dijous, 7 d’abril del 2016

Personas sin recursos figuran como donantes de 5.000 euros a Podemos

¿Es posible que personas con ingresos inferiores a los 12.000 euros al año financien a su partido con 5.000 euros? La UDEF cree que el crowdfunding es la vía por la que Podemos blanquea los fondos de Venezuela
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial ha detectado un centenar de casos que inducen a la sospecha y que son «muy llamativos» en el sistema de financiación de Podemos, basado en el llamado «crowdfunding», sistema que –como asegura un mantra fundamental en la retórica del partido– permite a esta formación política vivir de aportaciones de personas particulares sin tener que depender de los créditos de los bancos.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, varias de esas aportaciones han sido realizadas por personas de escasos recursos que, al ganar menos de 12.000 euros anuales, ni siquiera están obligadas a pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Se trata de entregas de dinero sustanciales que, en al menos una veintena de casos, superaron los 5.000 euros.
Más...

 'La arrogancia de Podemos está en la legitimidad que le han otorgado sus adversarios'
Su razón última está en la legitimidad que le han otorgado sus adversarios. Por ejemplo Pedro Sánchez, no cuando afrontó cabizbajo las humillaciones de Iglesias, sino cuando planteó con toda seriedad que podía gobernar con él. O Rivera, no cuando chocaba las manos del compadre en los debates, sino cuando aceptó que un acuerdo de gobierno podía pasar por la abstención de los populistas: espero que Rivera no tenga que comprobar cómo, una vez saldado el trámite de la hipotética investidura, PSOE y Podemos se ponen a gobernar mano a mano, acabando con la coartada de Ciudadanos y dejándolos en el exacto lugar irrelevante de sus votos. Hasta Rajoy la ha legitimado: nunca trató a Podemos en razón de los principios, sino del cálculo.

Su arrogancia es nuestra vergüenza. ARCADI ESPADA

Leer el artículo completo, aquí

'Siete millones [de dólares chavistas], esa es la razón por la que Pablo Iglesias movía el entusiasmo en la Complutense'
¿Por qué un Tirano Banderas de programa y modos mussolinianos, heredero de ese fascismo para Latinoamérica que fue y es el peronismo, movía el entusiasmo de la exquisita vanguardia de la Complutense?

Lo entiendo ahora. Se llama siete millones de euros, con «el objetivo de desarrollar la conciencia social bolivariana en las instituciones del Estado [español] y sus trabajadores, en una acción catequizadora sostenida hasta lograr una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, en el cual todos vivan en similares condiciones, bajo el postulado del libertador, "la suprema felicidad social"». Firmado, Hugo Chávez, Caudillo de Venezuela. Factura por los servicios contratados a los bolivarianos españoles. Bueno, si lo que estaba en juego eran siete kilos y la felicidad perpetua, doy todo por bien empleado. GABRIEL ALBIAC
Más...




El tirón de orejas de Antonio Banderas a los jóvenes españoles que arrasa en internet

Los bancos españoles deberán devolver lo cobrado en claúsulas de suelo desde 2013

El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha declarado nulas las claúsulas suelo de un grupo de 43 bancos y cajas españoles, condenándoles a devolver a los afectados todo lo cobrado por este concepto desde el 9 de mayo de 2013.

"Condena a la entidades bancarias demandadas a devolver a los consumidores perjudicados las cantidades indebidamente abonadas en aplicación de las cláusulas declaradas nulas a partir de la fecha de publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013", dijo el Tribunal en una nota.

La sentencia de la conocida como "macrodemanda contra las claúsulas suelo", promovida por la asociación de usuarios de banca Adicae, señala que las claúsulas contenidas en los contratos hipotecarios adolecían de falta de transparencia, el mismo criterio que el Tribunal Supremo había esgrimido contra un grupo de bancos en 2013.
Más...






