dimecres, 16 de setembre del 2015

Gaseados y apaleados en la frontera húngara





La Generalitat admite que la secesión podría provocar un 'corralito' en Cataluña




El candidato del PP, Xavier Garcia Albiol, ha sacado a la luz un documento oficial de la Generalitat en el que se habla de corralito en caso de independencia. El documento reconoce que "se puede llegar a crear una situación de gran inestabilidad financiera, incluida la posibilidad de un corralito" dice que la situación.

Albiol ha declarado que “me parece muy fuerte que conociendo esta grave consecuencia, Mas oculte la realidad a los catalanes y esté dispuesto arruinar a millones de familias, con tal de salirse con la suya”.

Más información, aquí...


El Síndic ve acoso a la familia de Balaguer que pedía castellano en la escuela

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido a Ensenyament información sobre el "presunto acoso" que ha denunciado una familia de Balaguer por parte de la escuela de la localidad, Gaspar de Portolà, por haber solicitado la escolarización de sus hijos también en lengua castellana.

Así, ha reclamado al departamento información "sobre la actuación de la escuela para preservar la intimidad de los niños, la información facilitada a los medios de comunicación, y las medidas adoptadas para proteger la intimidad de los niños y para poner fin a los presuntos acosos alegados por los padres de los alumnos". Seguir leyendo...

Borrell cuenta en La Sexta lo que no pudo decir en Tv3

Josep Borrell, censurado por TV3 habló en La Sexta

Josep Borrell, fue vetado en TV3 y La Sexta le abrió las puertas para que pudiera explicar a los catalanes lo que TV3 no le dejó decir. SI AL CIERRE DE TV3, YA! Comparte para que la gente sepa la verdad!

Posted by Catalonia is Spain on Martes, 15 de septiembre de 2015

Un diputado de Amaiur rompe la Constitución en el Congreso y grita "Visca Catalunya Lliure"

El Círculo de Economía advierte de que una mayoría absoluta de Mas no justificará saltarse la legalidad

El Círculo de Economía, el lobby económico que preside el catedrático Antón Costas, se ha definido antes del 27S. Lo lleva haciendo desde el inicio del proceso soberanista. Y, pese a las diferencias internas a la hora de elaborar un documento ante el 27S, con dos polos distintos, el encabezado por el empresario soberanista Artur Carulla (Agrolimen) y el propio Costas, ha sido el presidente del Círculo que ha logrado impulsar el principal mensaje del organismo: que la posible mayoría absoluta de la lista independentista Junts pel Si, en la que figura Artur Mas de número cuatro, no justificará ningún cambio en el status jurídico entre Cataluña y el resto de España. Seguir leyendo...

Convergentes apoyan a Espadaler


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst


Duran roba apoyos a Convergència y PP para postularse como el voto útil ante el 27-S

Duran convocó a sus seguidores en el Avenida Palace con gran boato. El presidente de Unió sentó a su mesa a un plantel diverso de caras conocidas. Allí estaba, lógicamente, el candidato de su partido a presidente de la Generalitat, Ramon Espadaler, y el presidente de Catalans pel Seny, Joan Corominas. Y también su fiel escudero Josep Sánchez Llibre, el exdiputado de Convergència Josep López de Lerma, el diputado del PP Jordi de Juan y los abogados Ignacio López-Balcells, Nicolás de Salas y Francesc Ordeig o Conxita Cevera, directora general de Moldibérica y directiva del Círculo de Economía.

Diseminados por las mesas, una nutrida representación de la elite empresarial y de la política. Duran arrancó de las filas de Convergència, por ejemplo, a Maria Eugènia Cuenca, exconsejera de Interior, o a Núria Aymerich, exresponsable de la Escuela de Policía y actual directiva del Consejo Social de la Universidad de Barcelona. También había directivos de Construïm, plataforma creada en otoño pasado para apoyar a Unió; Joan Castells, director general de Fiatc; el catedrático José Luis de Aróstegui; el exdelegado del Govern en Madrid, Jordi Casas; Maria Àngels Vallvé, agente de cambio y bolsa y esposa de Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona; o el economista Ferran Lemus. Por estar, estaba incluso Joan Ferran, líder del PSC de Barcelona.

El manifiesto de Catalans pel Seny contaba también con el apoyo de tres expresidentes del Círculo de Economía: Enric Coromines, Joan Mas Cantí y Carles Cuatrecasas. Pero también con el de dos ilustres ausentes del acto de hoy: Manuel Milián Mestre, exdiputado del PP y directivo de la gran patronal Fomento del Trabajo; y el del exconcejal de CiU y ex cantante de Los Sírex Antoni Miquel Cervero, más conocido como Leslie. En resumen, Duran barriendo para su casa.

La entrevista a Romeva en la BBC, ahora con subtitulos en español

No tiene ni idea



El cabeza de lista de Junts pel Si en Girona, Lluís Llach, durante un debate en TV3 con el resto de cabezas de lista, no ha querido responder sobre el modelo turístico en Catalunya porque "no tengo ni idea". Llach ha confesado quedarse "tan tranquilo" a pesar de no saber dar una opinión.

"Me excuso, pero no puedo entrar porque no tengo ni idea", ha añadido. La presentadora del debate ha insistido en que "en cualquier caso el modelo turístico actual en Catalunya qué le parece?". El cantautor ha respondido entonces que "pienso que hay que intentar ir hacia la calidad, intentar mantener la gente que viene y cuidar mucho las infraestructuras, etcétera, etcétera. Pero confieso que estoy fuera de juego".


Varoufakis anuncia el lanzamiento de una izquierda paneuropea con una política alternativa a la austeridad






Francisco contra Trump


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

La fundación de Unió recibió 2,74 millones de 31 grandes empresas, entre ellas el BBVA, Agbar, Iberdrola y ACS


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Baltasar Garzón, Llamazares y Talegón ultiman una lista alternativa a Podemos


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Mas confesó a Iceta haber exagerado el desafío sobernaista para forzar a Rajoy a negociar un nuevo encaje de Cataluña en España que evite la ruptura


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Lluís Rabell se llama Franco Ravell, un primer apellido que oculta pudorosamente



Lluís Rabell, cabeza de lista por Barcelona de la candidatura Catalunya Sí que es Pot, se llama Josep Lluís Franco Rabell. Un apellido que oculta discretamente.