dijous, 29 d’octubre del 2015

'Le Figaro' califica de "golpe de Estado" el plan soberanista de Artur Mas

En effet, comment imaginer qu'un parlement qui tire sa légitimité et son existence du texte constitutionnel (en l'occurence celui de 1978) décide d'ignorer cette Constitution. La logique voudrait alors que ce parlement se dissolve de lui-même. Mais non, les sécessionnistes entendent capturer les institutions démocratiques de Catalogne à leur profit.

Il nous faut aujourd'hui regarder les choses avec gravité. La situation en Catalogne empire et si les Français en blaguent en estimant que cela permettrait au FC Barcelone de venir disputer la Ligue 1 française, il est grand temps de s'inquiéter de ce qui se passe outre-Pyrénées.

Nous assistons tout simplement à un délitement de la démocratie, à son détournement et à terme, à sa confiscation. La déclaration signée par la CUP et Junts Pel Si travestit les faits en estimant qu'existe une majorité en voix: justement, au soir des élections du 27 septembre, les indépendantistes n'obtenaient que 48% du total des voix. Ce premier mensonge en annonce d'autres qui seront tous énoncés au nom de la démocratie. Les sécessionnistes veulent attirer l'attention du monde entier sur la situation en Catalogne où, selon eux, leurs libertés fondamentales, et d'abord celle du “droit à décider” seraient menacées. Personne n'est dupe… sauf le Venezuela de Nicolas Maduro, un exemple de démocratie en effet! Seguir leyendo...





C,s ya supera al PSOE en escaños, según la última encuesta del PP

Ciudadanos ha superado ya al PSOE en intención de voto, de acuerdo con el último trabajo demoscópico que se maneja en Moncloa, bajo la órbita de Pedro Arriola y que este lunes circulaba por círculos políticos de Madrid. Pedro Sánchez se desangra por el centro hasta quedarse en el entorno de los 75 escaños en tanto que el partido de Rivera ya rozaría los 80, de acuerdo con este estudio, según las mencionadas fuentes. El Partido Popular ha logrado frenar su tendencia declinante y lograría ya romper la barrera sicológica de los 130 diputados con creces, hasta el punto de alcanzar incluso los 137, siempre de acuerdo con lo que se comentan en estos círculos. Estos trabajos de campo se realizan en torno a un universo reducido, pero sirven para tomar la temperatura del momento y, fundamentalmente, para hacer un seguimiento de las tendencias. En cuanto al voto directo, es decir, el resultado del sondeo en estado puro, sin pasar por la denominada "cocina", Ciudadanos aparece en primer lugar, en tanto que PP ocupa el segundo puesto y el PSOE sigue el tercero. Seguir leyendo...

Los Pujol ingresaron 30 millones en metálico en 10 cuentas en Andorra

Jordi Pujol Ferrusola ha figurado como titular de una decena de cuentas en Andorra en las que, desde 1990 hasta el 2012, se registraron ingresos por más de 47 millones de euros, de los que al menos el equivalente a 30,85 millones de euros lo fueron en metálico. Esta es la información que se desprende de los datos remitidos en junio a la justicia española por las autoridades de Andorra como resultado de la comisión rogatoria solicitada por la Audiencia Nacional en septiembre del año pasado.

Según la información a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, estas cuentas registraron ingresos en metálico por 2.764 millones de pesetas y posteriormente por otros 10,33 millones de euros. También se produjeron ingresos en metálico por un total de 3,26 millones de dólares y de 2,14 millones de los antiguos marcos alemanes. La suma de estas cifras equivale a unos 30,85 millones de euros, que se ingresaron en metálico sobre todo en el periodo entre 1990 y el 2002. Además, según la información bancaria aportada a las autoridades españolas, esta decena de cuentas registraron ingresos procedentes de transferencias bancarias por otros 17 millones. Seguir leyendo...


