divendres, 17 de juny del 2016

Sorprendentemente, el apoyo británico a seguir en la UE se ha debilitado tras el asesinato de Jo Cox


British support for remaining in the European Union has weakened in the wake of the murder of the pro-EU politician Jo Cox, according to an online research company Friday.

Qriously, a London-based technology start-up that gathers data and intelligence about consumers through mobile phone apps, found that backing among likely voters for Britain's EU membership has dropped to 32% from 40% before her death.

The poll was based on 1,992 British adults surveyed on June 13-16, and then 1,002 on June 17 — the day after Cox was shot and killed in northern England. The start-up claims to have held the first such survey on the topic since the lawmaker's slaying. Most of Qriously’s surveys are done for corporate brands and it has not been previously conducted an EU referendum poll.

Respondents were asked: "Imagine the EU referendum were held today. Would you vote for the U.K. to remain a member of the European Union, or leave the European Union?" They were given three options: "Remain in the EU," "Leave the EU," or "Don't know."
Más...


¿Es Hillary lo suficientemente alta como para ganar?


Social psychologists, economists, and others have assembled plenty of evidence that being tall is a social advantage, particularly for men whose height contributes more to perceptions of sexual attractiveness (1). Moreover, if taller people are perceived as healthier, this might make them more desirable as leaders.

Tall people are better paid and attain higher social status. Political economists conclude that the income advantage from stature is due to the fact that taller people tend to be more intelligent (reflecting better nutrition at all phases of development) and that “it is cognitive ability rather than height that is rewarded in the labor market.” (2,3) Of course, this is true for women as well as men.

Based on height differences of past presidential candidates in races since 1900, Clinton's chances of victory are no better than one in three. Yet, we do not know whether the electorate makes an appropriate allowance for the fact that women are shorter, on average. Although there are far fewer female politicians in America compared to other developed countries, being female does not appear to work against electoral success and many of the most popular politicians are women.

Another important caveat is that stature as such may be relatively unimportant. The research on hiring and salaries finds that tall people are better paid because they tend to be more intelligent. If the election is an intelligence test, Clinton (5' 7”) does not have much to fear from Trump (6' 3') who lurches from one damaging off-the-cuff mistake to the next.
Más...



La CUP se rompe: dimite casi la mitad del 'politburó'


Votar con la nariz tapada


Se atribuye al que fue el más grande periodista italiano del siglo XX, Indro Montanelli, la famosa frase: “Tapémonos la nariz y votemos a la Democracia Cristiana”. Al parecer, Montanelli lo dijo para movilizar al electorado conservador, erosionado por la insultante corrupción política, y evitar que el Partido Comunista de Enrico Berlinguer pudiese llegar al gobierno tras las elecciones generales de 1976.

Lejos de mi la intención de comparar la situación política de la Italia de hace 40 años con la de la España actual. Sin embargo, si creo en la vigencia de la teoría del voto con la nariz tapada. Un voto pragmático, utilitario, casi anglosajón, en las antípodas del voto militante o de la pureza ideológica. Se trata de un voto modesto, que no pretende salvar al mundo de nada; un voto usado, desgastado, con ese brillo sucio del papel manoseado que sólo quiere evitar que se hunda el mal menor cuando no hay alternativa, o cuando la solidez de quién pudiera serlo sigue siendo una incógnita.

Se dirá que en esta España flagelada por la corrupción, amenazada por sediciones y radicalismos y que, con más penas que alegrías, está saliendo a flote de la peor crisis que ha sufrido en 30 años, no es precisamente el momento histórico de taparse la nariz y seguir votando lo mismo. Se argumentará que ha llegado la hora no ya de un simple cambio político sino de una revolución que instaure de una vez por todas esa ‘auténtica’ democracia que nos hará felices comiendo perdices. Una revolución que acabe con la causa de todos nuestros males, que al parecer son el bipartidismo, la ‘casta gerontocrática’ y lo que, con tan mala fe, llaman ‘el régimen de la Transición’.

Ese discurso, que es el que lamentablemente parece prevalecer, es el discurso de Sísifo. El discurso del empezar de cero constantemente; el discurso del blanco o negro; del todo o nada, del borrón y cuenta nueva. Es el discurso de la eterna revolución pendiente. Y yo ya no creo, ni estoy, para revoluciones. Por lo menos en ésta parte del mundo.

El PP no me gusta, pero su gobierno está sacando las castañas del fuego. Ha hecho algunas reformas, tímidas e insuficientes, pero que van en la buena dirección. Así se lo reconoce todo el mundo, excepto aquí. El PP ha tardado demasiado en actuar contra la corrupción, pero finalmente parece que ha saltado al ruedo.

Rajoy está gobernando en el peor momento de la democracia española desde los años de plomo que provocaron la dimisión de Suárez y que desembocaron en el intento de golpe de estado del 23-F. Y frente a él, el páramo, casi la nada. La insoportable levedad de Pedro Sánchez, la prédica iluminada del nazareno Iglesias y la efervescente burbuja de Albert Rivera. Al PSOE lo veo en un callejón sin salida, a Podemos no le veo nada bueno y a Ciudadanos nada, o casi nada, nuevo. Rivera se ha debilitado como gran esperanza blanca con su pacto con Sánchez, pero sobre todo con el veto a Rajoy para la investidura de un gobierno del PP. Rivera ha abierto su primer melón y ha salido calabaza. La disyuntiva, pues, es clara: o liarse el voto a la cabeza y saltar al vacío o votar a lo menos malo con la nariz tapada.





