dilluns, 2 de novembre del 2020

Por qué la predicción de SAGE de 4.000 muertes al día si no imponemos un segundo bloqueo es inverosímil.

Normalmente no soy un gran fanático de hacer predicciones. Me encanta la cita, supuestamente de Nils Bohr: "La predicción es muy difícil, especialmente sobre el futuro". Pero voy a arriesgarme y decir que no creo que se vaya a producir el gráfico que mostraron ayer los “científicos” de Boris Johnson, de más de 6000 muertes al día en el Reino Unido. El hecho de que se haya mostrado me resulta vergonzoso. Como británico. No estoy seguro de si es porque es tan analfabeto científico, o si es evidencia de que la élite autoritaria tiene tan poco respeto por la gente de este país que pueden simplemente arrojar basura tan transparente para obtener lo que quieren. Lo que parece ser la destrucción de nuestra riqueza y forma de vida.

Pero claramente hay un aumento de las hospitalizaciones y muertes por Covid actualmente en el Reino Unido y en otros lugares. Mi hipótesis a continuación es que esto se debe a que la epidemia fue reprimida artificialmente en abril y ahora la realidad se está recuperando. La Parca quiere sus almas. Y creo que podemos hacer una predicción razonable de cuántos vendrá, basándonos en cuántos tratamos de evitar que lo haga la primera vez. Aparentemente, las muertes durante las epidemias respiratorias normalmente siguen la curva de Gompertz, una característica de la cual es la disminución en línea recta una vez que la epidemia ha alcanzado su punto máximo. Una comparación entre Suecia y el Reino Unido lo demuestra. 



La supresión artificial del avance del virus en marzo y abril sacó al Reino Unido de la trayectoria natural de Gompertz. El cambio en la pendiente es claramente visible alrededor de la última semana de abril. Lo que propongo aquí es que las vidas que se salvaron desde finales de abril hasta finales de julio solo fueron muertes realmente retrasadas, ya que este virus no es erradicable. Y ahora se deben. Y también son predecibles. Si observamos el Reino Unido con más detalle (que muestra el recuento de muertes promedio real de siete días):



La ruptura de pendiente en torno a abril 23 de rd es clara, y tiene sentido si se considera que habría tomado alrededor de un mes para cualquier efecto del bloqueo a ser visible en el número de muertes. Y como se puede ver con el cambio de pendiente, hemos tenido menos muertes de las que debería haber ocurrido. 

Afegeix un títol


Y luego todo lo que he hecho es graficar estas 'muertes perdidas' diarias que fueron la 'brecha' entre abril y julio, y superponerlas con lo que se está observando como 'la segunda ola'. Como puede verse en este gráfico, el ajuste al aumento real de casos en octubre es bastante bueno. Hasta ahora.

Este 'modelo' sugeriría que las muertes alcanzarán su punto máximo dentro de una semana o dos, y después de un mes de meseta en números entre 250 y 300 por día, disminuirán rápidamente hasta diciembre.

Ahora, por supuesto, todo esto podría ser una completa tontería. El tiempo lo dirá en breve. Pero pensé que sería bueno presentar una hipótesis alternativa a la basura en la que Boris Johnson ha basado su razonamiento. Desafortunadamente, incluso si lo que he mostrado anteriormente se cumple, nuestro liderazgo de élite liberal afirmará que esto se basa en su respuesta de bloqueo y nos asegurará que debemos permanecer con restricciones, ya que todavía habrá casos en la comunidad, y solo según SAGE. un pequeño porcentaje de la nación habrá sido infectado. Cientos de miles aún podrían morir. Y no se olvide del reciente "estudio" del Imperial College, que muestra que la inmunidad es solo transitoria, por lo que hay muchas posibilidades de que todos seamos reinfectados. Es posible que estemos en esta madriguera de conejo durante mucho tiempo.

ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS, AQUÍ








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.