dimecres, 18 de maig del 2016

Matones en el Parlamento

[Francesc de Carreras]



La prensa ya se atreve a publicar que los transgénicos son inocuos

La ciencia confirma que los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos [El País]

Durante años, la prensa y los verdes han criminalizado los OGM con panfletos e imágenes como esta.

EL PAÍS.- La mayor revisión sobre el impacto de los organismos modificados genéticamente (OMG) que ha hecho la Academia Nacional de Ciencias de EE UU acaba de concluir que estas plantas son indiferenciables del resto y que no hay ni una prueba de que tengan un impacto negativo en la salud de las personas. La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, principal organismo asesor del país en temas científicos, tampoco ha encontrado pruebas “concluyentes” de que este tipo de variantes agrícolas causen problemas medioambientales. Sí reconoce que la resistencia de los transgénicos a ciertos herbicidas está causando “un problema agrícola de primer orden”, ya que otras plantas e insectos están desarrollando inmunidad a los herbicidas que se usan en los campos de OMG.

El informe, presentado hoy en rueda de prensa en Washington, es una exhaustiva revisión de estudios científicos publicados desde hace 30 años, cuando se comenzaron a usar maíz, soja y otros cultivos transgénicos, hasta ahora.
Seguir leyendo...


Los mitos creados por la religión verde sobre la alimentación, que van desde declarar la guerra a los transgénicos hasta la consagración ecuménica de los 'alimentos naturales', han engañado a muchos ciudadanos que han cambiado sus hábitos alimenticios creyendo que así mejoraban su salud. Y no solo eso, la presión mediática ha sido -y es aún- tan fuerte que incluso se han generado nuevos transtornos alimentarios, como la Ortorexia, una obsesión patológica por comer comida considerada saludable. Esa presión mediática, política y educativa no ha sido inocua. Ha tenido muchos éxitos, como éste:






La deuda pública española supera por primera vez en un siglo el 100% del PIB

EL PAÍS.- Superar el 100% del PIB no es un hecho exclusivo de España, ya que otros países europeos como Italia (con cerca del 130% de deuda sobre el PIB) hace tiempo que se mueven por encima de esa barrera. Sin embargo para España es una rareza que no se vivía en más de un siglo. Según una serie retrospectiva que el FMI elaboró hace unos años, en la historia reciente las cifras más elevadas de endeudamiento sobre riqueza generada en España se alcanzaron en la década de los ochenta del siglo XIX, cuando la relación superaba el 160%. El siglo XX arrancó con el 120%. Pero desde 1909 no se volvía a rebasar el 100% del PIB.
Leer el artículo completo, aquí

Financiación bruta (deuda) de las Administraciones Públicas (marzo de 2016) | Banco de España



Bruselas propone pagar la deuda griega al FMI

HANDLESBLATT.- A number of European Union officials are prepared to accept a reduced role for the International Monetary Fund in Greece’s bailout program rather than make further concessions to secure its full participation.

Klaus Regling, the head of the bloc’s permanent bailout fund, the European Stability Mechanism, has floated a proposal whereby the European Union would essentially buy the IMF out of Greece’s bailout program.

The ESM would apply the funds it has left over from rescuing Greece’s banking system, which was €20 billion cheaper than expected, toward repaying the IMF loans.
Seguir leyendo...



Así miente Hillary Clinton


Leer el artículo que el Washington Post publica sibre el tema, aquí