divendres, 4 de març del 2016

Francisco: La 'invasión árabe' es una realidad que hará más fuerte a Europa



"¿Cuántas invasiones ha experimentado Europa en el curso de su historia?Siempre ha sido capaz de superarlos;seguir adelante y encontrar una mejor sí mediante el intercambio entre las culturas ", dijo.

"Hoy podemos hablar de una
i
nvasión árabe", dijo. "Es un hecho social."

De acuerdo con el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el Papa dijo que Europa siempre ha sido capaz de "ir hacia adelante y verse reforzada por el intercambio entre las culturas", y añadió que Europa es el "único continente que puede provocar una cierta unidad a la mundo."

Mas...

Erdogan se apodera del principal diario turco




El diario "Zaman" es e ​de mayor tirada y difusión​ de​ Turquía. Tiene una postura crítica hacia el ​gobierno​ y es cercano al predicador Fetullah Gülen, acusado de terrorismo por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

A petición de la fiscalía de Estambul, un Tribunal de esa ciudad ha nombrado a un administrador público para asumir el control de la gestión de Zaman. Otros medios de comunicación, concretamente dos diarios y dos televisiones, supuestamente también cercanos a Gülen y puestos bajo administración el año pasado, fueron clausurados hace cuatro días.

El grupo de medios "Zaman", al que pertenece también la agencia de noticias Cihan, es cercana a Gülen, un predicador islámico exiliado en Estados Unidos, quien había sido inicialmente un gran aliado de Erdogan, aunque en los últimos años se ha convertido en su rival. El gobernante partido de Justicia y Desarrollo (AKP), fundado por Erdogan, acusa a Gülen y sus seguidores de haber socavado todas las esferas del Estado turco, como la Justicia y la Policía, para crear lo que llama un "Estado paralelo".

El exfiscal Jiménez Villarejo rompe con Podemos por no investir a Pedro Sánchez



El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que fue unos meses eurodiputado de Podemos con Pablo Iglesias, ha roto su relación con ese partido por discrepar abiertamente de la estrategia seguida desde las elecciones del 20 de diciembre y considerar que deberían facilitar la investidura de Pedro Sánchez con su abstención. "Yo solo deseo que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así", ha asegurado Villarejo este viernes a EL PAÍS.


Otegi, Savater y la genealogía de la moral



​"​Era yo adolescente cuando [Savater] publicó su autobiografía "razonada": Mira por dónde se llamaba. De sus páginas salí convertida en una nacionalista furibunda, entendiendo la nación como esa "comunidad de ciudadanos" que describió Dominique Schnapper. El terruño me lo comí y me lo guardé en el pecho; y ahí sigue, donde no puede hacerle daño a nadie. De aquellas páginas salí también con los valores puestos en orden. Consciente del programa etarra de limpieza ideológica, de la complicidad de los nacionalistas y vacunada contra la mentira del conflicto. No desfilaban tanques por las calles de San Sebastián, no se cavaban trincheras en las aceras. Había un bando que mataba y otro que moría. Unos tenían las pistolas y los otros, la dignidad de una lengua libérrima. Los primeros eran los malos; los segundos, los buenos.

En los últimos años, sin embargo, es frecuente encontrar, en medios y redes de tendencia izquierdista, todo tipo de dicterios contra Savater. De fascista para arriba. Es curioso, habida cuenta de su conocido origen y tránsito por las vías del progresismo. Pero es más curioso todavía que muchos de sus insultadores tengan a Otegi, en cambio, por un hombre de paz y un preso político. El dirigente abertzale salió hace dos días de prisión tras cumplir una condena de seis años por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA. Otegi cometió robos, participó en atentados y tomó parte en secuestros como miembro de ETA político-militar primero, y de ETA militar después. Otegi pertenecía a ETA cuando Savater descubría, de buena mañana, otro ataúd en la puerta de su despacho. Y cuando enterraba a sus amigos y aun a sus adversarios, con igual desconsuelo del demócrata.
​"

Aurora Nacarino-Brabo

La perversió del llenguatge precedeix les tiranies

Rivera, el mejor valorado y Sánchez, el favorito para ser presidente [Metroscopia]

Iglesias, el peor evaluado entre sus votantes según un sondeo de Metroscopia. Un 54% de los votantes del PP y un 50% en Podemos apuesta por apoyar o permitir un gobierno de PSOE y C'S.

