divendres, 26 de maig del 2017

La inquisidora vergonzante de la CUP y los 'cojones' del periodista independiente, que no independentista



El responsable del área de investigación de Crónica Global [Carlos Quílez, que ha comparecido hoy ante la comisión del Parlament que investiga la llamada 'operación Cataluña'] ha apuntado al ex director adjunto operativo de la policía Eugenio Pino como el alma mater de esta trama de “salvapatrias”, que en su opinión “nada tiene que ver con una estructura transversal de corrupción en el Estado”.

Quílez ha explicado que estos policías han utilizado "métodos torticeros para obtener información sucia sobre el nacionalismo catalán”, no han actuado en connivencia con la judicatura ni la fiscalía. Los diputados han insistido en saber si Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría estaban al corriente de esa prácticas. Quílez ha respondido con un escueto pero rotundo: “No lo creo”.

El único momento un tanto tenso durante su intervención se ha producido cuando la diputada de la CUP Mireia Boya ha tratado de cuestionar la independencia de Crónica Global en el tratamiento de las cuestiones que afectan a Cataluña. Quílez ha respondido así: “Este medio no recibe subvenciones públicas, por lo tanto no tiene supeditación política alguna, siempre defenderá el marco legal ante las conductas que se alejen de la ley, sean de quien sean”.
| CRONICA GLOBAL