dissabte, 31 d’octubre del 2015

El ISIS se atribuye el derribo del avión comercial ruso en el Sinaí


Rusia y Egipto lo niegan
ISIS has claimed responsibility for destroying a Russian passenger jet in response to Vladimir Putin's decision to bomb Jihadi targets in Syria, although both Moscow and Egypt have denied any possible terrorism link. The aircraft, which had 200 adult passengers, 17 children and seven crew crashed less than 25 minutes after it took off from the Red Sea resort of Sharm el-Sheikh. The Irish-owned aircraft was leased by a Russian airline who were carrying package holiday passengers back to St Peterburg in northern Russia. Seguir leyendo...

Texto traducido del tweet difundido por el ISIS
Breaking: Downing of Russian airplane, killing of more than 220 Russian crusaders on board.
Soldiers of the Caliphate were able to bring down a Russian plane above Sinai Province with at least 220 Russian crusaders aboard.
They were all killed, praise be to God. O Russians, you and your allies take note that you are not safe in Muslims lands or their skies.
The killing of dozens daily in Syria with bombs from your planes will bring woe to you. Just as you are killing others, you too will be killed, God willing.
Tweet original:

La era de los imbéciles [Plaza Moyua]

Sabes que estás en la Era de los Imbéciles cuando un periódico como El País publica artículos como este. Clic.

martin-caparros-el-pais-de-los-imbeciles
Y no puedes pensar que sea el país de los ignorantes, porque todo el mundo tiene unos estudios mínimos, y acceso a internet, y demasiado capacidad para informarse como para poder disculpar la chorrada descomunal que plantea el artículo de El País de los Imbéciles. Que es muy simple, como todos los cuentos para niños. Antes de la revolución neolítica el hombre era muy bestia y comía mucha carne. Pero llegada la era civilizada de las ciudades y prodigios, el hombre come básicamente no-carne. Salvo cuatro ricos y famosos, que son unos abusones y con su carne quitan espacio de comida para los demás. Ese era el mundo ideal, hasta que llegó el pecado moderno.
"Y así fue, durante diez mil años, hasta que, unas décadas atrás, las sociedades más ricas del planeta entraron en la Era de la Carne".
¿Y cuál es el pecado imaginario de la Era de la Carne? ¡Que es un lujo! Literalmente.
"Consumir animales es un lujo: una forma tan clara de concentración de la riqueza. La carne acapara recursos que se podrían repartir"
¿Qué es un imbécil? El que afirma algo extraordinario, porque “le sale”; sin comprobarlo. Por ejemplo, si estamos haciendo una actividad que concentra unos recursos que se podrían repartir, y es algo nuevo en la historia, eso implica que se tiene que notar una diferencia. Que se debe medir para poder largar la afirmación -se entiende- sin ser un imbécil. Tiene que haber más gente con menos comida de la que solía tener, por ese efecto de concentración que producen los abusones.  Y claro, nuestro héroe posmoderno de la Era de los Imbéciles no presenta ninguna medición, porque todas las que hay indican lo contrario de lo que propone su moralina barata de fraile medieval. Que a pesar de aumentar el número de gente, y de que se coma cada vez más carne, cada vez hay menos proporción de gente esacasa de recursos básicos. Esa ducha de realidad que los guarros mentales siempre evitan.

La misma comprobación, que no hace sobre la fasedad de su moralina en el presente, la podría hacer hacia el pasado. La debería, más que podría. Aquí hay un resumen ligero, dedicado a Martín Caparros. Ese fenómeno.
Y aquí tiene una pintura sobre roca, de Tassili-n-Ajer (sur de Argelia), en la que los neolíticos no están contando ni gestionando lechugas, sino vacas. Que ni a la imaginación más descontrolada de la Era de los Imbéciles se le puede ocurrir que fueran para los ricos y famosos del poblado.

Tampoco sobraría que buscara ejemplos de sociedades anteriores al pecado moderno en las que hubiera una especial falta de ganadería. Vaya, de proteínas animales. El que le queda mas cerca de Argentina es Méjico. Y el resultado de la falta de carne animal que llevarse a la boca fue la creación de una auténtica industria de la carne humana (antropofagia) a través de la guerra. Que es fundamentalmente el motivo por el que Cortés y cuatro compañeros animosos pudieron conquistar el imperio mexica. Por una parte encontraron muchos aliados muy contentos de librarse de ser alimento (ganado) del imperio. Por otra parte, la industria de la antropofagia obligaba a los mexicas a un arte de guerra sumamente ineficaz: tenían que apresar a los enemigos vivos — para comérselos más tarde en la ciudad.

 
Siempre hemos comido carne, en la medida que podíamos. Y cuando no había, había problemas. Como en la imagen de arriba. Y si ahora estamos aumentando el consumo de carne se debe a que podemos. Seguramente es demasiado pedir que un Martín Caparrós comprenda que ese poder tiene una relación directa con el maldito capitalismo, y el no menos maldito desarrollo económico. Pero eso no debería ser problema. Nadie le dice a Caparrós que no coma paisaje. Sin embargo, otra característiva de la Era de los Imbéciles es que los Caparrós se creen en el derecho de imponer sus moralinas a los demás. Y ahí es cuando empezamos a escribir entradas faltonas, como esta. Para que dejen de hinchar las pelotas.