Detenido el expresidente brasileño Lula da Silva por presunta corrupción




El que fuera líder del país suramericano se ha visto salpicado en el caso Petrobras por supuesta corrupción y blanqueo de dinero de la petrolera estatal.

El Consejo de Europa debate sobre los 'vientres de alquiler y el conflicto de intereses de la relatora Petra de Sutter




El 15 de de marzo el Consejo de Europa debatirá el informe "Derechos Humanos y las cuestiones éticas relacionadas con la maternidad subrogada". El ponente es la senadora belga  Petra de Sutter que está acusada de conflicto de intereses porque ya ha confirmado abiertamente su participación en las prácticas de alquiler de vientres en el Hospital de la Universidad de Gante en la que trabaja.​


http://europeanpost.co/surrogacy-debate-at-the-council-of-europe-the-case-of-conflict-of-interest-of-rapporteur-de-sutter/




Hollande hunde al socialismo francés

Hollande es tan impopular que su propio partido quiere a otro como candidato a las elecciones presidenciales del próximo año, pero no lo encuentra.

Lo que quiere Colau es volver a la ley de alquileres franquista

Desde el portal inmobiliario Idealista.com, su jefe de estudios, Fernando Encinar, tilda de "error de principiante" la propuesta de Colau. "Limitar el precio sólo puede generar más fraude. Proponer estas medidas es demostrar tener incultura financiera. Hay que estudiar cómo sacar pisos al mercado; con su propuesta consigues lo contrario", afirma. Encinar recuerda que "quién limitó el precio del alquiler en España fue Franco, y dio lugar a lo que hoy conocemos como renta antigua". "Quién liberalizó la relación entre propietarios y locatarios fueron Zapatero y después Rajoy, y es el que ha impulsado el alquiler", dice y remacha: "Colau debería asesorarse con técnicos, no con palmeros".

La OTAN acusa a Rusia y Siria de usar a los refugiados como arma

​OTAN: Rusia y Siria bombardean civlies para crear una crisis de refugiados que fuerze a la UE a acceptar a Al Asad 

El suicidio de Occidente [Guy Sorman]

La réaction désordonnée des Européens face à l'afflux des immigrants, la tentation britannique de quitter l'Union européenne, la montée en puissance de leaders populistes, en Europe de l'Est, en France, et aux Etats-Unis, l'incapacité de contenir les ambitions impériales de la Russie et de la Chine : voici autant de symptômes convergents, troublants et  que l'on peut qualifier de suicidaires.

Les Occidentaux, en Europe et aux Etats-Unis, étaient parvenus depuis 1945, à édifier un nouveau monde, plus civilisé, plus éclairé, plus respectueux du droit, des libertés individuelles, plus prospère, plus pacifique de manière à éliminer ou au moins à contenir les idéologies totalitaires. La création de l'OTAN, de l'Union européenne, la mondialisation économique, ont été en deux générations seulement, des succès sans précédent, héritage direct de l'idéologie des Lumières.  Certes, toutes les guerres n'ont pas disparu, toute pauvreté n'a pas été éliminée mais jamais dans l'histoire de l'humanité, autant d'hommes ont si bien vécu et si longtemps. Ces progrès ont été si rapides que certains, la plupart en vérité, semblent oublier qu'ils ne furent pas un heureux hasard, mais une laborieuse conquête de la raison contre la déraison. La liberté des peuples de choisir leur destin, pour chacun de s'épanouir mieux que la génération précédente, a été le résultat de négociations interminables, de l'élaboration de règles de droit  discutées pas à pas, de la prééminence finale du droit sur la force. Mais pour le grand nombre des Occidentaux qui  vivent libres, ce lent processus est inconnu, rarement enseigné  ; ils imaginent que leur liberté, leurs droits, leur relative prospérité, vont de soi comme l'air que l'on respire : la nature humaine s'habitue plus vite à la liberté qu'à la contrainte. C'est le retour à la tyrannie, à la violence qui soudain, révèle combien la liberté et la paix n'allaient pas de soi. Il y a dans la nature humaine comme une asymétrie psychologique dont se moquait le personnage de Pangloss dans le Candide de Voltaire, répétant que « tout allait toujours pour le mieux dans le meilleur des mondes possibles ».

