dilluns, 2 d’abril del 2018

No hay lugar en el cielo para una delincuente llamada Winnie Mandela





¿Nadie va a decir quién era de verdad Winnie Mandela? Esa mujer que hoy suscita reverencia con motivo de su muerte pero que en realidad ha sido una delincuente y una violadora de los derechos humanos. Una mujer de la que Nelson Mandela se divorció poco después de salir de cárcel al comprobar cuál era su catadura moral. Condenada a cinco años de cárcel por 43 cargos de fraude y 25 por robo, Winnie fue condenada también por el secuestro con resultado de muerte de un niño de 14 años a seis años de prisión.

Sólo tienen que acercarse a Wikipedia para ilustrarse sobre esta mujer que hoy reverencian todas las televisiones del mundo y mañana todas las portadas de los periódicos.

WIKIPEDIA.- El 29 de diciembre de 1988, Richardson, entrenador del Mandela United Football Club, que actuó como agente de seguridad personal de la Sra. Mandela, secuestró a James Seipei, de 14 años (también conocido como Stompie Moeketsi) y otros tres jóvenes de el hogar de un párroco metodista, el reverendo Paul Verryn, alegando que se llevó a los jóvenes a su casa porque sospechaba que el reverendo estaba abusando sexualmente de los mismos. Los cuatro fueron golpeados para que admitieran haber tenido relaciones sexuales con el ministro. Seipei fue acusado de ser un informante, y su cuerpo se encontró más tarde en un descampado con heridas de arma blanca en la garganta el 6 de enero de 1989. En 1991, fue absuelta de todas las acusaciones menos de la de secuestro. Su condena a seis años de prisión se redujo a una multa en la apelación.


El informe final de la Comisión Sudafricana de Verdad y Reconciliación, emitido en 1998, encontró "a la Sra. Winnie Madikizela Mandela responsable política y moralmente por las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el MUFC" así como que "fue responsable, por omisión, del comisión de graves violaciones de los derechos humanos ". En 1992, fue acusada de ordenar el asesinato del Dr. Abu-Baker Asvat, un amigo de la familia que había examinado a Seipei en la casa de Mandela, después de que Seipei hubiese sido secuestrado pero antes de que lo mataran. El papel que jugó Winnie Mandela fue revelado posteriormente en las audiencias de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación en 1997. Se dice que pagó el equivalente a $ 8,000 y suministró el arma de fuego utilizada en el asesinato, que tuvo lugar el 27 de enero de 1989. Las audiencias se suspendieron posteriormente entre acusaciones de que los testigos estaban siendo intimidados por órden de Winnie Mandela.


El 24 de abril de 2003, Winnie Mandela fue condenada por 43 cargos de fraude y 25 por robo, y su agente, Addy Moolman, fue declarado culpable de 58 cargos de fraude y 25 por robo. Ambos se habían declarado inocentes. Los cargos relacionados con el dinero tomado de las cuentas de los solicitantes de préstamos para un fondo funerario, pero de los cuales los solicitantes no se beneficiaron. Madikizela-Mandela fue sentenciada a cinco años de prisión. Poco después de la condena, renunció a todos los puestos de liderazgo en el ANC, incluida su sede parlamentaria y la presidencia de la ANC Women's League. En julio de 2004, un juez de apelación de Pretoria dictaminó que "los crímenes no se cometieron para beneficio personal". El juez anuló la condena por robo, pero confirmó la de fraude y le impuso una condena condicional de tres años y seis meses.


En junio de 2007, la Alta Comisión Canadiense en Sudáfrica se negó a otorgarle a Winnie Mandela una visa para viajar a Toronto, Canadá, donde tenía previsto asistir a un concierto de recaudación de fondos organizado por la organización de arte MusicaNoir, que incluía el estreno mundial de La Pasión de Winnie, una ópera basada en su vida.