dilluns, 2 de novembre del 2020

Por qué la predicción de SAGE de 4.000 muertes al día si no imponemos un segundo bloqueo es inverosímil.

Normalmente no soy un gran fanático de hacer predicciones. Me encanta la cita, supuestamente de Nils Bohr: "La predicción es muy difícil, especialmente sobre el futuro". Pero voy a arriesgarme y decir que no creo que se vaya a producir el gráfico que mostraron ayer los “científicos” de Boris Johnson, de más de 6000 muertes al día en el Reino Unido. El hecho de que se haya mostrado me resulta vergonzoso. Como británico. No estoy seguro de si es porque es tan analfabeto científico, o si es evidencia de que la élite autoritaria tiene tan poco respeto por la gente de este país que pueden simplemente arrojar basura tan transparente para obtener lo que quieren. Lo que parece ser la destrucción de nuestra riqueza y forma de vida.

Pero claramente hay un aumento de las hospitalizaciones y muertes por Covid actualmente en el Reino Unido y en otros lugares. Mi hipótesis a continuación es que esto se debe a que la epidemia fue reprimida artificialmente en abril y ahora la realidad se está recuperando. La Parca quiere sus almas. Y creo que podemos hacer una predicción razonable de cuántos vendrá, basándonos en cuántos tratamos de evitar que lo haga la primera vez. Aparentemente, las muertes durante las epidemias respiratorias normalmente siguen la curva de Gompertz, una característica de la cual es la disminución en línea recta una vez que la epidemia ha alcanzado su punto máximo. Una comparación entre Suecia y el Reino Unido lo demuestra. 



La supresión artificial del avance del virus en marzo y abril sacó al Reino Unido de la trayectoria natural de Gompertz. El cambio en la pendiente es claramente visible alrededor de la última semana de abril. Lo que propongo aquí es que las vidas que se salvaron desde finales de abril hasta finales de julio solo fueron muertes realmente retrasadas, ya que este virus no es erradicable. Y ahora se deben. Y también son predecibles. Si observamos el Reino Unido con más detalle (que muestra el recuento de muertes promedio real de siete días):



La ruptura de pendiente en torno a abril 23 de rd es clara, y tiene sentido si se considera que habría tomado alrededor de un mes para cualquier efecto del bloqueo a ser visible en el número de muertes. Y como se puede ver con el cambio de pendiente, hemos tenido menos muertes de las que debería haber ocurrido. 

Afegeix un títol


Y luego todo lo que he hecho es graficar estas 'muertes perdidas' diarias que fueron la 'brecha' entre abril y julio, y superponerlas con lo que se está observando como 'la segunda ola'. Como puede verse en este gráfico, el ajuste al aumento real de casos en octubre es bastante bueno. Hasta ahora.

Este 'modelo' sugeriría que las muertes alcanzarán su punto máximo dentro de una semana o dos, y después de un mes de meseta en números entre 250 y 300 por día, disminuirán rápidamente hasta diciembre.

Ahora, por supuesto, todo esto podría ser una completa tontería. El tiempo lo dirá en breve. Pero pensé que sería bueno presentar una hipótesis alternativa a la basura en la que Boris Johnson ha basado su razonamiento. Desafortunadamente, incluso si lo que he mostrado anteriormente se cumple, nuestro liderazgo de élite liberal afirmará que esto se basa en su respuesta de bloqueo y nos asegurará que debemos permanecer con restricciones, ya que todavía habrá casos en la comunidad, y solo según SAGE. un pequeño porcentaje de la nación habrá sido infectado. Cientos de miles aún podrían morir. Y no se olvide del reciente "estudio" del Imperial College, que muestra que la inmunidad es solo transitoria, por lo que hay muchas posibilidades de que todos seamos reinfectados. Es posible que estemos en esta madriguera de conejo durante mucho tiempo.

ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS, AQUÍ








'No puede haber paz mientras una población significativa sienta que su capacidad para expresar sus opiniones y vivir sus valores está siendo activamente reprimida'



FRANCIS MENTON
(Artículo original en inglés, aquí)

Nuestra Constitución fue escrita intencionalmente para acomodar una diversidad de visiones del mundo. Sin embargo, en el siglo XXI, los progresistas parecen querer que nuestro presidente represente personalmente los valores de los 330 millones de personas que viven en este país. Las posiciones políticas que llevan a la izquierda a las urnas en las próximas elecciones muestran una tendencia acelerada hacia la fusión del gobierno con la religión. El impulso para imponer un orden moral uniforme representa un cambio significativo, y no para mejor.

Nuestro mejor recurso sería tratar de reducir el tamaño y alcance del gobierno federal y devolver el poder a los estados para que representen mejor a sus poblaciones locales. Si podemos reducir el papel moral y cultural del presidente, no tenemos que vivir con el miedo de perder nuestra libertad con cada elección.

En su fundación, las colonias americanas ya eran únicas por su diversidad, particularmente de creencias religiosas. Muchas de las colonias fueron establecidas por sectas cristianas que escaparon de la persecución religiosa en Europa, mientras que otras se establecieron como empresas comerciales. Los colonos estuvieron marcados por diferencias culturales y morales. Solo como algunos ejemplos, estaban los puritanos en Massachusetts, los cuáqueros en Pensilvania, los católicos en Maryland. Cada uno tenía una comunidad independiente que representaba sus valores. Los historiadores Bruce y William Catton escriben:

“No todas estas personas querían las mismas cosas, más allá de las nociones elementales de escape y un nuevo comienzo. … “Get off my back” es una jerga del siglo XX, distintivamente estadounidense, que resume bien la motivación principal y el estado de ánimo prevaleciente entre los inmigrantes a las colonias de Gran Bretaña“


La Constitución refleja el entendimiento de que permitir estas diferencias y libertades sería necesario para unir las colonias bajo un gobierno federal. La Constitución limita expresamente los poderes del gobierno central y reserva los derechos y poderes de los estados para organizarse como mejor les parezca. Como se establece en la Décima Enmienda:

” Los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución, ni prohibidos por ella a los Estados, están reservados a los Estados respectivamente, o al pueblo”


James Madison, autor de la Declaración de Derechos, originalmente no había creído que tal declaración fuera necesaria. Como se refleja en Federalist # 45, pensaba que la Constitución había definido efectivamente los límites del poder federal. Cedió y llegó a apoyar la Declaración de Derechos durante el proceso de ratificación, cuando se hizo evidente que la Constitución solo sería ratificada en el entendimiento de que se agregaría una declaración que protegiera los derechos de las personas y los estados. El profesor Kurt Lash de la Universidad de Richmond escribe:

“El problema no era que ningún [estado] disputara seriamente que el gobierno propuesto sería uno de los poderes enumerados. … El problema era cómo evitar la expansión indebida de los poderes enumerados”


Los 231 años transcurridos han demostrado que quienes lucharon por defender las libertades individuales y estatales tenían razón en preocuparse. En lugar de preservar la separación de los estados, hemos dejado que el gobierno federal y los partidos políticos dominen nuestros valores culturales y morales, sembrando discordia e ira en el proceso. En Federalist 45, Madison escribió:

“Los poderes reservados a los distintos Estados se extenderán a todos los objetos que, en el curso ordinario de los asuntos, conciernen a la vida, libertades y propiedades de los pueblos, y al orden interno, mejoramiento y prosperidad del Estado”


En la historia de nuestra nación, ha habido justificaciones legítimas para interferir con el orden interno de un Estado. Hemos avanzado en este país al poner fin a la esclavitud y estar a la altura de las palabras de la Declaración de Independencia: “Todos los hombres son creados iguales”. Pero a medida que nos hacemos más ricos, la igualdad parece tener una definición cada vez más amplia, y hoy los políticos de izquierda utilizan imperativos morales en torno a los “derechos humanos” para hacer crecer la huella federal y pisotear la capacidad de los estados para autoorganizarse. Algunos ejemplos de “derechos humanos” que de alguna manera se han convertido en una obligación federal de brindar: asistencia social, atención médica, cupones de alimentos y vivienda pública.

