dissabte, 19 d’octubre del 2019

Endogamia, traiciones, egos y faldas: la historia íntima de Podemos




El libro 'Aquí mando yo', del periodista Luca Costantini, desvela por primera vez la historia íntima de Podemos desde su fundación a su ruptura. Endogamia, traiciones, egos y faldas. El libro desgrana, página a página, lo que todos queríamos saber y nadie se había atrevido a escribir.




"'Aquí mando yo' llega hasta los últimos días y horas de la investidura fracasada de Pedro Sánchez. Las dudas de Iglesias, desde siempre inspirado en la doctrina leninista, marca su qué hacer. Son las horas más importantes de un partido que casi considera suyo. Después de haber jugado con éxito su as en la manga, ceder para forzar a Pedro Sánchez a negociar, su madre, como otras del entorno del secretario general, habla de 'dignidad' e Iglesias comete algunos errores de cálculo. Quién y por qué toma la decisión final es otro elemento esencial para comprender la caída progresiva de Podemos. Con decenas de ex dirigentes apartados, Podemos es víctima de su endogamia: lo público y lo íntimo se mezclan en el pasado, el presente y el futuro del partido morado, o de lo que queda él".


'Aquí mando yo' Historia íntima de Podemos
de Luca Costantini | Editorial La Esfera de los Libros
Sale a la venta el próximo miércoles 24 de octubre


Paula, la mujer que denuncia la violencia: "¿Cómo va a ser pacífica gente que nos quiere extranjerizar?"




Paula es la mujer que este viernes se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Esta barcelonesa, de 42 años, casada y madre de dos hijos, explica que está "abrumada" por el éxito repentino que ha tenido con su denuncia pública contra los disturbios de Barcelona. Paula estaba volviendo a casa cuando se ha encontrado con un reportero de Telecinco y, en caliente y fruto del momento de caos y tensión que se vive en la capital catalana, no ha querido permanecer callada: "No podemos permitir esto en un país democrático".

Lee la entrevista en Crónica Global