Macron, el ministro de Economía francés, crea un partido 'ni de izquierdas ni de derechas'

Le ministre de l’économie Emmanuel Macron a annoncé mercredi 6 avril la création d’un nouveau mouvement politique. Baptisé « En marche ! », celui-ci ne sera « pas à droite, pas à gauche », a déclaré M. Macron lors d’une rencontre citoyenne à Amiens. « J’ai pris du temps, j’ai réfléchi, j’ai consulté, j’ai associé », a-t-il ajouté, se défendant de toute ambition pour 2017. « Ce n’est pas un mouvement pour avoir un énième candidat de plus à la présidentielle, ce n’est pas ma priorité aujourd’hui. Ma priorité, c’est la situation du pays », a-t-il assuré.
Más...

Desmontando el Manifiesto Lingüístico de Koine

Com a persona catalanoparlant, amb 8 cognoms d’origen català, que estima amb orgull la seva llengua i orígens; com a catalanista impulsor del Dret a Decidir i que ha participat en mobilitzacions sobiranistes i com a activista antiracista i antifeixista, em sento profundament avergonyit i insultat veient com s’empra la meva parla per defensar un fonamentalisme cultural, on la diversitat lingüística i la immigració son presentades com un perill i no com una oportunitat per enriquir-nos.

Em refereixo al “Manifest del Grup Koiné a favor del català com a única llengua oficial” un verinós text que proposa expulsar el castellà de l’administració pública, trencant així la cohesió social, dividint i segregantt al poble català en grups etnolingüístics confrontats entre ells. Es especialment preocupant que el Manifest estigui signat per un ex-diputat de la CUP, com Julià de Jodar.

(...)

Em sembla indecent negar la importància que ha tingut la llengua castellana en la cultura catalana, amb importants escriptors com Terneci Moix, Manuel Vazquez Montalban, Rosa Regas, Maruja Torres o Javier Cercas, entre molts altres. Ells no son catalans? Perquè? No son catalans tampoc el 90% dels meus veïns de l’Hospitalet de Llobregat, majoritàriament de classe treballadora i humil, que tenen orígens familiars migrats i no tenen el català com a primera llengua? De debò algú creu que l’independentisme arribarà mai a ser majoritari excloent i segregant a la meitat del país?

Català es qui viu i treballa a Catalunya, independentment d’on hagi nascut, quina llengua parli, de quin color sigui la seva pell, de quina sigui la seva religió (si en té), classe social, gènere, orientació sexual, ideologia, voluntat, identitat o sentiment de pertinença. Som un sol poble, amb els mateixos drets i deures, i no deixarem que cap grupuscle fanàtic i extremista ens divideixi o ens enfronti. El dret a la ciutadania no està en discussió, ni a debat.

Del que hauríem d’estar parlant es de com aconseguir que el català sigui oficial a la UE, no de que el castellà ho deixi de ser a Catalunya. El que hauríem de debatre es com l’Administració es pot comunicar amb els catalans que parlen urdú, xinés o àrab i no de com ho ha de deixar de fer amb els castellanoparlants.

A continuació desmuntaré un per un tots els arguments del Manifest: 
Leed toda la crítica aquí 


Sacar la lengua | El Periódico 


Noticias de mi pueblo

Sánchez se garantiza el apoyo de CDC a cambio de un mejor trato de Hacienda
Pedro Sánchez ha sabido sacar partido de la guerra interna del soberanismo y tiene asegurada, como mínimo, la abstención de Convergència a cambio de que el próximo ministro de Hacienda no genere las presentes tensiones de tesorería en la Generalitat.
Más...





El filtrador de la reunión discreta entre Pedro Sánchez y Junqueras ha sido Miquel Iceta
Según explican a El Confidencial Digital dirigentes socialistas muy próximos a Sánchez, en la ejecutiva nacional del partido realizaron, durante el día de ayer, vayas llamadas para descubrir quién fue el autor de la filtración. Y, desde mediodía, todas las miradas se dirigen a la misma persona: Miquel Iceta.

El secretario general del PSC era uno de los pocos cargos del partido que habían sido informados del encuentro. Además, guarda muy buena relación con directivos del Grupo Godó, a través del cual se conoció la reunión gracias al programa “8 al día”, de 8TV, y a la publicación de la noticia en La Vanguardia.
Más...