El PP y C's ganan terreno a la izquierda [El Periódico]

El PSOE pierde dos escaños, que se reparten los populares y el partido naranja

El 23,6% de españoles están indecisos y las expectativas de participación siguen cayendo


Aunque el bloque de izquierdas se mantiene muy cerca de la mayoría absoluta, el PP y Ciudadanos han recuperado terreno en los últimos días. La tercera entrega de la encuesta 'tracking' diaria del GESOP para EL PERIÓDICO da una brizna de oxígeno a la derecha, que consigue arrebatarle dos escaños al PSOE. Con este movimiento, las fuerzas progresistas podrían llegar a los 172 escaños en el Congreso (en el sondeo del miércoles alcanzaban los 174), mientras que el bloque conservador pasa de 159 a 161 diputados.
Seguir leyendo...







Unidos Podemos se frena y el PSOE remonta ligeramente [El Confidencial]








Ranking del populismo en España


En cabeza aparece Navarra, donde el 47,44% del voto va a parar a los partidos populistas de raíz autoritaria o separatista. Completan el podio País Vasco, con un mix similar al navarro, y Cantabria, con Revilla como un caso aislado de populismo carismático.

Del puesto 11 al 17 encontramos a las regiones menos afectadas por el populismo. En todos estos casos, ha calado el mensaje de la extrema izquierda encarnada por Podemos e Izquierda Unida, pero no se observa ningún movimiento de populismo separatista o carismático. Aquí entran feudos tradicionales de la izquierda (Andalucía, Extremadura…) y la derecha (Madrid, Castilla y León, La Rioja, Murcia…).

Por el contrario, en los puestos 3 a 10 proliferan los casos de autonomías en las que existe una pinza entre el populismo autoritario de Podemos e IU y el populismo separatista. Es el caso de Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Aragón, Galicia y Canarias. Solamente hay un caso en el que no hay presencia de populismo autoritario: Asturias, una comunidad en la que tradicionalmente se ha registrado un nivel muy alto de apoyo a IU.
Leer más...



Logran revertir por primera vez la pérdida de memoria en pacientes de Alzheimer



Memory loss in Alzheimer's patients has been reversed with a tailor-made combination of diet, medication and and lifestyle changes, scientists claim.

A small study of 10 patients found they all showed improvements in their memories within the first few months - and increasingly so over a two-year period, for some.

Some patients taking part had stopped working, or been struggling with their jobs at the time they joined the study.

All have since been able to return to their jobs or continue working, with improved performance.

The findings, published in the journal Aging, claim to be the first to suggest memory loss in patients can be reversed, and improvement sustained.
Seguir leyendo...


Cinco alimentos que eran malos y que ya no lo son

Los huevos, las grasas para untar (mantequilla y margarina), las patatas, los lácteos y los frutos secos (crudos o en mantequilla)


Las directrices y las recomendaciones nutricionales cambian constantemente a la luz de las nuevas investigaciones, como se pudo observar con la recomendación de la OMS sobre el café y el mate. Puede ser difícil estar al día de qué alimentos son saludables y cuáles no. Aquí vamos a examinar cinco casos que han pasado por el ciclo de ser los malos de la ciencia de la nutrición, pero que ahora, sobre la base de conocimientos en parte antiguos y en parte nuevos, vuelven a ser buenos para comer. Cuando se trata de la comida y la salud, recuerde: en una dieta sana caben todos los alimentos. No caiga en la trampa de creer en los “superalimentos” o en los “alimentos malvados”. El consumo fanático de un “superalimento” en concreto puede ser peor que el de uno tachado de “malvado”. | Scott Harding
Leer más...



Los catalanes, cansados del 'procés'


Barcelona (AGENCE FRANCE-PRESSE) - The vivid red and yellow Catalan separatist flag is a familiar and colourful sight on balconies across Barcelona, though many have become faded and torn over the years.

But scores of Catalonians are getting weary of political infighting over the region's independence drive which has dragged on for years -- even those who back secession.

"One starts to get tired, it has been a long time and there have been few advances," said 70-year-old Josep Cuspinera at his small shop which sells pots and pans in Barcelona's strongly pro-independence Gracia district.

Further north in the Nou Barris district, Barcelona's poorest and least separatist district, Rosa Martinez, 54, echoed the feeling.

"I'm sick of the topic," she said, after the pro-independence coalition that rules the region fell apart last week when its most radical component -- the anti-capitalist CUP party -- refused to back the regional government's budget.

The development dealt a blow to the coalition's planned 18-month roadmap for independence from Spain by 2017, which it announced after winning a parliamentary majority in regional elections last September.

Without a budget the head of the Catalan regional government, Carles Puigdemont, is not able to take steps to put the roadmap in place, such as setting up a tax system and state structure for Catalonia.
Seguir leyendo...