Le garde-fou contre la tentation  précédente et inconsciente du suicide eut été l'éducation publique, une incessante pédagogie pour rappeler d'une génération à l'autre que chaque progrès est le résultat d'un effort sur soi, d'une répression de l'instinct par la mobilisation de la raison. Mais les pédagogues ont démissionné des Universités, et de la vie politique, tandis que les nouveaux modes de communication ont ouvert une voie royale à l'empire du n'importe quoi, sans modération et sans modérateur : le recul des médias écrits, sans être la cause unique de la percée du populisme, du nationalisme, de la théorie du complot, du retour de la pensée magique, du culte de l'homme fort et providentiel,  a évidemment facilité l'œuvre destructrice des camelots et marchands de sornettes qui chatouillent les instincts plus que les neurones.

Suicide de l'Occident ? Non, l'expression n'est pas trop forte. Si, par exemple, la Grande-Bretagne quitte l'Europe, ce départ  donnera des ailes à tous les Indépendantistes au risque de déclencher une réaction en chaîne qui détruira le marché unique européen, ne laissant dans son sillage que le chômage et la récession. Chaque nation, chaque province sera tentée de se replier sur elle-même, oubliant que l'échange est le fondement de la prospérité.

L'OTAN résistera-t-il à cette balkanisation ? Probablement pas,  autorisant l'armée russe à reconstituer un empire à l'Est de l'Europe,  englobant l'Ukraine et les Pays Baltes pour commencer. On n'ose imaginer Donald Trump à la Maison Blanche, mais c'est envisageable  si cela devait arriver, comptons sur lui pour déclencher, par inadvertance, quelque conflit majeur avec la Chine ou le monde arabe. L'absence de coordination entre les gouvernements occidentaux laisserait aussi libre cours aux mouvements terroristes qui se constitueraient en Etats. Ce désordre général ferait le jeu des mouvements fascistes en Europe : on connaît cette logique du pire puisqu'elle a déjà été expérimentée.

En ces instants graves où l'Histoire peut bifurquer, rappelons combien ce que l'on appelle l'Occident est un édifice fragile, bipolaire dirait un psychiatre s'il s'agissait d'un individu. Un précédent aussi me vient à l'esprit : à Sarajevo en 1914, un gros bourg que peu d'Européens auraient su situer sur une carte, un seul coup de revolver provoqua une guerre mondiale, parfaite illustration de la Théorie du chaos quand un événement d'apparence insignifiante déclenche un ouragan généralisé, que personne n'avait désiré. Eh bien , le monde actuel est parsemé de Sarajevo en puissance, en Libye, en Macédoine, en Syrie, en Ukraine, en Mer de Chine. Bien entendu, le pire n'est jamais certain, mais il est possible, particulièrement si on refuse de l'envisager , de l'analyser et d'adopter une stratégie en retour. Parlons-en la semaine prochaine.

No estamos en 2008: similitudes y diferencias con la gran crisis

En 2007-2008 existía un altísimo nivel de ingenuidad entre los participantes de los sectores económicos con respecto al riesgo, que se creía nulo en ocasiones

Leer más:  No estamos en 2008: similitudes y diferencias con la gran crisis.


EEUU: El término socialismo no asusta a la generación del milenio como lo hace entre las generaciones mayores

La mayoría cree que no hay opción para formar gobierno




El 36,1 por ciento echó en falta voluntad de acuerdo tras la sesión de investidura del miércoles. Rajoy y Rivera son los mejor valorados. Seguir leyendo...

La princesa María de Dinamarca opta por no llevar el velo en su visita a Arabia Saudita

Los embargos de la burbuja: el 60% de las hipotecas se firmó entre 2005 y 2008


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

'Merkologistas' explican a Merkel


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Así criminaliza la izquierda a quien no comparte sus ideas


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Argentina investigará a ETA por lesa humanidad desde 1994


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Bin Laden: «La caída de Aznar fue una gran victoria para los muertos del 11 de marzo»


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

La toma diaria de aspirina reduce el riesgo de cáncer


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst