dilluns, 20 de gener del 2020

Los niños tratados por problemas con la "identidad de género" han aumentado un 400% en Reino Unido en 5 años




QUILLETTE.- En los últimos cinco años, ha habido un aumento del 400 por ciento en las derivaciones al Centro Tavistock en el norte de Londres, la única clínica del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Gran Bretaña que trata a niños con problemas de desarrollo de identidad de género. Durante este período, también ha habido un cambio brusco en la composición de los niños que buscan tratamiento. Anteriormente, una mayoría significativa de pacientes habían sido niños de hombres a mujeres. Ahora, una mayoría significativa son mujeres biológicas que afirman tener una identidad de género masculina, a menudo después del rápido inicio de la disforia de género en su adolescencia.

No entendemos completamente lo que está sucediendo en esta área compleja, y es esencial examinar el fenómeno de manera sistemática y objetiva. Pero esto se ha vuelto difícil en el entorno actual, ya que el debate se cierra continuamente en medio de acusaciones de transfobia. Como argumenté en mayo de 2019 en la presentación ante la Cámara de los Lores, este régimen de facto de censura está perjudicando a los niños.

Aquellos que abogan por un enfoque incuestionable basado en la "afirmación" para los niños transidentificados a menudo afirmarán que cualquier retraso o duda en ayudar a la transición de género deseada de un niño puede causar un daño psicológico irreparable y posiblemente incluso conducir al suicidio. También suelen citar investigaciones que pretenden demostrar que un niño en transición puede esperar niveles más altos de salud psicológica y satisfacción con la vida. Ninguna de estas afirmaciones se alinea sustancialmente con datos sólidos o estudios en esta área. Tampoco se alinean con los casos que he encontrado durante décadas como psicoterapeuta.

Durante la década de 1980, evalué los parasuicidas para adultos (intentos de suicidio aparentes o gestos suicidas). Varios de mis pacientes habían pasado por una cirugía de reasignación de género, y a menudo estaban enojados por la pérdida de su funcionamiento sexual biológico. También estaban agraviados con profesionales psiquiátricos, quienes, creían, no habían investigado adecuadamente las dificultades psicológicas subyacentes asociadas con la disforia de género.

Como psicoterapeuta, consulté con varios servicios de salud mental que manejaban pacientes que exhibían comportamientos desafiantes. Observé que los pacientes que tenían antecedentes de enfermedad mental o trastorno de personalidad graves y duraderos a veces también desarrollaban disforia de género. Un tema común en sus presentaciones fue la creencia de que los tratamientos físicos eliminarían o resolverían aspectos de sí mismos que les causaban dolor psíquico. Cuando tales intervenciones médicas no lograron eliminar sus problemas psicológicos, la desilusión podría conducir a una escalada de autolesiones e ideas suicidas, ya que el resentimiento y el odio hacia ellos mismos se manifestaron en relación con sus cuerpos.

Un joven, que tenía un diagnóstico de esquizofrenia, temía su propia agresión, ya que una vez había amenazado a su madre (de quien confiaba para cuidarlo) con un arma. Después de que lo traté durante varios meses, durante los cuales exploró su miedo a su propio temperamento explosivo, de repente anunció que quería cambiar de sexo. No había evidencia previa de disforia de género mencionada en sus notas o en sus consultas conmigo.

En ese momento, la esquizofrenia era una indicación negativa para la cirugía de reasignación sexual. Sin embargo, el paciente fue evaluado rápidamente y atendido por Charing Cross Gender Identity Clinic. En mi opinión, cambiar de género probablemente fue una estrategia para inmovilizar su temperamento aterrador y el miedo a los arrebatos psicóticos (ya que las mujeres son estereotípicamente menos violentas y amenazantes). Le escribí a Charing Cross recomendando que se permitiera que la psicoterapia continuara, y que los tratamientos de reasignación de género se suspendieran, para poder abordar estos problemas más profundos. El equipo que trata al paciente indicó su desacuerdo y continuó con la derivación.

Mis preocupaciones en este campo se agudizaron en la primavera de 2018, después de que me retiré del trabajo activo como terapeuta y me uní a la Junta de Gobernadores de The Tavistock y Portman NHS, que alberga el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) del Servicio Nacional de Salud. [La Clínica Tavistock antes mencionada es una instalación pública disponible para todos en el Reino Unido]. Casi tan pronto como me uní, me enteré de la creciente controversia sobre GIDS. Recibí una carta de un grupo de padres quejándose de que sus hijos habían sido acelerados a través de GIDS sin ninguna evaluación psicológica seria. La autora de la carta, una madre que representa a un grupo de padres, me escribió en mi papel de gobernador, y le respondí, haciendo circular copias de esa respuesta a otros gobernadores.

Casi al mismo tiempo, el Dr. David Bell, consultor sénior en el Tavistock & Portman NHS Trust y gobernador de Tavistock, fue abordado por 10 miembros del personal de GIDS (que representan aproximadamente una quinta parte del servicio con sede en Londres) que tenían preocupaciones éticas graves. similares a los expresados en la carta de los padres, que incluyen evaluaciones clínicas inadecuadas, pacientes que son presionados para intervenciones médicas tempranas y la incapacidad de GIDS de resistir la presión de los activistas trans. Como descubrí, esta no era la primera vez que se plantearon tales preocupaciones. Trece años antes, la psicoterapeuta Susan Evans (quien ahora es mi esposa) había planteado sus propias preocupaciones sobre la minuciosidad del proceso de evaluación por parte de algunos miembros del personal.

Como gobernador del Tavistock Trust, presencié personalmente los intentos de la administración del Trust de desestimar o socavar tanto el informe del Dr. Bell , que presentó a fines de 2018, como la carta de los padres. Esto incluyó acusar al Dr. Bell de ficcionalizar los estudios del caso que describió, cuestionar sus credenciales, retener su informe de ciertos gobernadores y evitar que asistiera a una reunión para discutir la respuesta del Director Médico a su informe.

He aprendido, a través de una larga experiencia en el manejo de áreas clínicas en el Servicio Nacional de Salud, que tales esfuerzos para descartar o desacreditar las preocupaciones serias sobre un servicio o enfoque clínico generalmente son impulsados ​​por aquellos que buscan evadir la responsabilidad y proteger sus métodos en las críticas. Tal enfoque defensivo y egoísta sería peligroso y objetable en cualquier contexto del NHS. Fue particularmente preocupante en el contexto de un servicio que trata a los jóvenes vulnerables en medio de decisiones que cambian la vida, a menudo irreversibles y que tienen consecuencias médicas desconocidas. Y así, en 2019, renuncié a la junta de gobernadores de Tavistock, en protesta por el fracaso del Fideicomiso para abordar las serias preocupaciones que el Dr. Bell y sus padres habían planteado.

Muchos profesionales de la salud mental comparten estas preocupaciones. Pero decirlo públicamente es difícil. Los periodistas que han investigado esta área informan que, si bien los entrevistados están dispuestos a hablar con confianza sobre sus preocupaciones, evitan ser nombrados, por temor a ser acusados ​​de intolerancia o ser objeto de reclamos de violación de derechos humanos. En un excelente libro de 2019, 'Inventing Transgender Children and Young People', los autores Heath Brunskell-Evans y Michelle Moore reunieron a una combinación de médicos y académicos experimentados para criticar ciertos enfoques de la disforia de género. En un paso extraordinario, GIDS amenazó con acciones legales contra el editor y exigió ver el libro antes de su publicación.

Lo que es peor, algunas organizaciones líderes, como la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), se unieron al esfuerzo para suprimir puntos de vista pasados ​​de moda, cuya declaración política sobre el tema -'Garantizar la atención integral y el apoyo para niños y adolescentes transgénero y con diversidad de género'- fue desacreditada mordazmente en un artículo de revista revisado por pares recientemente publicado por James Cantor. "Aunque casi todas las clínicas y asociaciones profesionales en el mundo usan lo que se llama el enfoque de espera vigilante para ayudar a los niños con diversidad de género (GD), la declaración de la AAP rechazó ese consenso, respaldando la afirmación de género como el único enfoque aceptable", escribe Cantor. El enfoque de la AAP, como el implementado por muchos médicos en GIDS, parece estar impulsado más por la ideología política que por las necesidades clínicas de presentar a los niños.

En parte, esta tendencia está enraizada en la idea caprichosa de que todos, incluidos los niños, tienen una identidad de género innata, similar a un alma religiosa, que uno descubre y nutre. Pero como los autores William J. Malone, Colin M. Wright y Julia D. Robertson escribieron recientemente en Quillette , el concepto de identidad de género es dudoso:

Este término comúnmente se define para significar el sentido "interno, profundamente sostenido" de si uno es hombre o mujer (o, en el caso de los niños, un niño o una niña), ambos, o ninguno. También se ha vuelto común afirmar que este sentido de identidad puede ser articulado de manera confiable por niños tan pequeños como de tres años . Si bien estas afirmaciones sobre la identidad de género no atrajeron un escrutinio sistemático al principio, ahora se han convertido en objeto de críticas por parte de un número creciente de científicos, filósofos y trabajadores de la salud. Los estudios de desarrollo muestran que los niños pequeños solo tienen una comprensión superficial del sexo y el género (en el mejor de los casos). Por ejemplo, hasta los siete años, muchos niños a menudo creen que si un niño se pone un vestido, se convierte en una mujer. Esto nos da razones para dudar de si existe un concepto coherente de identidad de género en los niños pequeños. En la medida en que exista tal identidad, el concepto se basa en estereotipos que fomentan la fusión de género con sexo.

Es cierto que los terapeutas no deberían tratar de imponer su idea de lo que es "normal" a un paciente que cree que él o ella es trans. Tampoco deberían participar en un intento de convertir al individuo a su forma de pensar. Sin embargo, como en todos los contextos, el terapeuta debe resistir la tentación de suspender la curiosidad, aceptar acríticamente la presentación del paciente al pie de la letra y luego actuar como un animador "afirmativo" para actos de transición que cambian la vida. Más bien, el objetivo de la terapia exploratoria debe ser comprender el significado detrás de la presentación de un paciente para ayudarlo a desarrollar una comprensión de sí mismo, incluidos los deseos y conflictos que impulsan su identidad y elecciones.

Hasta cierto punto, la extrema deferencia que ahora se muestra a los niños trans-presentadores puede estar vinculada al cambio más general en la forma en que los médicos y otras figuras de autoridad se perciben en la era de Internet. Si bien esas figuras de autoridad alguna vez tuvieron una amplia licencia para evaluar a sus pacientes de acuerdo con su experiencia, tal "vigilancia" ahora se considera como controladora e incluso represiva. Muchos pacientes ahora ven la visita de un médico a través del lente de la cultura del consumidor, por lo que el cliente siempre tiene la razón.

Cuando los médicos dan siempre a los pacientes lo que quieren (o piensan que quieren), las consecuencias pueden ser desastrosas, como hemos visto con la crisis de los opioides. Y existe toda posibilidad de que el tratamiento médico inapropiado de los niños con disforia de género siga un camino similar. Es comprensible que los practicantes quieran proteger a sus pacientes del dolor psíquico. Pero las soluciones rápidas basadas solo en informes personales pueden tener trágicas consecuencias a largo plazo. Y ya, un número cada vez mayor de "desistors" trans (también conocidos como detransicionistas) están buscando la responsabilidad de los profesionales médicos que habían sellado sus reclamos trans. Y en 2019, cuando una mujer británica anteriormente transidentificada llamada Charlie Evans hizo público su desistimiento, fue contactada por "centendares" de otros 'desistors', y formó un grupo llamado The Detransition Advocacy Network para darles voz y apoyo en un ambiente polémico dominado por la ideología trans dogmática.

En el NHS, los médicos generalmente están obligados por ley a discutir los efectos negativos graves de cualquier tratamiento ofrecido. Sin embargo, el tema de la disforia de género parece estar fuera de las reglas habituales que rigen la práctica médica. Muchos involucrados en este campo han comentado el hecho peculiar de que, a pesar de la extraordinaria preocupación por la abstracción del género que inunda esta área, hay poca discusión sobre la realidad de carne y hueso del sexo y la reproducción.

Un clínico entrevistado por el Times de Londres informó que se desanimó incluso de preguntar a los pacientes sobre estos temas: "Preguntaría con quién querían tener relaciones, pero la alta gerencia me dijo que el género está completamente separado del sexo". Sin embargo, parte de la lucha del desarrollo en la adolescencia requiere que aceptemos la realidad de quiénes somos, incluida nuestra sexualidad natal y los diferentes roles que se nos exigen en la reproducción. Hay todo tipo de ansiedades asociadas a estas actividades y al funcionamiento del cuerpo, ansiedades que pueden ser tan severas como para distorsionar nuestro sentido del yo. Como ha señalado el Dr. Cantor, los estudios disponibles muestran que la mayoría de los niños preadolescentes que se presentan como trans eventualmente vuelven a una identidad acorde con su sexo biológico. Sin embargo, muchos de estos niños (y sus padres) parecen recibir poca información sobre cómo se verán afectadas sus vidas si continúan con la transición. En palabras de una joven que pasó por esto: "Se habla mucho sobre política de género y nada sobre las realidades físicas involucradas en la transición".

Con los menores, los padres pueden expresar el consentimiento informado para el tratamiento médico en general. Pero estas decisiones generalmente se toman cuando un niño tiene una enfermedad física potencialmente mortal o requiere cirugía. Confiar en el consentimiento informado con respecto a las intervenciones médicas basadas en el género con consecuencias para toda la vida, cuando nadie puede estar seguro de lo que pensará el niño dentro de 10 años, es más cuestionable. La idea general de tratar la disforia de género médicamente es cambiar el enfoque del problema de la mente al cuerpo. Pero aunque las creencias pueden cambiar, los efectos de tales intervenciones médicas pueden ser irreversibles.

Es sorprendente observar cómo ciertos miembros del lobby proafirmación parecen estar tan seguros acerca de su enfoque, a pesar de la falta de datos de alta calidad. Y gran parte de los datos que existen no respaldan sus afirmaciones. Un estudio de 2011, por ejemplo, encontró que "las personas con transexualidad, después de la reasignación de sexo, tienen riesgos considerablemente más altos de mortalidad, comportamiento suicida y morbilidad psiquiátrica que la población general". Mientras que un artículo de 2018 que estudia el impacto de los bloqueadores hormonales concluyó que "la evidencia de baja calidad sugiere que los tratamientos hormonales para adolescentes transgénero pueden lograr los efectos físicos previstos", los autores también encontraron que "la evidencia con respecto a su impacto psicosocial y cognitivo generalmente es insuficiente".

En 2016, el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid de EEUU revisó los estudios de resultados a largo plazo de la cirugía de reasignación de sexo. De los 33 estudios revisados, la mayoría tenía problemas metodológicos que hicieron que sus conclusiones no fueran confiables, y los estudios considerados confiables no mostraron mejoras sustanciales en el funcionamiento psicológico después de la cirugía de reasignación de género, a pesar del hecho de que la evidencia anecdótica sugiere un fuerte sesgo hacia la financiación y publicación de estudios que se alinean con enfoques basados ​​en la afirmación (y un esfuerzo compensatorio para enterrar datos que no admiten dichos métodos).

De hecho, varios estudios se han cerrado prematuramente tras la oposición expresada de los grupos de presión pro-trans y sus aliados en los medios. En 2017, la Universidad de Spa negó la extensión de la investigación realizada por el psicoterapeuta James Caspian en pacientes que buscan revertir los efectos de la cirugía de reasignación de género. "La razón fundamental dada", dijo , "fue que podría causar críticas a la investigación en las redes sociales, y las críticas a la investigación serían críticas a la Universidad, y también agregaron que era mejor no ofender a las personas".

Kenneth Zucker, un conocido investigador y líder clínico en la Clínica de Identidad de Género de Niños y Familias en Toronto, fue despedido en 2015 tras ser acusado de realizar "terapia de conversión" por activistas trans. Los reclamos resultaron infundados, y el Centro de Adicciones y Salud Mental, su empleador, acordó pagar al Dr. Zucker 586,000 dólares como parte de un acuerdo legal (y se disculpó "sin reservas" por el tratamiento que había recibido). Una investigación posterior exculpó por completo al profesor Zucker, y quedó claro que los activistas que exigían su remoción simplemente estaban enojados porque él ayudó a los niños a aceptar su biología antes de proceder a la transición (este es el llamado proceso de "espera vigilante", que la mayoría de los médicos responsables usan en todo el mundo).

En su informe a la Junta de Fideicomiso de Tavistock y Portman NHS, el Dr. Bell citó el alto porcentaje de pacientes que sufren disforia de género que también sufren otros problemas complejos, como trauma, autismo, antecedentes de abuso sexual y trastorno por déficit de atención. Este hallazgo es consistente con un creciente cuerpo de conocimiento que conecta el desarrollo de la disforia de género con factores psicológicos. Desde que renuncié a mi cargo en Tavistock, muchos padres han contactado conmigo para pedirme consejos sobre cómo identificar a los niños que a menudo tienden a exhibir uno o más de estos factores. Por lo general, a los padres les preocupaba que servicios como Tavistock fomentaran la idea de que los problemas de sus hijos podrían abordarse de manera integral simplemente cambiando el género.

También expresaron preocupación porque su hijo estaba siendo preparado por una gran cantidad de recursos de video en línea que instruyen a los niños sobre cómo superar cualquier obstáculo clínico nominal que puedan encontrar. Una característica cada vez más común de los niños que presentan disforia de género es una profunda participación en grupos de chat en línea que apoyan su sentido de dislocación, los alientan a ver las voces de moderación (incluidos los padres) como enemigos y que se hacen eco del lenguaje culto de la pro-anorexia y de sitios web pro suicidio. Al igual que en los cultos reales, se alienta a los seguidores a creer que toda su gama de problemas personales se puede resolver siempre que adopten un dogma general. "¿Te sientes dislocado de tu sexo, sientes que no encajas?", pregunta el Cielo Transgénero sitio web. "Aquí hay un grupo que comprende tus sentimientos de dislocación y confusión y puede ofrecerte una identidad que puede brindarte certeza y un sentimiento de pertenencia". O, como dijo un vlogger pro-trans en YouTube, "trans es una solución para sentirte una mierda."

"Mi experiencia en línea, después de haber sido afectada por ese nivel de pensamiento grupal, ese nivel de vigilancia moral y las constantes amenazas implícitas de exposición social y [ostracismo] me hicieron una persona intensamente introvertida y ansiosa", informó una mujer detransicionada sobre su experiencia en línea. “Me volví paranoico por motivo de las personas que me rodeaban: veía a mis padres como fanáticos porque Tumblr me lo dijo; porque aguantaron tanto tiempo para evitar que comenzara las hormonas. Cualquier persona que me confundió fue, según Tumblr, un enemigo. Un incidente, una 'ella', tuvo la capacidad de hacerme odiar absolutamente a alguien. La versión de la moral y la justicia de Tumblr me hizo sentir, como un adolescente impresionable e inseguro, que mi único lugar seguro estaba en mi cabeza, donde nunca me confundirían".

El influyente psicoanalista británico Roger Earlie Money-Kyrle describió una vez la dificultad que todos tenemos para asumir tres realidades distintas tradicionalmente asociadas con los hechos de la vida: (1) nuestra dependencia de nuestras madres en la infancia, (2) la diferencia entre los sexos y (3) la diferencia entre las generaciones. En conjunto, estas realidades nos presentan verdades dolorosas sobre nuestra dependencia de los demás, nuestras propias limitaciones personales y nuestra mortalidad. Incluso aquellos de nosotros que creemos que estamos bien ajustados y felices a menudo nos encontramos defendiéndonos inconscientemente de las implicaciones de estas realidades.

En algunos casos, estos mecanismos de defensa pueden hacernos cambiar radicalmente la forma en que nos presentamos ante el mundo. Pero la madurez y el crecimiento psicológico nos obligan a enfrentar, en lugar de evitar o tergiversar, la realidad de quiénes somos y quiénes no somos. Los mecanismos diseñados para negar o distorsionar la realidad pueden dañarnos al prevenir el desarrollo emocional. Por lo tanto, tiene sentido comprender nuestra relación con el sexo y su expresión en el contexto de nuestra lucha con estas realidades, en lugar de tratar el género como un tema completamente separado de la realidad biológica.

Los bebés generalmente confían en una figura materna atenta para traerlos al mundo y cuidarlos. Esta (con suerte) relación amorosa y afectiva proporciona una base para el desarrollo de la mente y el sentido de sí mismo de un bebé. El influyente pediatra y psicoanalista Donald Winnicott describió la relación de la madre con el bebé en esta etapa como una preocupación materna primaria . El hechizo de la preocupación materna se rompe cuando la realidad incide en forma de destete, y la madre vuelve al trabajo o tiene otro bebé.

La separación de la madre es una parte importante del desarrollo psicológico del bebé. Sin embargo, la separación psicológica y física puede ser experimentada como un trauma. Esto a su vez puede llevar a un deseo de poseer a la madre de alguna manera, o una queja hacia la madre, ya que al bebé le resulta difícil renunciar a la relación ideal representada por la principal preocupación materna. En un artículo reciente titulado 'Time and the Garden of Eden Illusion', el psicoanalista John Steiner describe la fantasía común de volver a una relación imaginaria e idealizada con la madre. Esta fantasía a menudo está relacionada, en general, con un tiempo, lugar o relación idealizados en la vida del paciente antes de que esa vida se vuelva más complicada o perturbadora.

Las realidades biológicas básicas y las diferencias entre sexos pueden provocar intensos sentimientos de exclusión en algunos miembros de la comunidad trans. Cada persona es diferente, pero algunas personas parecen creer que han sido traumáticamente excluidas de su género femenino legítimo, por lo que cualquier intento de las mujeres natales de excluirlas se experimenta como un ataque psicológico (como lo demuestran sus expresiones de ira a veces sorprendentemente intensas a las mujeres biológicas).

Creo que esta sensibilidad a la exclusión de los espacios femeninos a veces se relaciona con ansiedades y agravios inconscientes asociados con la separación traumática del cuidador primario. Esto ayuda a explicar por qué algunos miembros de la comunidad trans actúan como si su bienestar psicológico dependiera de su derecho a ingresar en cualquier espacio femenino, a pesar de que las mujeres biológicas pueden sentir que esto es intrusivo y amenazante.

El sexólogo estadounidense-canadiense Ray Blanchard acuñó el término autoginefilia para describir la propensión de un hombre a despertarse sexualmente por el pensamiento de sí mismo como una mujer. Pero incluso en los casos en que tales impulsos sexualizados están ausentes, una mujer trans puede ser impulsada por el deseo de establecer un reemplazo auto-encarnado para una madre (o figura materna). En mi experiencia clínica, tales defensas psicológicas contundentes dominan la mente y, por lo tanto, dificultan que la persona considere puntos de vista alternativos o estructuras psicológicas subyacentes.

Paralelamente a estos problemas de apego, a los niños también se les presenta la realidad asociada con sus limitaciones biológicas como niños o niñas. Esto puede provocar fijaciones o sentimientos de rivalidad con respecto al otro sexo. Como parte del desarrollo normal, el niño experimenta con diferentes formas de expresar su sexualidad y relacionarse con el sexo opuesto. Un niño tiene que aceptar el hecho de que tiene un pene y que eventualmente tendrá que penetrar a una mujer para crear un bebé. Una niña tiene que dejarse penetrar si quiere tener un hijo. La ansiedad causada por estos diferentes roles sexuales y sus diferentes requisitos puede causar angustia o ansiedad extrema, lo que luego conduce a una negación de la sexualidad. (Cuando a un niño que conozco le dijeron cómo se hicieron los bebés, él respondió que era asqueroso y que las personas podían salir lastimadas). La diferencia física entre los sexos puede ser experimentada como tan traumática que conduce a un intento de negar las diferencias sexuales por completo, ya que los hombres pueden envidiar a las mujeres sus capacidades reproductivas, mientras que las mujeres pueden envidiar la potencia y el poder percibido de un hombre en el mundo. Es un fenómeno humano universal con el que todos tenemos que luchar y resolver.

Esto puede ayudar a explicar la curiosa insistencia de algunas mujeres trans de que sus cuerpos biológicamente masculinos no les ofrecen ninguna ventaja competitiva en los deportes; o que sus cuerpos masculinos y su anatomía sexual no deben verse como una amenaza para las mujeres en espacios vulnerables como vestuarios y centros de crisis por violación. Tales delirios, a su vez, han alentado un extenso ecosistema académico de autodescritas especialistas en género que insisten en que la idea misma de separar a la humanidad en machos y hembras, la base de la reproducción sexual y, por lo tanto, la supervivencia de nuestra especie, de alguna manera se basa en un construcción artificial

Repito: cada caso es diferente, y las personas pueden llegar a su propia identidad trans por todo tipo de maneras. La naturaleza extraordinariamente compleja de su condición significa que los jóvenes disfóricos de género, en particular, necesitan acceso a médicos independientes que protejan los intereses a largo plazo de sus pacientes, en lugar de utilizar a sus pacientes para avanzar en una agenda ideológica.

Esto requiere que los médicos mantengan una distancia cercana a los activistas, para que puedan realizar evaluaciones verdaderamente independientes. Desafortunadamente, el informe del Dr. Bell citaba a varios miembros del personal en el sentido de que la gerencia del servicio GIDS de Tavistock parecía haber sucumbido a la presión de los activistas. Y un artículo en el Times describió a cinco ex miembros del personal de Tavistock que creían que “las organizaciones benéficas transgénero como las sirenas estaban teniendo un efecto 'dañino' al promover supuestamente la transición como una solución única para adolescentes confundidos”. Esto es obviamente problemático.

