diumenge, 19 de febrer del 2017

Los logros de Trump en un mes



"Por lo que he leído en los medios de España, ABC, Libertad Digital, La Razón… que son los que normalmente se acercan a mi opinión, a uno no le cabe otra opción que pensar que Trump ha iniciado su mandato de una forma quasi-dictatorial y anti-europea. Los titulares son: “El primer enemigo de Trump es Alemania”, “Trump se abona a gobernar por decreto” y “Su peor hora” en la que el autor repite una noticia falsa y desmentida por el mismo autor de los medios norte-americanos. Dice que Trump retiró el busto de Luther King, cuando la realidad fue que el periodista no la vio cuando estuvo en la Casa Blanca debido a que había otros bloqueando su vista. Los medios de USA “reportan” basados en sus sospechas y los de España los repiten como loros. Y si Trump dice que en las elecciones han votado cerca de 3 millones que no son ciudadanos, los medios le tratan de chiflado."

"Y esto es interesante, porque serán las únicas elecciones en la Historia Mundial en las que el ganador pida una investigación por fraude y los perdedores no la quieran. WHATTT????  Debe haber algo…. y lo hay. Lo sabemos desde hace años. Son los demócratas los que empujan leyes para no necesitar identificación con foto para votar. Son los demócratas los que han dado 500.000 carnets de conducir a ilegales para que con ellos puedan votar. Y la gran mayoría de los casos de fraude electoral son cometidos por los demócratas. Por si fuera poco, los académicos J. Richman, D. Earnest y G. Chattha hicieron una encuesta entre 38,000 registrados a votar. Extrapolando los resultados a la población total, calculan que votarían ilegalmente entre un mínimo de 38.000 y un máximo de casi 2,8 millones en el 2008. En Florida se han encontrado 53.000 registros de personas que han muerto, los cuales pueden ser usados en un fraude. Hay otros 180.000 no-ciudadanos registrados como votantes. Sólo en Florida. Y son muchos los que están registrados en dos estados, como Nueva York y Florida, que es donde vienen a pasar el invierno y/o tienen domicilio. O sea, que el potencial para manipular las elecciones es enorme y los demócratas se oponen vehementemente a hacer una limpieza de los registros. ¿Por qué será? Los demócratas nos dicen que un registro y verificación estricta del votante inhibe el voto del pobre o minoría. Y los medios lo repiten justificandolo. ¿Será discriminación que el banco te pida documentación para cambiar un cheque de $10.00?"

"Y hago esta introducción para ilustrar que los medios tradicionales son el mayor peligro a la democracia, porque ni investigan el fraude ni lo reportan debidamente, ya que lo hacen aquellos con quienes simpatizan. Y mientras que los medios reportan el tema de la inmigración como algo humanitario, la realidad es que lo que necesitan de ellos son sólo los votos. Si la democracia queda en peligro por los medios, para mí son el mayor problema que tiene USA. Gracias a Dios, Trump está dirigiendo una guerra sin cuartel contra ellos y la está ganando. Ningún otro político hubiese podido subsistir en esta guerra. Este es el mayor logro por ahora."

"Escriben que “Trump gobierna a punta de decreto” y es sumamente curioso que el autor se haya dado cuenta ahora de los decretos presidenciales, cuando Obama firmó 276 y Bill Clinton 364. Trump lleva 12. Lo que el autor no explica es que el decreto es totalmente constitucional si con él no se usurpan los derechos del Congreso, cosa que Obama lo hizo muchas veces. Además, el presidente tiene todo el derecho del mundo a eliminar los decretos del presidente anterior, por lo que todavía le quedan 264 por firmar."

"El segundo mayor problema que tiene por el momento esta nación es la creencia en el Cambio Climático de la Agencia del Medio Ambiente y sus regulaciones contra las industrias del carbón, fracking, petróleo, gas, oleoductos….. USA tiene una enorme cantidad de reservas que pueden reducir el costo del transporte, la electricidad, crear puestos de trabajo bien remunerados, facilitar la manufactura y generar ingresos (royalties) para el gobierno federal, que ayudan a reducir la deuda, los impuestos y fomentar el crecimiento económico que ha estado estancado en el 2% durante 8 años. Lo peor de la historia económica en 8 décadas. La Agencia del Medio Ambiente está a punto de sufrir un shock bien serio, ya que su director ahora será un fiscal general del estado de Oklahoma que en su carrera ha luchando contra los excesos de esa AMA. La limpieza será seria y ello ayudará económicamente a muchas industrias. Obviamente, los demócratas no tienen otro argumento que decir que es un vendido a los lobbies del petróleo y que los ríos llevarán enormes cantidades de brea para descalificarlo."

