divendres, 23 d’octubre del 2020

Segunda declaración de Barrington: "La estrategia de bloqueo y rastreo de contactos es el peor asalto a la clase trabajadora desde la segregación y la Guerra de Vietnam"

 



Los bloqueos actuales de COVID-19 protegen a los estudiantes universitarios de bajo riesgo y a los jóvenes banqueros profesionales, abogados, periodistas, científicos y otras personas que pueden trabajar desde casa, mientras que las personas mayores de la clase trabajadora de alto riesgo arriesgan sus vidas construyendo la inmunidad de la población que eventualmente protegerá todos nosotros.

Si bien la mortalidad es inevitable durante una pandemia, la estrategia de cierre de COVID-19 ha provocado más de 220.000 muertes , y la clase trabajadora urbana lleva la carga más pesada. Muchos trabajadores mayores se han visto obligados a aceptar un alto riesgo de mortalidad o un aumento de la pobreza, o ambos. Si bien los bloqueos actuales son menos estrictos que en marzo, la estrategia de bloqueo y rastreo de contactos es el peor asalto a la clase trabajadora desde la segregación y la Guerra de Vietnam.

Las políticas de bloqueo han cerrado escuelas, negocios e iglesias, sin hacer cumplir protocolos estrictos para proteger a los residentes de hogares de ancianos de alto riesgo. Los cierres de universidades y el desplazamiento económico causado por los encierros han llevado a millones de adultos jóvenes a vivir con padres mayores , aumentando las interacciones cercanas regulares entre generaciones.

El plan de “Protección enfocada” en la Declaración de Great Barrington minimizaría tanto la mortalidad por COVID-19 como el daño colateral inducido por el encierro en otros resultados de salud. De acuerdo con los planes de preparación para una pandemia anteriores a 2020 , la declaración pide una mejor protección de los ancianos y otros grupos de alto riesgo, para quienes COVID-19 es más peligroso que la influenza.

Por el contrario, para los niños, COVID-19 es menos peligroso que la influenza . Se debe permitir que los niños y los adultos jóvenes de bajo riesgo tengan vidas casi normales, ya que enfrentan mayores daños médicos, psicológicos y económicos por los encierros que por el COVID-19. La inmunidad entre los adultos jóvenes de bajo riesgo también podría acortar la duración de la pandemia, facilitando que las personas mayores se protejan. n Oct. 15, 2020.  NAMY. HUH/AP

Negar la enseñanza presencial a los estudiantes es perjudicial para su educación y su salud física y mental, y los niños de la clase trabajadora son los más afectados. La educación en línea supone una carga desproporcionada para nuestros hijos, a pesar de su riesgo mínimo.

Para las edades de 1 a 15, Suecia mantuvo las guarderías y las escuelas abiertas durante el apogeo de la pandemia, y entre los 1.8 millones de niños de esa edad, hubo cero muertes por COVID-19 sin máscaras usadas o distanciamiento físico. Tampoco hubo un exceso de riesgo para los profesores presenciales en comparación con la media de otras profesiones.

Algunos argumentan que es imposible separar a las generaciones mayores de las jóvenes. Si bien la separación del 100% es imposible, los encierros han trasladado "con éxito" el riesgo de infección de la clase profesional a la clase trabajadora y los residentes de hogares de ancianos.

No es más difícil trasladar el riesgo de infección de las personas mayores con alto riesgo de mortalidad a los adultos más jóvenes con bajo riesgo de mortalidad, incluidos los jóvenes banqueros, abogados, periodistas y científicos que ahora están protegidos.

Martin Kulldorff, Sunetra Gupta y Jay Bhattacharya fueron coautores de la Declaración de Great Barrington. Kulldorff es profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard. Gupta es profesor de epidemiología en la Universidad de Oxford. Bhattacharya es profesor de medicina en la Universidad de Stanford. 


DECLARACIÓN DE GREAT BARRINGTON