dimarts, 29 de setembre del 2015

El impacto de la devaluación de la moneda china


Retablo de la muerte de Artur Mas [Salvador Sostres]

Mas es un cadáver y basta la palabra de Antonio sin tener que esperar a los acontecimientos para constatarlo. Si Junts pel Sí quiere continuar el proceso secesionista tendrá que ser al precio de aceptar el sacrificio de Mas y que Cataluña vire hacia la extrema izquierda. Convergència tendrá que elegir entre si se suicida políticamente y quema las naves en este viaje cada vez más estrambótico e improbable; o si admite que la independencia no está madura, que hay sumas que no son naturales, ni automáticas, y busca una salida que le permita recuperar la centralidad, el apoyo mayoritario de la sociedad catalana y el poder en condiciones practicables.

Aunque es cierto que la CUP es independentista, también lo es que su componente antisistema y anticapitalista es para ellos estructural, esencial y no meramente decorativos. Cuando Baños pone como condición el «rescate social» para empezar a hablar de cualquier pacto de gobierno, no se refiere a cualquier socialdemocracia revisitada, como en el caso de ERC, sino que piensa en planteamientos inasumibles para lo que quede de Convergència y de sus votantes.

Como siempre que la derecha se apunta a la fiesta de hacer saltar el orden por los aires, pensando que va a poder encauzar el caos; como siempre que la derecha catalana, en su candor incorregible y su ingenuidad desesperante, cree que la izquierda patriótica es su hermana, va a darse cuenta y comprobar hasta qué punto el caos lo gestionan mucho mejor los antisistema, porque es su ámbito, y también que el primer objetivo de cualquier izquierda es acabar con cualquier forma de derecha, dejando a un lado sentimientos patrioteros de cualquier clase. A fin de cuentas, «el género humano es la Internacional».

Las CUP no han engañado nunca a nadie y siempre han explicado que para ellos revolución e independencia forman parte de un solo concepto y son por lo tanto indisociables; de modo que descartada la DUI y mientras el proceso independiente continúa su curso de interminables meandros, estos alegres muchachos antisistema y anticapitalistas van a aprovechar el vacío de poder que ha dejado Artur Mas, y cada una de las euforias de esa burguesía que se ha creído la épica de los pueblos que quieren ser libres, para aplicar las más delirantes tesis venezolanas en Cataluña, y para desplegar los tentáculos de su soñado paraíso igualitarista, que si ya en la teoría es siniestro, en la práctica resulta absolutamente trágico.



El ISIS planea un "tsunami nuclear"

Lo afirma el periodista alemán Jurgen Todenhofer en un libro que ha escrito sobre los 10 días que vivió en el Estado Islámico.
“The terrorists plan on killing several hundred million people. The west is drastically underestimating the power of ISIS. ISIS intends to get its hands on nuclear weapons,” says Todenhofer, calling the group a “nuclear tsunami preparing the largest religious cleansing in history.”

“They now control land greater in size than the United Kingdom and are supported by an almost ecstatic enthusiasm the like of which I’ve never encountered before in a war zone. Every day hundreds of willing fighters from all over the world come. They are the most brutal and most dangerous enemy I have ever seen in my life. I don’t see anyone who has a real chance to stop them. Only Arabs can stop IS. I came back very pessimistic.”

Obama cede a Putin el liderazgo mundial


100% de Consenso


27S, segunda parte


El TSJ de Cataluña imputa a Artur Mas por la consulta sobre la independencia

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar como imputados al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre. La Sala Penal del TSJC ha citado a Mas el jueves 15 de octubre y dos días antes, el martes 13 de octubre, a Ortega y Rigau.

El TSJC también ha llamado a declarar el lunes 19 de octubre a cinco testigos que había solicitado la Fiscalía, entre ellos, al responsable técnico informático que asumió la coordinación y dirección de los servicios prestados por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).

La citación de Mas ha llegado después de que a finales de 2014 el tribunal admitiera varias querellas por el 9N, entre ellas la de la Fiscalía por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al organizar la consulta sobre la independencia.

Les acusaba concretamente de haberse "negado abiertamente a dar el debido cumplimiento a una resolución emanada del máximo intérprete de la Constitución", al organizar este proceso participativo pese a la suspensión decretada por el TC.

En su escrito, la Fiscalía consideró que los ahora imputados sabían que la consulta prevista inicialmente -primero- y el proceso participativo -después- habían sido suspendidos, y aludió a estas declaraciones de Mas: "Si la Fiscalía quiere conocer quién es el responsable de abrir los colegios que me miren a mí, el responsable soy yo y mi gobierno". Seguir leyendo...



Estados Unidos: ¿Qué recuperación?

¿Es ésta la cara de un ganador? Jaque a Mas


Artur Mas en la mañana del día después





Aznar rompe con Rajoy





Nueva caza de brujas a los críticos del cambio climático

A ninguno de los siete perseguidos por Grijalva se nos encontró ninguna falta de ningún tipo, pero sí ha habido consecuencias significativas para algunos.

La petición del senador Whitehouse y 20 científicos del clima para que se persiga legalmente a la gente con cuya investigación científica no están de acuerdo representa un nuevo mínimo en la politización de la ciencia.

Es papel de estos 20 científicos es particularmente alarmante. La consecuencia de su persecución, consciente o no, es hacer parias de los científicos que hacen exactamente lo que se espera de los investigadores: examinar críticamente la evidencia y publicar ese trabajo en la literatura científica. Judith Curry


Quién te ha visto y quién te vé