dissabte, 7 de gener del 2017

Judith Curry: 'los humanos hemos contribuido algo al calentamiento; no sabemos cuánto; y por la evidencia que yo he visto no creo que sea la causa principal'


TC: Ha escrito que parte del problema con la ciencia del clima es que que el dinero para la investigación sólo va para aquellos científicos que siguen ciertas líneas. Y que son todas lo mismo, y eso impide que ocurra buena ciencia. ¿Me equivoco con lo que dice?

JC: Realmente no. Lo que estamos viendo es este tema dominante del cambio climático causado por el hombre, que es a dónde se dirige todo el foco y el esfuerzo de investigación. Y hay demasiado poca financiación y esfuerzo dirigidos entender la variablidad climática natural. Esa es mi preocupación.

TC: Entonces, para aquellos de nosotros que no somos expertos. ¿Esa es la calve del debate; no tanto si las temperaturas están cambiando -porque por supuesto las temperaturas siempre cambian- sino sobre qué está produciendo ese cambio? ¿Hay un debate en eso?

JC: Exactamente. Claramente hay un calentamiento, y lo ha habido durante varios siglos. La cuestión fundamental es cuánto del calentamiento reciente ha sido causado por los humanos — digamos en los últimos cincuenta años. Y mi interpretación de la evidencia es que realmente no podemos decirlo. No veo ningún signo claro de que haya sido causado predominantemente por el hombre.

TC: Entonces, según su posición, y le cito:”no podemos realmente decirlo”, usted no está tomando una posición dura en ningún sentido. Eso suena como una mente muy abierta. ¿Cree que es usted penalizada por esa visión?

JC: Oh sí; he sido vilipendiada por algunos de mis colegas que son activistas, y no les gusta que nadie desafíe su gran historia.

…/… Breve incursión en la que explica que por eso deja la universidad y se dedica a la (su) empresa privada.

TC: ¿Al los que se preguntan, como usted, hasta qué punto el calentamiento ha sido producido por la naturaleza -como hace siempre- y hasta qué punto por el hombre, les llaman “negacionistas”. ¿Cuál es su respuesta a eso?

JC: Mi respuesta es que no lo sabemos. Seguro que los humanos hemos contribuido algo; no sabemos cuánto; y por la evidencia que yo he visto no creo que sea la causa dominante.

CT: Dra. Curry, usted no debe ver la televisión, porque el 98% de los científicos piensa globalmente una cosa; usted debe estar en el 2%, ¿verdad?

JC: ¡Ja! Irónicamente, la forma en que se suele presentar esa pregunta sobre el consenso … sí, hay calentamiento; sí, los humanos contribuyen … ¡todo el mundo está de acuerdo con eso! Y yo estoy en el 98%. Es cuando bajas a los detalles cuando hay genuino desacuerdo, y eso no aparece en la prensa.


Plaza Moyua


Presidente Hollande: 'Cancele la Conferencia de París'


President Hollande
Palais de L’Élysée
55 Rue du Faubourg Saint-Honoré
75008 Paris, France
5 de enero de 2017


Estimado Presidente:

Somos un grupo de antiguos jefes de Estado y de Gobierno, premios Nobel, ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, militares de alto rango, historiadores, académicos y empresarios, con un simple objetivo: insistir en la necesidad de un debate justo y razonable sobre el Estado de Israel, cuyo destino, en estos tiempos difíciles, vemos íntimamente relacionado con el destino de nuestras propias naciones.

Con la intención de buscar soluciones duraderas para Oriente Medio, le escribimos para pedirle, en los más firmes términos, que cancele la Conferencia de Paz que tiene previsto celebrar el próximo 15 de enero. La Conferencia no contribuirá a la paz, y en su lugar, resultará más perjudicial todavía.

A este respecto, observamos con cierta alarma la narrativa expuesta por los diplomáticos franceses en los medios de comunicación, sin duda nacida de una verdadera preocupación, pero no de una verdadera oportunidad, enmarcada en expresiones inexactas e intempestivas.

Tras la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y después del discurso del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el pasado 28 de diciembre, que han malinterpretado gravemente las realidades subyacentes al conflicto y han dañado las perspectivas de paz, la Conferencia de París servirá para como impulso a los movimientos diplomáticos que van directamente en contra de una solución pacífica. Una verdad fundamental del conflicto sigue siendo que la paz sólo puede lograrse sobre la base de negociaciones directas entre las partes, sin condiciones previas.

En este contexto, vale la pena recordar a los líderes occidentales que, durante los últimos ocho años, el primer ministro de Israel ha pedido sin cesar al presidente palestino que se siente en la mesa de negociaciones. En cambio, el presidente Abás ha seguido una estrategia de internacionalización, creando una agresión diplomática contra Israel en foros y organizaciones internacionales, que ha servido para repetir y extender el sesgo con Israel y que, en realidad, no tienen ninguna conexión con una solución eventual.

