dimecres, 18 de maig del 2016

La prensa ya se atreve a publicar que los transgénicos son inocuos

La ciencia confirma que los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos [El País]

Durante años, la prensa y los verdes han criminalizado los OGM con panfletos e imágenes como esta.

EL PAÍS.- La mayor revisión sobre el impacto de los organismos modificados genéticamente (OMG) que ha hecho la Academia Nacional de Ciencias de EE UU acaba de concluir que estas plantas son indiferenciables del resto y que no hay ni una prueba de que tengan un impacto negativo en la salud de las personas. La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, principal organismo asesor del país en temas científicos, tampoco ha encontrado pruebas “concluyentes” de que este tipo de variantes agrícolas causen problemas medioambientales. Sí reconoce que la resistencia de los transgénicos a ciertos herbicidas está causando “un problema agrícola de primer orden”, ya que otras plantas e insectos están desarrollando inmunidad a los herbicidas que se usan en los campos de OMG.

El informe, presentado hoy en rueda de prensa en Washington, es una exhaustiva revisión de estudios científicos publicados desde hace 30 años, cuando se comenzaron a usar maíz, soja y otros cultivos transgénicos, hasta ahora.
Seguir leyendo...


Los mitos creados por la religión verde sobre la alimentación, que van desde declarar la guerra a los transgénicos hasta la consagración ecuménica de los 'alimentos naturales', han engañado a muchos ciudadanos que han cambiado sus hábitos alimenticios creyendo que así mejoraban su salud. Y no solo eso, la presión mediática ha sido -y es aún- tan fuerte que incluso se han generado nuevos transtornos alimentarios, como la Ortorexia, una obsesión patológica por comer comida considerada saludable. Esa presión mediática, política y educativa no ha sido inocua. Ha tenido muchos éxitos, como éste:






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.