Este fenómeno comporta un reto político e ideológico crucial para la superviviencia de nuestras sociedades laicas o seculares. Un reto mucho más difícil de combatir que el terrorismo, que a fin de cuentas es un problema policial o militar. Le religión musulmana tiene un lugar en Europa, como lo tiene la religión cristiana, la judía o cualquier otra, siempre y cuando acepte la separación entre Estado y religión y que ésta compete, fundamentalmente, a la esfera privada de las personas. Mientras eso no sea así, tenemos un grave problema. Un problema que no podemos ignorar permitiendo que lo capitalizen los partidos xenófobos y nacionalistas. Por que si eso pasa -y ya está pasando- la supuesta solución puede llegar a ser peor que el problema.
GATESTONE.- Muchos musulmanes británicos no comparten los valores de sus compatriotas no musulmanes, y dicen que quieren llevar vidas separadas bajo la ley islámica de la sharia, según los resultados de una nueva encuesta.Seguir leyendo...
El sondeo, que demuestra que una parte significativa de la comunidad musulmana británica se está convirtiendo en una "nación separada dentro de una nación", ha vuelto a abrir el debate sobre el fracaso de treinta años de multiculturalismo británico y la necesidad de medidas más contundentes para promover la integración musulmana.
La encuesta fue realizada por ICM Research para el documental de Channel 4 What British Muslims Really Think, emitido el 13 de abril.