasco, según ha podido saber Crónica Global. Seguir leyendo...


C,s suprimirà el concierto vasco, el Senado, el CGPJ, las Diputaciones y los decretos ley y adoptará el sistema electoral alemán

Ciudadanos refunda España en Cádiz

“A más de uno le va a dar un susto con lo que vamos a proponer, pero mientras unos se asustan, la mayoría de los ciudadanos respirarán a gusto”. Con este mensaje ha dado a conocer una de las grandes propuestas que plantea Ciudadanos: la supresión del Consejo General del Poder Judicial, cuyas funciones pasarán a ser del presidente del Tribunal Supremo.

“Para cambiar España es necesario cambiar las reglas del juego”, ha resaltado Rivera, quien ha anunciado su propuesta de suprimir el Senado, al que ha calificado como “un cementerio de elefantes sin competencias territoriales efectivas”. En su lugar, Ciudadanos propone la creación de un Consejo de presidentes de las comunidades con voto ponderado y donde se debatan los asuntos comunes y se recoja la voluntad de cada una. Asimismo, Rivera ha planteado la supresión de las diputaciones a favor de una agrupación de Ayuntamientos para crear organismos “más grandes, más fuertes y más sostenible”. “Se trata de que ustedes paguen igual o menos impuestos y que tengan más y mejores servicios”, ha aseverado.

Ciudadanos también plantea una reforma de la actual ley de partidos que implique “más democracia interna y más transparencia”.“Llevamos 35 años escuchando hablar de un nuevo sistema electoral que no cambia porque no interesa ni al bipartidismo ni a los separatistas”, ha afirmado Rivera, quien ha explicado las claves de su propuesta: “más proporcionalidad, que los votos valgan igual y no haya ciudadanos de primera y de segunda; más cercanía y más control ciudadano”. El mecanismo planteará dos listas, una nacional y otra con representantes de distritos, lo que permitirá votar a partidos, pero también a personas. “La política tiene que bajar a la calle y volver a estar al servicio de los ciudadanos”.

Asimismo, el presidente nacional de C´s también ha destacado los cambios que propone en los nombramientos judiciales: “Tendremos jueces que lleguen al cargos por sus méritos, por su capacidad y sin discrecionalidad. Los españoles nos merecemos una justicia despolitizada. Es más, los jueces españoles se merecen una justicia despolitizada”. En este sentido, ha anunciado la supresión de la posibilidad de que los parlamentos autonómicos propongan magistrados.

“¿Tiene sentido que un partido ponga un juez que luego será quien juzgue a sus imputados?”, se ha preguntado. La redacción de este programa de reformas ha contado con la colaboración de un grupo de expertos encabezado por Francisco Sosa Wagner y Andrés Betancor, pero Rivera ha querido ser personalmente quien las presente por primera vez en solitario. “Uno no puede ser presidente de España sin saber qué quiere para España, sin explicarle a los españoles qué es lo que quiere para España, sin debatir con los demás, y estando de espaldas a los españoles. Si algún día me toca gobernar no puedo decirle a los españoles que no sé qué quiero para mi país o que ya se encargarán de enseñármelo alguien en una tarde”, ha concluido.





El juez que investiga a Mas avala que la Generalitat dio «instrucciones verbales»

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga a Artur Mas por desobediencia, Joan Manuel Abril, ha rechazado que declaren en la causa como testigos tres directores de instituto y un coordinador en relación a las supuestas presiones que habrían recibido de la Generalitat para ceder los centros para las votaciones del 9-N pese a la suspensión cautelar de la consulta soberanista acordada días antes por el Tribunal Constitucional (TC). Así consta en un auto fechado el pasado 29 de octubre en el que el instructor se opone a la pretensión de Manos Limpias de que los cuatro testificasen para explicar cómo contactó con ellos el Gobierno autonómico, qué instrucciones recibieron y si fueron objeto de presiones para el acatamiento de las mismas. Seguir leyendo...

Colau se resiste a instalar el pesebre en la Plaza Sant Jaume


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

ERC recoloca al juez Vidal como cabeza de lista al Senado


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

El jurista europeo Jean-Claude Piris: “"La declaración del Parlament será un gesto vacío que la UE no reconocerá"”

¿Lo que está pasando en Cataluña preocupa en la UE?

Evidentemente no nos gusta, no nos gusta que haya disputas internas en los estados y no es lo que necesitamos ahora. Tenemos ya muchos problemas con las migraciones, la eurozona, el paro, Ucrania, Oriente Próximo, el terrorismo. No creo que sea un problema que quite el sueño al resto de jefes de Estado. Creo que esperarán a que se arregle en España. Ahora van a verse obligados a decir mucho más claro lo que piensan, algo que ya han empezado a hacer. Pero yo creo que deberían decirlo un poco más fuerte. Seguir leyendo...

PP y C,s sumarían mayoría para gobernar

El Partido Popular desciende ligeramente en intención de voto con respecto al sondeo del mes pasado, pero aún así ganaría las elecciones generales con un 29% de los apoyos y obtendría 123 escaños, según el barómetro elaborado por Demoscopia Servicios para Sin Complejos.

Le sigue el Partido Socialista, que pierde más de cuatro puntos en un mes y obtendría un 22,3% en intención de voto y 91 escaños. En tercer lugar se sitúa Ciudadanos que crece casi seis puntos y se sitúa cerca del PSOE con un 18,1% de los votos y 64 escaños.

En cuarto lugar se encuentra Podemos, que continúa perdiendo apoyos por cuarto mes consecutivo y obtendría un 13,4% de los votos y 32 representantes. Por su parte Izquierda Unida mejora ligeramente con respecto al sondeo de octubre y obtendría un 5,3% de los apoyos y 8 diputados. Seguir leyendo...

El plan de Rajoy y Sánchez: inhabilitar uno por uno a los diputados que incumplan la ley

El lunes a partir de las 10.00 horas, el pleno del Parlament debatirá la propuesta de Junts pel sí, el partido de Artur Mas, y la CUP para declarar la república catalana. Al mediodía, esa resolución estará aprobada. En ese momento, el Estado pondrá en marcha todos los mecanismos "jurídicos y políticos" para frenar el proceso secesionista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, han pactado un plan para evitar el desafío independentista que pasa por inhabilitar uno por uno al presidente de la Generalitat, a los consellers y a los diputados del Parlament que incumplan la ley, según ha podido saber Economía Digital de fuentes conocedoras de esas conversaciones. Seguir leyendo...

El PP lo fía todo a alcanzar un 30 % de votos


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Duran Lleida: "Es hora de replantear la demanda independentista"


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Rajoy busca un pacto con C’s y PSOE para el pleno del 9-N


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

C,s estudia abandonar el Parlament cuando se debata la declaración de independencia


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Ciudadanos quiere suprimir el Senado


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Mas convocará a los bancos para 'renegociar' el pago de la deuda catalana


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

¿Disminuiría la corrupción en una Cataluña independiente?


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst