dimecres, 25 de juliol del 2018

Santander amenaza con sacar su sede fiscal de España por la tasa a la banca




VOZPOPULI.- El mayor banco español se planta ante la reforma fiscal en la que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez. El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha avisado de que las medidas con las que se está especulando tendrían "efectos colaterales".

En especial, el número dos se ha quejado de que se puedan reformar los créditos fiscales, derechos que la banca ha generado durante la crisis por las pérdidas del ladrillo, que se pueden deducir a medida que vuelven los beneficios: "Si revisamos el pasado, la seguridad jurídica sería baja".

A Álvarez también le preocupa que el Gobierno pudiera imponer algún tipo de impuesto sobre el beneficio global del grupo. "No sería justo que sobre dividendos que traemos en Brasil tengamos una nueva tasa, eso podría llevar a que las empresas no sean tan multinacionales o se piensen su estructura legal". El consejero delegado ha defendido que la tasa fiscal del grupo es del 36%.

El banquero critica además otra posibilidad de la que se está hablando de que se haga un "impuesto al trabajo". "Lo primero es generar empleo y de calidad, penalizarlo no es buena idea", añade. A Álvarez también le preocupa que el Gobierno pudiera imponer algún tipo de impuesto sobre el beneficio global del grupo. "No sería justo que sobre dividendos que traemos en Brasil tengamos una nueva tasa, eso podría llevar a que las empresas no sean tan multinacionales o se piensen su estructura legal". El consejero delegado ha defendido que la tasa fiscal del grupo es del 36%.

El banquero critica además otra posibilidad de la que se está hablando de que se haga un "impuesto al trabajo". "Lo primero es generar empleo y de calidad, penalizarlo no es buena idea", añade.




Salvini quiere crucifijos en escuelas y lugares públicos


L'ESPRESSO.- Dopo il Vangelo e il rosario è la volta della croce: è già stata depositata alla Camera la proposta di legge, prima firma la leghista Barbara Saltamartini, per renderne obbligatoria l'esposizione nei luoghi pubblici.

Arriverà anche al crocifisso? Sul punto, i volponi di Palazzo che osservano il prosperare della Lega che brandisce simboli cristiani non hanno dubbi: ci arriverà. Di certo le premesse son già lì piazzate. Dopo il Vangelo sventolato al comizio di piazza (decisivo a raccattare i voti di marzo, secondo gli esperti), dopo il Rosario sgranato in pieno giuramento al Quirinale, Matteo Salvini è pronto a lanciare, qualora serva, anche l’ennesima battaglia sul crocifisso. Un bel modo per cominciare l’anno scolastico in serenità, ad esempio.
Más...


Mientras EEUU dio 364 millones a UNRWA en 2017 para ayudar a los palestinos, Irán, Argelia o Túnez no dieron ni un dólar




EL MEDIO.- La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas sacó este martes los colores al mundo árabe-musulmán a cuenta de una de sus causas de referencia, al menos en términos simbólicos: Palestina.

“Ningún grupo de países es más generoso en sus discursos para con los palestinos que [los] árabes y otros (…) miembros de la OCI [Organización para la Cooperación Islámica]. Pero las palabras que se pronuncian aquí, en Nueva York, no alimentan, visten o educan a un solo niño palestino”, dijo en un momento dado Haley, que acompañó su crítica con datos demoledores:

La aportación de Irán a la UNRWA [la agencia para los refugiados palestinos] fue cero [en 2017]. La de Argelia, cero. La de Túnez, cero. (…) El año pasado, mientras Argelia no aportaba nada a la UNRWA y Turquía procuraba 6,7 millones de dólares, EEUU dio 364 millones, diez veces la cifra combinada de los países que acabo de citar [entre los que se contaban también Pakistán y Emiratos].

Haley no quiso quedarse ahí y reprochó a los hermanos de los palestinos su falta de compromiso con la resolución del conflicto con Israel:

¿Dónde están los países árabes cuando se trata de alentar la reconciliación entre las facciones palestinas, algo que resulta esencial para la paz? ¿Dónde están los países árabes cuando se trata de denunciar el terrorismo palestino? ¿Dónde están cuando se trata de respaldar los compromisos necesarios para la paz?



Hamás: 'En 2022 habremos limpiado Palestina de la escoria judía'




EL MEDIO.- Durante un mitin celebrado el pasado día 12 en Gaza, Fazi Hamad, miembro del Buró Político de Hamás, bramó:

Somos testigos de lo que está sucediendo por la gracia de Dios, estamos esperando que sucedan dos cosas importantes, que ya pueden verse: la primera es la limpieza de Palestina de la escoria judía, la erradicación de los judíos ahí, Dios lo quiera. Ya podemos vislumbrarlo. Cuatro años, hermanos… Para 2022 nos habremos librado de ellos.

La segunda es el establecimiento del califato, luego de que la nación se haya recuperado de su cáncer, los judíos, Dios lo quiera.