dilluns, 21 de març del 2016

Raúl Castro a un periodista: "Dame la lista de los presos políticos y antes de la noche estarán sueltos"



La vergonzosa respuesta de Raúl Castro -no acostumbrado a las preguntas de una prensa libre- sobre los presos políticos muestra hasta qué punto los líderes cubanos todavía no han bajado de Sierra Maestra. Necesitan oxígeno para mantener una 'revolución' ya tan fantasmagórica y embalsamada como Fidel. Obama se lo ha suministrado, esperando que ello sea el principio del fin de la dictadura. Pero en política no siempre dos más dos son cuatro. Puede que el castrismo se derrumbe en cualquier momento, pero puede mantenerse aún durante años, con reformas económicas como los chinos o sin ellas como los norcoreanos O, sin ir tan lejos, como Franco.


La visita del presidente de EEUU, Dwight D. Eisenhower, a España a finales de 1959 supuso la consolidación de la dictadura de Franco. Una dictadura que fue dejando de lado sus aspectos totalitarios, de inspiración fascista, para devenir un régimen autoritario 'soportable' para los aliados occidentales en el contexto de la guerra fría. La visita de Eisenhower no empeoró al régimen franquista pero tampoco terminó con él, ni a corto ni a medio plazo.


Obama: "El cambio va a llegar a Cuba y Castro lo entiende"


"The time is right. Obviously our intention has always been to get a ball rolling, knowing that change wasn't going to happen overnight. ... We felt that coming now would maximize our ability to prompt more change. ... And it gives us, I think, the opportunity before I leave office to continue to stay on track in moving things forward," Obama said as he began his two-and-a-half-day visit to the Cuban capital. "Change is going to happen [in Cuba] and I think that [President] Raul Castro understands that."
Más...

Cada vez más estudiantes europeos optan por la educación superior privada

THE ECONOMIST.- A nivel mundial, uno de cada tres estudiantes de enseñanza superior se encuentra en el sector privado, según Daniel Levy, un académico de la Universidad Estatal de Nueva York. En Europa la cifra es sólo uno de cada siete. Sin embargo, la proporción se está incrementando. Según Parthenon-EY, una empresa de consultoría, entre 2011 y 2013 el número de alumnos matriculados en la educación superior privada creció a un ritmo más rápido que en el sector público. En Turquía, el sector privado se incrementó en un 22% en ese período, en comparación con el 14% en el sector público; en Alemania en un 13% frente al 7%; en Francia en un 3% frente al 1% y en España un 6% en comparación con un sector público que no creció en absoluto. En Gran Bretaña, el número de estudiantes de enseñanza superior que asisten a un "proveedor alternativo" ha pasado de 142.000 en 2009 a 200.000 en este momento.

Artículo completo, aquí 




La eurodiputada catalana Teresa Giménez Barbat explica al Parlamento Europeo lo que pasa en Cataluña con la lengua

Salvar al Planeta ... ¡Menuda bobada!


El Planeta casi siempre ha estado más caliente que ahora y más caliente de lo que los modelos alarmistas proyectan para el final de este siglo





Casi 2,5 millones de españoles cambiarían su voto en nuevas elecciones

De los más de 25 millones de votantes en las pasadas elecciones generales, casi 2,5 millones no volvería a optar por el mismo partido si hubiera que repetir los comicios, según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN. Además, una cifra algo más baja –2.107.342 ciudadanos– no sabe o no contesta a la pregunta en cuestión. En conjunto, más de 4,5 millones alteraría el color político de su papeleta o tiene dudas sobre qué siglas se llevarían esta vez sus preferencias. Se trata de una abultada cifra que puede decantar en un sentido o en otro el resultado global de unas nuevas elecciones. Como ejemplo, baste tener en cuenta que Podemos logró 3,1 millones de votos el 20-D –que le reportaron, sin sus confluencias, 42 escaños– o que Ciudadanos sumó 3,5 millones –traducidos a un total de 40 diputados naranjas de estreno en la Carrera de San Jerónimo–. En sentido contrario tenemos el signo de la fidelidad a la «marca». Así, un 82 por ciento de los votantes mantendría el sentido del voto que ya fue emitido en la cita con las urnas del pasado mes de diciembre, cifra que no llega por poco a los 21 millones de votantes.
Más...














Pedraz exoneró de corrupción a la empresa que luego fue la gran donante de Garzón




Baltasar Garzón trabajó para el PRI cuando lo presidía Humberto Moreira. Entonces organizó conferencias en las que intervino el juez Pedraz, quien el 22 de enero dejó libre al presunto corrupto contra el criterio del fiscal.





¿Puede Obama acabar con los Castro?


Líder de los derechos humanos duda de que el viaje de Obama cambiará las cosas 

Cuba usará su inmenso aparato propagandístico para eclipsar lo que diga Obama 

Solo una ofensiva diplomática internacional podría empezar a forzar una apertura política 


Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Naciona, dijo que apoya el viaje de Obama porque ayuda a debilitar la excusa de la dictadura cubana de que Cuba es una isla amenazada, pero no tiene muchas esperanzas de que el discurso público de Obama en La Habana –incluso si se transmite en la isla– tenga un gran impacto.

Castro puede permitirle a Obama decir lo que quiera, “porque luego, con su enorme aparato de propaganda interna y externa, y sobre todo su aparato de intimidación policial, puede borrar de la memoria de la gente el mensaje de Obama”, dijo Sánchez.

Mi opinión: Estoy de acuerdo. Sólo una gran ofensiva diplomática internacional para ayudar a restaurar los derechos fundamentales en Cuba –ahora que la excusa del país agredido que usa el régimen cubano suena cada vez más disparatada– puede comenzar a generar una apertura política en la isla. Sin esa ofensiva, el impacto del viaje de Obama será reducido, y de corta duración.
ANDRÉS OPPENHEIMER | El Nuevo Herald



Por qué Ciudadanos queda mejor en las encuestas que en las urnas


from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst

Emails de Hillary: Google trató de ayudar a derrocar a Al Assad en 2012




Noticias de mi pueblo




Junqueras descarta la independencia unilateral


El goloso 'regalo de divorcio' del hijo de Pujol a su exmujer para comprar su silencio




from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst



from Twitter https://twitter.com/CatalanAnalyst