dimecres, 8 de gener del 2020

La negativa de Irán a entregar la caja negra hace sospechar que derribó el avión ucraniano por error





DUBAI (Reuters) - Irán no entregará la caja negra del avión ucraniano estrellado al fabricante de aviones Boeing, dijo el miércoles el jefe de la organización de aviación civil de Teherán.

Ali Abedzadeh también dijo que no estaba claro a qué país enviaría Irán la caja para poder analizar sus datos, informó la agencia de noticias semioficial Mehr.

Un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló el miércoles y mató a las 176 personas a bordo poco después de despegar del aeropuerto Imam Khomeini de Teherán.



KIEV, 8 ene (Reuters) - La embajada de Ucrania en Irán descartó el miércoles una referencia inicial a la falla del motor como la causa de un accidente aéreo ucraniano en las afueras de Teherán.

En una segunda declaración, dijo que las causas no habían sido reveladas y que los comentarios anteriores no eran oficiales.

Cuando se le preguntó en una sesión informativa en Kiev si el avión podría haber sido derribado por un misil, el primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk, advirtió contra la especulación hasta que se conozcan los resultados de una investigación.

También dijo que Ucrania había prohibido los vuelos a través del espacio aéreo iraní por sus aviones desde el 9 de enero.


La aerolínea ucraniana dice que era uno de sus mejores aviones

REUTERS.- Ukraine Airlines asegura que el Boeing estrellado en Teherán era uno de sus mejores aviones y que sus pilotos tenían mucha experiencia, que no hay señales de que algo estuviera mal antes de que despegara el avión cuyo último servicio fue el 6 de enero.