Aquí hay un letrero popular de izquierda (probablemente lo haya visto en algún lugar de su vecindario):



En mi opinión, esta es la versión secular de los diez mandamientos. Pero los propietarios de estos letreros parecen creer que están haciendo una declaración política, es decir, una declaración de principios que debe adoptar y hacer cumplir el gobierno central, en lugar de una declaración religiosa. Esto, a pesar de que estas declaraciones solo están relacionadas con la política pública en el sentido más vago posible. ¿Los propietarios de estos letreros pretenden apoyar la plataforma de la organización oficial #BlackLivesMatter? Lo dudo, pero eso no es relevante. El propósito del letrero es una señal pura de virtud: voto por el partido que tiene los valores correctos y que usará el poder del gobierno para hacerlos cumplir.

Cada vez que un grupo se posiciona a sí mismo como representante del “bien” moral y al otro como “malo”, los que están del lado del “bien” tienen el imperativo de vencer a los malos. Aquí hay una línea de uno de mis libros de ficción favoritos, Station Once: “Si tú eres la luz, si tus enemigos son la oscuridad, entonces no hay nada que no puedas justificar. No hay nada que no puedas sobrevivir, porque no hay nada que no harás”. Históricamente, hemos visto esta dinámica jugar una y otra vez con guerras y persecuciones entre sectas religiosas. Ahora, estamos viendo exactamente la misma batalla por el dominio moral que se desarrolla en nuestro panorama político.

Lo más desconcertante es que a menudo los fanáticos más dogmáticos creen que son los que defienden la tolerancia y la compasión: por las minorías, por los empobrecidos, por los discapacitados y por el planeta. En las protestas, se sabe que los progresistas corean “El amor triunfa sobre el odio” y “¡La bondad lo es todo!”. Sin embargo, en mi vida personal, he escuchado a izquierdistas decir que desearían que un miembro del Partido Republicano literalmente muriera. Los he escuchado descartar a los conservadores como “malas personas” que no merecen un compromiso intelectual. Los he escuchado acusar al votante promedio de Trump de ser simplemente, simplemente, “racista”.

No hay nada tolerante, amoroso o amable en dominar, silenciar y negarse a comprometerse con su oposición, especialmente cuando la oposición es aproximadamente la mitad de la población del país. A medida que nos acercamos a las elecciones, la izquierda parece pensar que puede “arreglar” la tensión y la división en nuestro país “deshaciéndose de Trump”. Pero las personas que no están de acuerdo con ellos no solo se van a despedir gentilmente. No puede haber paz mientras una población significativa sienta que su capacidad para expresar sus opiniones y vivir sus valores está siendo activamente reprimida.

George Washington nos advirtió de esto. En su discurso de despedida a la nación, escribió:

”La dominación alterna de una facción sobre otra, agudizada por el espíritu de venganza, natural de la disensión partidista, que en diferentes épocas y países ha perpetrado las más horrendas atrocidades, es en sí misma un espantoso despotismo”


Si lo que realmente queremos es tener una democracia multicultural exitosa que pueda seguir creciendo de manera dinámica, tenemos que seguir el ejemplo de los Fundadores y estar dispuestos a vivir con nuestras diferencias. Los Fundadores no eran perfectos ni omniscientes, pero estaban reaccionando a un momento en que la gente temía la pérdida de su libertad y sabía íntimamente lo que eso significaba. Y ahora, en lugar de aprender de su experiencia, la izquierda, en muchos sentidos, literalmente, está destruyendo nuestra historia.

Solo hay un camino hacia la paz real. Necesitamos revertir las responsabilidades del gobierno federal. Necesitamos devolver el poder a los estados para que puedan organizarse como mejor les parezca y representar mejor los valores de sus poblaciones locales. Tenemos que dejar de pedirle al presidente que sea una autoridad moral en todo. Desafortunadamente, en este momento, pocos en nuestro panorama político están abogando por esta opción. Actualmente tenemos una lucha por el poder que alcanza nuevos niveles de magnitud con cada elección, como si superar a la oposición fuera a resolver el problema. Nos hemos puesto en un rumbo de colisión tratando de dominarnos unos a otros, exactamente como Washington temía que lo hiciéramos. Es solo cuestión de tiempo hasta que lleguemos a un punto de ruptura.