Avisado queda: martin-caparros-avisado

La animosa Audiencia Nacional [Arcadi Espada]

La Audiencia Nacional ha dictaminado que los magistrados López y Espejel no pueden juzgar el caso Gürtel. La decisión no se basa en ninguno de los supuestos de recusación clásicos. Sólo la apariencia de parcialidad. Esa apariencia no se vincula a ninguna animosidad personal sino ideológica. La de los dos magistrados con el Partido Popular. Así pues, la Audiencia ha decidido, oblicuamente pero menos, que no se va a juzgar la conducta de unos supuestos delincuentes, sino que se va a juzgar al Partido Popular. Está muy bien. Ya dado este, el paso siguiente será anular toda la causa, ya que la instrucción -ignoniminiosa en la parte, valenciana, que yo conozco- corrió a cargo de un juez que había sido diputado socialista y secretario de Estado en un gobierno de Felipe González. Y cuya animosidad ideológica contra el Partido Popular es incomparable con la parcialidad ideológica hacia el mismo partido de los magistrados López y Espejel.

Yo creo, dios padre, en la objetividad y en la posibilidad de ejercer de juez y de periodista al margen de las convicciones. Pero la Audiencia ni crea ni deja de creer. Cada caso. Vergüenza tras vergüenza.

La mitad de los españoles, segura de que el PP gobernará con C,s tras el 20-D

Casi la mitad de los electores españoles (un 47%) esá convencida de que el próximo Gobierno que salga de las urnas el 20-D será una coalición entre PP y Ciudadanos, según la segunda parte de la encuesta DYM para El Confidencial. Además, ése es el pacto preferido por una mayoría (23%) y también el más rechazado (22%). Eso sí, los electores también tienen muy claro que preferirían a Albert Rivera al frente de ese hipotético Gobierno de coalición (19,4%) antes que a Mariano Rajoy (14,5).

La encuesta, que da como ganador al PP con un 27% pero que muestra que Ciudadanos ya ha superado al PSOE en el segundo lugar (20,3 frente a 18,2), arroja otros datos reveladores sobre el 'momento dulce' que está viviendo la formación de Albert Rivera. Sobre los posibles escenarios poselectorales, los encuestados tienen muy claro que Rivera tendrá la clave del próximo Gobierno y que el partido naranja pactará con el PP. Para el 47% de los entrevistados, Albert Rivera convertirá en presidente del Gobierno a Mariano Rajoy. Un 29% cree que el pacto será Ciudadanos-PSOE y sólo un 7% ve posible un acuerdo de la formación de Rivera con la de Pablo Iglesias para una alianza. Seguir leyendo...

CDC desautoriza a los consellers críticos con la resolución de ruptura

La dirección de CDC no sólo no comparte la valoración de los miembros del Govern críticos con la propuesta de resolución pactada entre Junts pel Sí y la CUP de inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente, sino que considera que el único criterio válido al respecto es el que ha fijado la cúpula del partido. "La dirección de CDC ha avalado de forma unánime la estrategia de Junts pel Sí y la propuesta de resolución acordada con la CUP para declarar en el Parlament el inicio del proceso de independencia, y esto es lo que cuenta", subrayó ayer el coordinador general del partido, Josep Rull, después de la publicación en La Vanguardia de las discrepancias que hasta seis consellers -Andreu Mas-Colell, Jordi Jané, Santi Vila, Felip Puig, Irene Rigau y Germà Gordó- expresaron, en mayor o menor grado, en la reunión del Govern del pasado martes. Seguir leyendo...

La CUP baraja prestar dos diputados a Artur Mas para garantizar su investidura

La CUP baraja prestar a Artur Mas dos de sus diez diputados autonómicos para hacer posible su investidura como presidente de la Generalitat. Oficialmente, el grupo antisistema ha anunciado una y otra vez su veto a apoyar la reelección de Mas, al que identifica con la corrupción que ha dominado la vida pública en Cataluña durante varias décadas.

Sin embargo, la CUP se estaría planteando en estos momentos prestar dos de sus diez diputados para evitar la situación de bloqueo que vive el Parlament catalán. En las elecciones del 27S, la candidatura de Junts pel Sí obtuvo 62 escaños, lejos de la mayoría absoluta. Seguir leyendo...

La Policía busca en Panamá y México más dinero de la familia Pujol

Las investigaciones que están en marcha para desarticular la «trama» montada supuestamente por la familia Pujol- Ferrusola, conducen, se siga la pista que se siga, a países de centro y sur de América. Si ayer, como adelantó LA RAZÓN, era Belice, un paraíso fiscal donde se sospecha que guardan gran parte de la fortuna obtenida fraudulentamente (unos 900 millones de euros), fuentes conocedoras del caso citan a Panamá y a México como parte de la red de ocultación y blanqueado de dinero. Seguir leyendo...