En las últimas semanas, y como parte integrante de esta campaña, los organismos de las Naciones Unidas han negado la conexión judía con Jerusalén, la Resolución 2334 ha declarado el lugar más sagrado del judaísmo como territorio ocupado, y ha señalado a los asentamientos judíos en Cisjordania como un obstáculo troncal para la paz. Sin embargo, la resolución y los relatos que la acompañan no intentan, ni siquiera remotamente, esbozar adecuadamente los pasos requeridos para que los líderes palestinos tomen la senda de la paz, a pesar de que la mitad de este liderazgo está compuesto por una organización terrorista que ha jurado destruir Israel y que nunca ha mostrado ninguna inclinación hacia la moderación.

Además de recordarle que la Conferencia se celebra en un momento muy peculiar, a la luz de la transición del poder en los Estados Unidos, le instamos a contemplar que, pese a las graves y recientes violaciones de los derechos legítimos de Israel, de las sensibilidades religiosas y de las preocupaciones diplomáticas y de seguridad en la arena internacional, el gobierno israelí seguirá defendiendo los intereses de su país vehementemente.

El pueblo de Israel ha sido extraordinariamente astuto en la lucha contra el terrorismo, una amenaza compartida y primaria, y generoso en compartir sus conocimientos y capacidades incluso en tiempos de hostilidad diplomática implacable. Francia tiene una larga y orgullosa historia de liderazgo entre los europeos en cuestiones relacionadas con la búsqueda de la paz. Por ello, le instamos a que contemple seriamente estas consideraciones incontrovertibles, y a que siga demostrando su capacidad de liderazgo al reconocer que las condiciones actuales no conducirán de ninguna manera a resultados constructivos.

Al impedir que la Conferencia de París se base en las iniciativas diplomáticas hostiles de los últimos meses y semanas, asegurará que Francia desempeñe un papel positivo en la protección de la importante alianza entre nuestras naciones y el Estado de Israel.

Atentamente,

Hon. José María Aznar, expresidente del Gobierno de España.

Hon. Stephen Harper, ex primer ministro de Canadá.

Hon. John Howard, ex primer ministro de Australia.

Hon. Lord David William Trimble, ex primer ministro de Irlanda del Norte. Premio Nobel de la Paz en 1998

Hon. Luis Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay.

Sr. John Baird, exministro de Relaciones Exteriores de Canadá.

Sr. Uri Rosenthal, exministro de Relaciones Exteriores de Holanda.

Sr. Karl-Theodor zu Guttenberg, exministro de Defensa de Alemania.

Embajador Giulio Terzi, exministro de Relaciones Exteriores de Italia.

Embajador John Bolton, exrepresentante de los Estados Unidos ante la ONU.

Profesor Andrew Roberts, historiador y escritor británico.

Sr. Richard Kemp, coronel del Ejército británico.

Sr. Allen B. West, teniente coronel del Ejército norteamericano. Miembro del 112º Congreso de los Estados Unidos.

Sr. Roberto F. Agostinelli, director general del Grupo Rhône, Rhone Capital.

Sr. George Weigel, miembro distinguido del Centro de Ética y Políticas Públicas.

Sr. Carlos Alberto Montaner, autor y periodista cubano exiliado.

Sra. Fiamma Nirenstein, política, periodista y escritora italiana.

Sr. Carlos Bustelo, exministro de Industria de España.

Sr. Rafael L. Bardají, director ejecutivo de la Iniciativa Amigos de Israel.


Informe de la CIA, FBI y la NSA sobre la interferencia electoral rusa: recortes de prensa y ninguna prueba

No me gusta Putin. Creo que juega sucio y que su ambición por reconstruir el imperio ruso es un peligro para el mundo. Tenemos pruebas patentes de su desprecio por la legalidad internacional con la anexión de Crimea y con su apoyo a los separatistas rusos de Ucrania. No solo creo posible sino probable que haya intentado interferir en la elección presidencial de Estados Unidos. Pero eso hay que demostrarlo. Y el informe publicado hoy no lo hace. No ofrece ni una sola prueba de nada y todo su contenido se limita a un corta y pega de noticias ya conocidas. Decepcionante. Más que eso: deprimente. Ni tan solo hay unanimidad entre las agencias respecto al grado de fiabilidad de la afirmación central del informe:

'Evaluamos que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una campaña de influencia en el año 2016 destinada a la elección presidencial de Estados Unidos. Las metas de Rusia eran socavar la confianza pública en el proceso democrático de Estados Unidos, denigrar a la secretaria Clinton y dañar su elegibilidad y su potencial presidencia. Evaluamos además que Putin y el gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump.'

Según reconoce el mismo informe, la CIA y el FBI tienen una alta confianza (no toda) en esta sentencia, mientra que la NSA tiene una confianza moderada (poca).

De momento, la única prueba de una acción que sin duda perjudicó a Hillary Clinton y benefició a Trump no la cometió ningún hacker ruso o vendido al oro de Moscú sino el FBI, cuando sacó a la luz, pocos días antes de las elecciones, nuevos e-mails supuestamente comprometedores para la candidata demócrata. ¡Con estos amigos internos no hacen falta enemigos externos!

Ahí les dejo algunos de los 'datos' principales que recoge el informe:



No se pierdan, sin embargo, el texto original. Pasen y lean. Lean en manos de quién está la seguridad occidental