Un proceso de evaluación adecuado implica dos partes. En primer lugar, se debe utilizar un enfoque psicoterapéutico extendido para evaluar e intentar comprender el significado de la presentación del paciente. Es importante destacar que esto incluye una comprensión del contexto familiar y social en el que surgió cualquier trastorno. Además, implica una apreciación de los factores menos conscientes que subyacen a la identidad de género. Este difícil trabajo psicológico puede parecer amenazante, ya que a menudo desafía la convicción a menudo fuertemente sostenida de un individuo de que solo un cambio en la identidad sexual puede aliviar sus problemas.

En segundo lugar, la evaluación debe examinar el tema del consentimiento informado e incluir una discusión completa sobre las pérdidas y los riesgos involucrados en cualquier intervención activa que pueda comprometer el funcionamiento biológico. La cuestión de qué tan informado está el individuo con respecto a las implicaciones de la intervención médica debe verse como un indicador crucial. Por ejemplo, si el individuo no tiene ninguna preocupación sobre la perspectiva y los resultados, esta falta de preocupación debe clasificarse como un síntoma que debe investigarse, en lugar de simplemente una indicación positiva de la motivación del paciente.

También debemos recordar que los pacientes que presentan síntomas de disforia de género a menudo se disocian de su cuerpo natal, que sienten que contiene partes del yo no deseadas o inaceptables. La fantasía de que el individuo puede esculpir el cuerpo de acuerdo con sus deseos se suma (temporalmente) a la sensación de poder y control sobre el cuerpo y todo lo que contiene. Esto tiene similitudes con la dismorfia corporal, una condición por la cual el individuo se obsesiona con un defecto físico. Estas personas a menudo buscan cirugía estética con la creencia de que sus problemas se resolverán si se elimina la falla. Pero en el caso de la disforia de género, la intervención médica no puede erradicar por completo la realidad del género natal de un paciente. Esto puede conducir a una sensación de persecución.

Este sentido de persecución a veces conduce al odio hacia uno mismo, que puede convertirse en ideación suicida. En otras ocasiones, el odio se externaliza y el individuo comienza a sentir que está rodeado de personas que cuestionan la validez de su afirmación de ser su género elegido. Es evidente que los elementos agresivos del grupo pro-trans se están embarcando en una campaña diseñada para amenazar a todos los que retienen tal afirmación. Es como si creyeran que pueden curar sus propias dudas internas sobre la validez de sus afirmaciones de género si pueden controlar las opiniones de los demás, lo que ayuda a explicar los sentimientos extremos de trauma que experimentan cuando creen que se han enredado.

Esta batalla por la percepción ha comenzado a influir en el sistema legal en el Reino Unido y otros países que utilizan la autoidentificación como base legal para la clasificación. Y referirse al sexo biológico en lugar del género ahora puede clasificarse como un crimen de odio en lugar de una expresión que es objetivamente correcta.

Algunos padres me piden consejo cuyos hijos de repente anuncian que tienen disforia de género. Algunos me dicen que no confían en la atención de género que ofrece su proveedor de salud local. Les digo que cualquier indicio de que los médicos están presionando al niño en un programa de diagnóstico y tratamiento estrecho y único para todos debería ser visto como una señal de alerta. Pero esto es difícil porque los servicios de salud mental de los niños están adoptando enfoques basados ​​en la afirmación.

"Primero no hacer daño", debería ser lo menos que esperamos de quienes tratan a nuestros hijos. Sin embargo, en 2019, se reveló que el programa GIDS en la clínica Tavistock había reducido la edad a la que ofrece a los niños bloqueadores de la pubertad sobre la base de un estudio que, según más tarde se reveló, concluyó que "después de un año de tratamiento" se encontró un importante aumento de pacientes que habían nacido mujeres que trasmitian al personal que 'deliberadamente intentaban lastimarse o matarse a mí mismas'. El hecho de que los funcionarios de Tavistock ignoraran tal evidencia sugiere que han aceptado la idea de que la transición es un objetivo en sí, separado del bienestar de los niños individuales, que ahora están siendo utilizados como peones en una campaña ideológica.

Esto es lo opuesto al trabajo terapéutico responsable y afectuoso, que se basa en la necesidad de restablecer vínculos respetuosos pero amorosos entre la mente y el cuerpo. Tales son las normas en cualquier otra área de la práctica terapéutica. Y ya es hora de que rindan cuentas los ideólogos que han secuestrado la subcultura de género de la terapia.