Pujol abrió una cuenta para cada hijo en Andorra para ingresar las comisiones obtenidas de los Juegos de Barcelona’92
Todo se quedaba en familia. El «patriarca» organizó perfectamente la «trama» para que ninguna filtración pudiera poner en peligro el negocio. Los que se entrevistaban con los empresarios, al menos los que estaban en edad de hacerlo, eran sus propios hijos. Él era el presidente de la Generalitat y no se podía mezclar en estos asuntos. Jordi Pujol vio en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 la gran ocasión de aumentar la fortuna familiar, pero, lógicamente, no podía implicarse directamente en el asunto.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, del contenido de las comisiones rogatorias llegadas recientemente desde Andorra y Reino Unido se han obtenido datos que han permitido reconstruir el organigrama de la «trama», que no podía ser más sencillo.

Al frente estaba el patriarca y los hijos jugaban el papel que en cada momento se les encomendaba, desde visitar a los empresarios, hacer de testaferros, etcétera. A cada uno de ellos se les abrió una cuenta en Andorra, en la que los empresarios tenían supuestamente que ingresar el dinero si querían que les fueran concedidas determinadas obras. Seguir leyendo...






Maragall y Montilla adjudicaron más de 50 millones a la empresa de los Sumarroca

Un total de 50.346.223 millones de euros. Esta es la suma de las adjudicaciones que la empresa Teyco, propiedad de Carles Sumarroca (fundador en 1974 de CDC junto a Jordi Pujol Soley), le encargó la Generalitat cuando estaba dirigida por el tripartito del PSC, ERC e ICV.

Hablamos de los dos períodos comprendidos entre 2004 y 2010. Es decir, cuando al frente de la Generalitat estuvo Pasqual Maragall y cuando después le sustituyó José Montilla.

Según un informe al que ha tenido acceso Okdiario, Teyco pasó de desarrollar una actividad casi marginal en Ayuntamientos gobernados por PSC y ERC, a disparar su actividad una vez que éstos llegaron al Palau de la Generalitat. Seguir leyendo...

El BCE presiona a seis bancos para que abandonen Cataluña tras la declaración presentada al Parlament por JxS y la CUP


Según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes financieras de primer nivel, altos ejecutivos del Banco Central Europeo se han puesto en contacto con directivos del Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Popular.

Las llamadas telefónicas han tenido como destino, en concreto, los máximos responsables de la división financiera encargada en cada entidad de asumir la dirección y coordinación global con los supervisores y reguladores del banco y de sus distintas unidades.

Los interlocutores han confirmado que el motivo de estos contactos, de carácter urgente, ha sido la materialización este martes de la declaración del Parlament de Cataluña para iniciar la “desconexión” de España.

Fuentes conocedoras de estas llamadas relatan a ECD que el mensaje transmitido por el BCE ha sidocontundente. En tono y forma. Les ha trasladado que deben tomarse en serio el escenario que se abre en Cataluña en las próximas semanas.

Les ha insistido, de manera directa y privada, tras las advertencias públicas que ha venido realizando ya en los últimos meses, en la consecuencia principal de continuar operando en la región si las formaciones independentistas siguen adelante con el proceso: perderán de inmediato el acceso a la liquidez del banco central. “Fuera del euro, no tendréis financiación”, les ha venido a decir.

Mas se reunió el lunes en secreto con la CUP para pactar su investidura

Según fuentes solventes, el líder catalán se ha reunido en secreto varias veces durante las últimas semanas con algunos dirigentes ‘cuperos’ para trasladarles el mensaje de que han de apoyarle. Lo curioso es que, en vez de estar arropado por gente de su partido, el ‘president’ lo hace flanqueado por dirigentes de ERC o ‘independientes’. Su objetivo: doblegar al sector de la CUP más reacio a su nombramiento como nuevo ‘president’.

La última reunión, según estas fuentes, se celebró el pasado día 26 de octubre, o sea, el lunes de esta semana, tras la constitución del Parlamento catalán. En ella estuvieron presentes la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el cabeza de lista de Junts Pel Sí, Raül Romeva, y los diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas. Tanto esta reunión como otras similares se celebraron siempre a espaldas de la dirección de Convergència y sin que Mas informara a sus compañeros de partido. Diversas fuentes de CDC admitieron a El Confidencial que no sabían nada de las reuniones secretas de su líder y mucho menos de lo que en ellas se ha tratado. Seguir leyendo...