diumenge, 12 de gener del 2020

Cuatro razones por las que las emisiones de CO2 son irrelevantes en los grandes incendios forestales




Para recapitular: para que se produzcan incendios realmente graves necesitamos los tres elementos: combustible, oxígeno y chispa. De los tres, el único que podemos controlar es el combustible. Sin combustible no hay fuego.

El factor meteorológico más importante es la lluvia, no 1ºC adicional de calor. Para convertir el territorio en una bola de fuego  se requiere una buena sequía. La falta de lluvia asesta un triple golpe: seca el suelo y el combustible y hace que el clima sea más cálido. Los años secos son años calurosos en Australia; los años húmedos son años fríos. Es solo enfriamiento evaporativo para todo el país. El sol tiene que secar el suelo antes de que pueda calentar el aire sobre él. ¿Simple, no? El Niño significa menos lluvia (en Australia), por eso también significa “clima cálido”.

Entonces, haga las preguntas correctas a un científico del clima y descubrirá lo que los medios no le cuentan: que el calentamiento global significa más lluvia, no menos. Las sequías no han empeorado, y los modelos climáticos son terriblemente malos para predecir la lluvia.

Cuatro razones por las que las emisiones de carbono son irrelevantes

1. Las sequías son las mismas de siempre.

En los récords de 178 años, no hay tendencia. Todo ese CO2 no ha producido ninguna diferencia en la incidencia de las sequías australianas. Los científicos del clima han demostrado que las sequías no han aumentado en Australia.

Tendencias de lluvia, ciclos, Australia, Sydney, Gráfico, 2019, 1840-2020. Todos los datos que tenemos, analizados en todas las formas posibles, muestran que el CO2 no controla nuestra lluvia

Un mundo en calentamiento significa más lluvia. Las mega sequías fueron peores. 178 años de emisiones de CO2 no tienen un efecto medible sobre la lluvia en Australia.

LindenAshcroft, David J. Karoly, Andrew J.Dowdy (2019) Eventos históricos de lluvia extrema en el sureste de Australia, Clima y clima extremos , 100210

Más gráficos de sequías y tendencias aquí.

2. No más de 40 días muy calurosos (a menos que se “ajuste los datos”)

Los datos sin procesar no muestran tendencia en los días con temperaturas superiores a 40ºC desde la Primera Guerra Mundial.

Hay cientos de formas de medir una ola de calor o un día caluroso. Esta es una de nuestras 60 mejores y más grandes estaciones. La lista de materiales podría fácilmente cortar, cortar y cambiar los parámetros y crear un gráfico aterrador. El único antídoto para ser engañado es leer los viejos periódicos. Ir a Trove .

Días muy calurosos. La historia cambia ante tus ojos. 


Aquí hay una copia en PDF de estos tres gráficos animados uno al lado del otro. Gracias a Chris Gillham WAClimate por este trabajo.

3. La tendencia de las precipitaciones en toda Australia ha aumentado no disminuido

A pesar de la propaganda de la Tierra Agrietada, no hay en todo el país, en promedio, una tendencia hacia la sequedad. Algunas regiones son más secas, pero los modelos climáticos no pueden predecir dónde o cuándo se producirá la sequía.

Tendencia de la lluvia australiana, BOM, Bureau of Meteorology, Graph, 2019

Dejaré que el profesor Andy Pitman explique cómo no hay una razón a priori para un vínculo entre el cambio climático y la sequía. Para ser justos, aclaró esto más tarde diciendo: ”no entendemos qué causa las sequías” pero “el vínculo indirecto es claro”. Este tipo de claridad ocurre siempre en el mundo del clima.

4. Los modelos climáticos no pueden predecir la lluvia:

La falta de lluvia provoca incendios, pero los modelos climáticos no pueden predecir la lluvia . (Vea la publicación completa sobre los cinco modelos diferentes que predicen cinco patrones de lluvia diferentes). Solo los factores solares parecen estar vinculados a la lluvia, y ninguno de los modelos incluye esos factores (podría haber una pista allí). Para ideas sobre la influencia solar, vea aquí, aquí, aquí y aquí . Envíelos al modelador de clima de su vecindario.

Aquí hay comparaciones de 5 modelos diferentes sobre Australia. ¿Es CSIRO Mk 3.6 el modelo “correcto”, y quién predijo eso de antemano?

Uno de ellos podría acertar, los accidentes ocurren, especialmente si predicen casi todos los resultados posibles.

Figura 2.1.1: Modo líder de variabilidad anual de lluvia en Australia, a partir de observaciones (Bureau of Meteorology), los modelos climáticos CSIRO Mk3.6 y Mk3.5, y tres modelos internacionales líderes: HadGEM1 (Reino Unido), GFDL CM2.1 (EE. UU.) Y MIROC 3.2, resolución media (Japón)
Fuente: Iniciativa climática del Océano Índico

4. La quema controlada es la única forma de evitar o reducir las tormentas de fuego masivas

La reducción de combustible en Western Australia ha reducido los incendios durante 60 años. Aquí está ese gráfico de WA por sexta vez … sigamos repitiendo este gráfico mortal siempre y cuando la gente todavía culpe al “cambio climático”.

A medida que disminuyó la reducción de incendios prescrita, los incendios forestales aumentaron en el suroeste de Australia. (Click para agrandar)

5. El peor incendio registrado en Australia fue en 1851

Lea algo de esa desgracia en el enlace del titulillo. El CO2 era el correcto y cinco millones de hectáreas se incendiaron.

Adenda: existe el riesgo de que surja CO2 adicional y es que las áreas quemadas vuelvan a crecer más rápido. Gracias al CO2, la biomasa de la vegetación ha aumentado en todo el mundo. Por lo tanto, prepararse para el cambio climático significa que debemos reducir aún más los riesgos que hace cincuenta años.


.......................................

Al igual que en California, Australia ha experimentado un tremendo aumento en la ignición humana. El incendio provocado es un gran problema. Como revelan las investigaciones del gobierno (Figura 4), los incendios provocados deliberadamente representan el 66% de todos los incendios, mientras que solo el 11% de todos los incendios forestales se deben a incendios por rayos naturales.
Causa de los incendios forestales


Además, hacia el norte, las regiones tropicales y subtropicales están siendo invadidas por pastos extraños que se encienden fácilmente y proporcionan una mayor continuidad del combustible en la superficie permitiendo que los incendios se propaguen en áreas más grandes. Del mismo modo, los humanos deben gestionar las cargas de combustible del suelo del bosque. La solución más fácil son las quemaduras prescritas. Sin embargo, esa solución a menudo se resiste porque las personas no quieren experimentar el humo que lo acompaña. Pero hasta que las quemaduras prescritas se puedan aplicar con prudencia, el público se vuelve cada vez más vulnerable a los incendios forestales más grandes y severos como lo sufrió en 2019.

¡Los malos análisis siempre promueven malos remedios! Culpar a las crecientes concentraciones de CO2 y al calentamiento global es solo desviar los esfuerzos reales para minimizar la destrucción de incendios forestales. Lo que Australia y el mundo deben abordar es 1) igniciones humanas, 2) hierbas invasoras y 3) extinción de incendios que impida que se acumulen combustibles de superficie y evite que los grandes incendios intensos y destructivos causen estragos como nunca antes.