"El tercer problema más serio de este país es el sistema de educación primaria y secundaria. Se gasta casi donde más en el mundo ($12.700/estudiante) y está el 25 en el ranking, muy poco por encima de España (el 30) gastando ésta el 60% del primero. Sabemos que no es el dinero, sino el poder de los sindicatos de maestros quienes mantienen su trabajo, no de acuerdo a la calidad de su trabajo sino por antigüedad. La educación en ciertos barrios es escandalosa, ya que el porcentaje que no se gradúa de ESO es enorme. Trump ha nombrado a una directora de educación (DeVos) que traerá competencia entre escuelas y responsabilidad para los maestros. Las escuelas charter que funcionan privadamente y sin sindicatos serán la competencia que necesitan para mejorar."

"El cuarto problema que tiene este país es el de seguridad: nacional e internacional: el terrorismo, la inmigración de ilegales criminales y la de ciertos barrios. Y para ello, Trump ha prometido mejorar el sector de Defensa que fue abandonado por Obama y ha nombrado a un general excelente para guardar las fronteras, protegernos de la entrada de terroristas, así como traficantes de drogas y humanos."

"Trump también ha nombrado a Mick Mulvany (el Policía Intransigente) para vigilar los gastos del gobierno y reducir el presupuesto, en un momento en el que el despilfarro es de tamaño monumental. Por si fuera poco, Trump reducirá los impuestos a las PYMES y demás empresas fomentando así el crecimiento económico y el empleo. Más no podemos pedir."

"Los detractores no paran de comentar sobre sus tuits, sus formas mientras que Trump, detrás de la fachada está trabajando a velocidad vertiginosa cambiando el “legado” de Obama que tanto mal a causado a USA. Hay otros temas que sacan mucho ruido en los medios, como el proteccionismo y los tratados de libre comercio, la OTAN…. pero éstos son problemas secundarios y casi siempre mal interpretados ante la realidad existente, aunque parte de la culpa en ello la tenga el mismo Trump con sus palabras desmedidas. Se admite. Pero sus logros están ahí para el que quiera ver, mientras que las palabras se las lleva el viento."

"Conclusión, que los republicanos estamos que no nos podemos contener de felicidad por el “Impresentable” presidente que tenemos y por fin vemos que el elegido se apresura a cumplir sus promesas de campaña. Se me hace difícil creerlo, porque no es la imagen que tenía de él. Me alegro haber estado tan equivocado."


Vía Plaza Moyua


Entre 38.000 y casi 2,8 millones de personas podrían haber votado ilegalmente en EEUU en 2008



J. Richman, D. Earnest y G. Chattha: Do non-citizens vote in U.S. elections?

'Since the adult noncitizen population of the United States was roughly 19.4 million (CPS, 2011), the number of non-citizen voters (including both uncertainty based on normally distributed sampling error, and the various combinations of verified and reported voting) could range from just over 38,000 at the very minimum to nearly 2.8 million at the maximum'.



Noticias de mi pueblo





La prensa inventa que Trump inventó un atentado en Suecia



La 'internacional mediática' aprovecha la más mínima imprecisión de Trump para sacarla de contexto y crear un escándalo. Replicar a los medios es valiente, pero Trump debería ser más preciso en sus palabras y evitar darles carnaza.


El oxímoron



Los mismos que están provocando el éxodo de empresas fuera de Cataluña promueven manifestaciones de acogida a refugiados. Utilizan una buena causa para impulsar su proyecto político nacionalista: seguir atacando al gobierno español -que buenos somos, que malo es-  e insuflar nueva vida al alicaído narcisismo tribal organizando 'la mayor manifestación en Europa de apoyo a los refugiados'.

Como suele ocurrir en estos casos, los organizadores de la manifestación han intentado sacar rédito político de la misma aprovechándose de millares de personas que de buena fe querían dar un toque de atención a nuestros gobernantes, locales y europeos, ante un problema que evidentemente no han querido ni sabido gestionar. Pero hay que decir también que entre esos manifestantes había bastantes, por no decir muchos, cuya principal motivación no eran tanto los refugiados como hacer avanzar su agenda política independentista. Ese oxímoron que pretende maridar el nacionalismo con la supresión de las fronteras.

El derecho de asilo y la ayuda humanitaria son consustanciales a nuestras democracias europeas, como lo son la seguridad y las garantías de que no resolvemos un problema creando otro mayor. El alud de refugiados y migrantes, del que las malas políticas exteriores occidentales de los últimos años son una de las causas, no es fácil de resolver.

La mejor aportación que como ciudadanos podemos ofrecer no es tanto celebrar manifestaciones como facilitar su alojamiento. No es tan difícil. Podemos hacerlo a través de portales en internet como éste: 'Refugiados Bienvenidos'. El derecho de asilo no es algo abstracto a cargo del Estado. El derecho de asilo empieza en la puerta de nuestra casa. Lejos del oxímoron.