dissabte, 22 de febrer del 2020

Se ensañan con la diputada Rocío de Meer por decir que la "familia natural" tiene mayor efecto benéfico en los niños





Hilo @librosdeholanda
La turba se ensaña con una diputada de Vox (@MeerRocio ) entre otras cosas por decir la verdad sobre la "familia natural" (formada por un padre y una madre) y su efecto benéfico en los niños.

La diputada ha afirmado que los niños criados en estas familias:

1) disponen de más recursos;
2) padecen menos trastornos emocionales;
3) fracasan menos en la escuela.

El punto de que las familias monoparentales son más pobres no es cuestionado ni por los más encarnizados liberal-progresistas:

"El aumento de madres solteras y de familias atípicas más generalmente ha supuesto un aumento de riesgo de pobreza infantil"




Género, infancia y desigualdad: empezamos la serie

El caso a favor de los puntos 2) y 3) también es sumamente fuerte.
Veamos lo que dice uno de los estudios más amplios hasta la fecha, el proyecto sobre “familias frágiles” de la universidad de Princeton:

fragilefamilies.princeton.edu

Se trata de un estudio longitudinal (1998-) sobre niños norteamericanos en áreas urbanas que compara los resultados en la crianza de los niños nacidos en familias “frágiles” o atípicas.

en.wikipedia.org/wiki/Fragile_F…

Estos investigadores subrayan que: “Los niños cuyos padres se han divorciado tienen más probabilidades de fracasar en la escuela”. “Incluso un niño en una familia monoparental estable tiene más probabilidades de tener peores resultados que uno en una pareja casada” Cabe decir que, el estudio estadounidense arroja peores resultados para los niños criados por familias "frágiles" que estudios similares del Reino Unido:

cls.ucl.ac.uk/cls-studies/mi…

Sin embargo, los niños británicos en familias "atípicas" siguen teniendo peores resultados: "Medimos sus niveles de bienestar, síntomas depresivos, sus niveles de ansiedad y demás. Tendemos a ver que les va peor también en esta dimensión".




Do children in two-parent families do better? US and UK studies suggest on average, children of single parents fare worse on some measures

Es más, los efectos de ser criado por familias "atipicas", segun el estudio, impactan más negativamente en las niñas: los síntomas depresivos suben del 22 al 27%. Y sobre el "invierno demográfico":