...........

Marcus Evans Tweets @marcusevanspsyc. Es psicoanalista en la práctica privada y anteriormente se desempeñó como consultor psicoterapeuta y director clínico asociado del servicio para adultos y adolescentes en el Tavistock and Portman NHS Trust. Es autor de 'Making Room for Madness in Mental Health: The Psychoanalytic Understanding of Psychotic Communication'.


Artículo original en inglés. aquí

....................................











Los hechos muestran que el calentamiento global no es un problema que justifique prioridad política alguna




Primero, la temperatura de la tierra ha aumentado a un ritmo microscópicamente lento. El conjunto de datos de la NASA para las temperaturas globales se remonta a 1880 y muestra que desde ese año, la temperatura de la Tierra ha aumentado solo 1.14°C.Un aumento de 1.14°C en 139 años se traduce en un aumento promedio de solo 0.008°C por año.

Segundo, una tierra más cálida salva vidas. En 2015, la revista médica The Lancet informó que, en todo el mundo, el frío mata 17 veces más personas que el calor. Un grupo de 22 científicos examinó más de 74 millones de muertes en los Estados Unidos, China, Brasil y otros diez países entre 1985-2012. Descubrieron que el frío causó el 7.29 % de esas muertes, mientras que el calor causó solo el 0.42 %. Y de estas muertes relacionadas con la temperatura, las "temperaturas moderadamente altas y bajas" causaron el 88.85 % de las muertes, mientras que las temperaturas "extremas" causaron solo el 11.15 %.

Tercero, mientras la temperatura de la tierra ha aumentado, la cantidad de muertes por desastres naturales ha disminuido bruscamente. En 2019, EMDAT, la International Disaster Database, informó que desde la década de 1920, el número de personas muertas anualmente por desastres naturales ha disminuido en más del 80 %. Y esto sucedió cuando la población mundial se cuadruplicó de menos de dos mil millones a más de siete mil quinientos millones.

Cuarto, la tasa de mortalidad por contaminación atmosférica mundial ha disminuido en casi un 50 %  desde 1990En 2019, el economista de la Universidad de Oxford Max Roser y la investigadora Hannah Ritchie informaron en Our World in Data que "desde 1990 el número de muertes por cada 100,000 personas casi se ha reducido a la mitad".

Quinto, cualquier impacto en la economía es probable que sea mínimo. En 2019, la Oficina Nacional de Investigación Económica estimó que si la temperatura de la Tierra aumentara en 0.01°C por año hasta 2100, un 25 % más rápido que en realidad desde 1880, el PIB total de EEUU en 2100 será 1.88 % más bajo de lo que habría sido.

Pero la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2019 proyectó que en 2100, el PIB por persona será aproximadamente un 180 % más alto (basado en su proyección de una tasa de crecimiento potencial de productividad de la fuerza laboral real a largo plazo de 1.3 % anual). Entonces, incluso si la reducción que NBER estima se amortiza, el PIB por persona seguirá siendo un 178 % más alto.

NBER también hizo una proyección más extrema: si la temperatura de la Tierra aumenta en 0.04°C por año hasta 2100, cinco veces la tasa real desde 1880, el PIB total de EEUU será 10.52 % más bajo en 2100 de lo que sería de otra manera. Suena dramático, pero no lo es. Este escenario descabellado deja al PIB por persona un 170 % más alto.

En otras palabras, el ingreso por persona en 2100 será casi el triple del nivel actual, con independencia del calentamiento global.

Finalmente, restringir las emisiones de carbono para intentar detener el calentamiento global es el camino equivocado, incluso las restricciones más severas tendrán un impacto casi nulo en la temperatura de la Tierra. El climatólogo Patrick J. Michaels calculó que si los Estados Unidos eliminaran todas las emisiones de carbono, lo que no solo requeriría que los estadounidenses abandonaran los combustibles fósiles sino también que dejaran de respirar (para dejar de exhalar dióxido de carbono), solo reduciría el calentamiento global de manera insignificativa en 0.052°C para 2050.

No cometas el mismo error que los profetas del calentamiento global. Comprueba los hechos. El calentamiento global no ha sido dañino y no presenta ningún peligro para las generaciones futuras.

David M. Simon


Artículo original, aquí