dimecres, 14 d’abril del 2021

Boris Johnson relativiza la vacunación para justificar su dura política de encierros


 


Tenga en cuenta que no dijo que es cuestión de esperar a que las vacunas surtan efecto. Ahora parece que, independientemente de que las vacunas funcionen a plena potencia, el Primer Ministro piensa que "inevitablemente" veremos más infecciones, hospitalizaciones y muertes.

El primer ministro agregó que "por el momento" no veía "ninguna razón" para cambiar su hoja de ruta para aliviar las restricciones de bloqueo.

En Lockdown Skeptics , por supuesto, podemos darle varias razones para seguir adelante. Florida, Texas, Georgia, Dakota del Sur, Carolina del Sur y Mississippi para empezar . Todos estos estados actualmente no tienen ninguna restricción, ya sea porque nunca los tuvieron (Dakota del Sur), porque los eliminaron después de la primera ola en la primavera (Georgia y Carolina del Sur) o en el otoño (Florida), o porque levantaron ellos en las últimas semanas (Mississippi y Texas). Si el bloqueo es lo que reduce las infecciones, ¿qué las ha reducido en estos estados?

La afirmación de que los bloqueos “controlan” el coronavirus no tiene base en los datos o en la literatura científica basada en evidencia (a diferencia de la basada en modelos) . Ningún estudio basado en evidencia ha encontrado una relación estadísticamente significativa entre la gravedad o el momento de las intervenciones y los casos de Covid o el recuento de muertes. Se trata de "noticias falsas", para usar el lenguaje actual, y los científicos y los políticos deben dejar de repetirlas como si hacerlo pudiera convertirlas en realidad.

Mirando solo al Reino Unido, está claro a partir de los datos que las nuevas infecciones diarias alcanzaron su punto máximo y comenzaron a caer antes de los cierres en las tres ocasiones . Chris Whitty incluso lo admitió ante los parlamentarios en julio en relación con el primer bloqueo.

Según los datos de ONS , las nuevas infecciones en el aumento de invierno en Inglaterra alcanzaron su punto máximo en la semana que finalizó el 26 de diciembre, casi dos semanas antes del cierre de enero y justo en medio de la mezcla navideña que se predijo que causaría un aumento.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; su nombre de archivo es England-ONS-nuevas-infecciones.png Si los bloqueos controlan el coronavirus, ¿cómo se puede explicar esto?

En cierto sentido, debería ser bienvenido que Boris esté admitiendo con franqueza que las vacunas no evitarán todas las infecciones, hospitalizaciones y muertes. Pero nadie pensó que lo harían. El objetivo era simplemente hacer que la Covid endémica no fuera peor que los patógenos habituales que enfrentamos, que muchas personas creían que requieren vacunas efectivas. Ahora que tenemos vacunas, no hay excusa para no levantar las restricciones, sobre todo teniendo en cuenta que los lugares que han permanecido completamente abiertos incluso sin vacunas no han tenido consecuencias catastróficas y, a menudo, les ha ido mejor que los lugares con cierres estrictos.

Los brotes de COVID-19 han demostrado constantemente que son autolimitantes, independientemente de las medidas que se impongan o no. En algunos lugares, los brotes son más graves, en algunos lugares menos. Al igual que con otros patógenos respiratorios estacionales similares, esto se debe a una combinación de estacionalidad, el desarrollo de la inmunidad de la población (incluidas las vacunas, cuando estén disponibles), la eficacia de los tratamientos, la densidad de población y muchos otros factores que podrían afectar la susceptibilidad de una población a un patógeno particular. Pero en ninguna ocasión los modelos que atribuyen las diferencias a los bloqueos han sido validados por datos empíricos.

A medida que el gobierno parece estar preparándose para alejarse de su narrativa de que las vacunas nos salvarán, el gran peligro es que lo que obtenemos en cambio no es una libertad que acepta que los gobiernos no pueden prevenir todos los males, sino un futuro de restricciones indefinidas, periódicamente. endurecido y relajado, a medida que persiste el mito de que sólo tales medidas están frenando la inundación. Si ya no vamos a ver las vacunas como nuestro salvador, es imperativo que el gobierno cambie a un enfoque de cero restricciones, no uno de Covid cero, y nos libere sin más demora.

Por Will Jones / 13 de abril de 2021 • 13.27